Cómo probar si funciona mezclador autoamplificado sin cajas pasivas.

Consulta
  • 1
reign of metal
#1 por reign of metal el 08/10/2022
Muy buenas!

Tengo esta consola que me han dado: https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fame-Audio-PM-400-Mezclador-autoamplificado-2x-75W-4-Ohmios-Efectos-DSP/art-PAH0008094-000

¿Cómo podría probar su funcionamiento si no dispongo de altavoces pasivos?
En casa tengo dos monitores activos conectados a una pequeña mesa Yamaha AG06, un amplificador de bajo Behringer BXL 900, un ampli de guitarra Roland Micro Cube, un micrófono de condensador, una guitarra y un bajo.

¿Podría con algo de esto saber si funciona?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 08/10/2022
#1 claro, podrías venderlo todo en wallapop y comprar un altavoz pasivo!!!

Pregunta al que te lo dio. Si funciona, te puede hacer un apaño
Subir
1
reign of metal
#3 por reign of metal el 08/10/2022
#2
Eres muy simpático, muchas gracias por tu ayuda.
Subir
1
Q
#4 por Q el 08/10/2022
Desde luego, evitaría la tentación de conectarle los monitores activos a las salidas SPEAKER.
Veo que por detrás tiene una salida SEND del loop de efectos. Eso debería sacar señal de línea, para llevarla a cualquier tipo de aparato externo que admita ese tipo de señal (compresor, ecualizador, reverb, pedalera de guitarra, etc.). Los monitores activos que tienes también funcionan con señal de línea, por lo que podrías conectar uno de ellos a esa salida SEND y escuchar lo que hayas podido enviar desde los diferentes canales del Fame por medio de la ruedecita azul. Por lo que sea, cuando hagas la prueba, no conectes todo con las ruedas a tope. Empieza de cero y ve subiendo poco a poco, hasta que compruebes si se escucha algo por el monitor.
Si con esta prueba escuchas algo, al menos sabrás que las entradas de los canales y el SEND funcionan.
Si lo que te genera dudas es la salida SPEAKER, entonces se me ocurre que puedes usar un multímetro para comprobar si sacan la señal eléctrica que corresponde. Para eso deberías mirar en el manual del Fame.
Y siempre te queda la opción de alquilar un altavoz pasivo.
Subir
1
reign of metal
#5 por reign of metal el 08/10/2022
#4 Muchísimas gracias compi!!!! Probaré eso que has dicho. :birras:
Subir
Q
#6 por Q el 08/10/2022
#5
Te aclaro que las pedaleras de guitarra, igual que los amplis que tienes de guitarra y bajo, realmente tienen entradas de instrumento, no de línea -diferentes impedancias-. Aunque en ambos casos son señales muy débiles comparadas con la que saca un amplificador. De hecho no es raro que se conecten directamente bajos o guitarras acústicas a entradas de línea de las mesas de mezclas, aunque no sea lo ideal.
Lo comento por si la prueba la haces conectando el SEND del Fame a algún aparato tuyo pensado para guitarra o bajo.
Subir
1
reign of metal
#7 por reign of metal el 08/10/2022
Estoy mirando el manual del Fame y no encuentro nada sobre el loop de efectos.


https://manualsrepo.com/manuals/1072918/fame-powermixer-pm-400-user-manual/download
Subir
Q
#8 por Q el 08/10/2022
#7
Pues yo tampoco veo que indiquen nada sobre el loops de efectos....:|
Pero vamos, que tiene que ser señal de línea. Es que no le veo sentido a que sea otra cosa, tratándose de un aparato que funciona como mesa de mezclas.
Si te quieres entretener con esto, puedes comprobar la salida con un multímetro, para ver qué tipo de señal está sacando el SEND. Tienes vídeos por internet que explican cómo se hace.
Pero piensa que en el Fame tienes perillas que controlan cuánta señal se envía al loop de efectos, por lo que puedes empezar la prueba del SEND al monitor activo con las perillas a cero, e ir subiendo poco a poco.
O espera a ver qué contestan otros usuarios del foro, y así te quedas más tranquilo antes de hacer nada.
Subir
1
reign of metal
#9 por reign of metal el 08/10/2022
#8 Buscaré esos vídeos que comentas y así aprendo algo más , gracias!!!
Subir
reign of metal
#10 por reign of metal el 08/10/2022
No paro de ver vídeos y no me queda nada claro😅
He visto varios donde conectan mezcladoras activas Peavey y Behringer a monitores amplificados pero se ve claramente que tienen una salida “Main Out” destinada a estos casos, bien en su parte delantera o en la trasera. En la Fame PM 400 no hay nada de eso.
Me surge la duda…..si hago la prueba a través del send del loop de efectos tal y como comentabas…..funcionaría sin cerrar el bucle a través del “Return”???
Estoy echo un lío jejeje…
Subir
.o..o
#11 por .o..o el 08/10/2022
Vivo en un pueblo pequeño de la España Rural Profunda.
No soy de aquí. Vine por circunstancias y curro.

En este tiempo he ido conociendo el ambientillo musical de la zona.
Creo que habrá una docena de gente a la que podría pedirle prestadas cajas pasivas... u otras cosas. Y ell@s a mi.
Incluido el Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Música.

Llámame Loco, pero me cuesta creer que estando en grupos, grabando cosas...
No conozcas a nadie que te pueda prestar un ratillo un par de cajas... :-|:manso:

A cambio de un par de cañas y aunque sea un Cachopo... :desdentado:

Se están perdiendo las buenas costumbres... :cry:
Subir
reign of metal
#12 por reign of metal el 08/10/2022
#11 Buenas compi!!!
Tienes toda la razón, de hecho eso sería el plan B jejeje… hace casi 5 años que dejé de tocar en una banda y casi no tengo contacto con nadie ya. Antes de cajón que andaba por los locales de ensayo y podría probar el cacharro sobre la marcha. Ahora estaba intentando hacerlo en mi casa con lo que dispongo, si veo que no hay manera pues intentaré hacer lo que has dicho tú, claro.

Un saludo y gracias por comentar :birras:
Subir
Q
#13 por Q el 08/10/2022
reign of metal escribió:
Me surge la duda…..si hago la prueba a través del send del loop de efectos tal y como comentabas…..funcionaría sin cerrar el bucle a través del “Return”???

Sí. No es necesario "cerrar el bucle". El SEND es una salida, y el RETURN es una entrada.
Hay interfaces con un loop como este, y en el mismo manual te explican que puedes usar el RETURN como entrada de línea, por ejemplo si te quieres saltar el previo. Esto no tiene nada que ver con lo tuyo. Solo lo comento para que veas que SEND y RETURN pueden funcionar de forma separada.
También se pueden usar así en los loops de efectos de los amplis de guitarra. Por ejemplo si te quieres saltar el preamp del ampli, porque igual estás pasando la señal por otro preamp externo, por una pedalera que ya hace esa función, etc. Ah, y también puedes usar el SEND del ampli de guitarra para grabar la guitarra con una interfaz, tras pasar por el preamp del ampli, si quieres que pille ese sonido. Esto último sí se parece a lo de tu prueba - o sea, usar el SEND como una salida de línea-.
Subir
1
reign of metal
#14 por reign of metal el 08/10/2022
#13 Buenísima explicación!!!! Ahora ya me queda más claro, muchas gracias.
Por tener una referencia, midiendo con el polímetro en el loop, qué medida podría ser aproximada para darla por buena??? Del orden de 1 voltio, 1,5 ???
Subir
Q
#15 por Q el 08/10/2022
#14
Para lo del multímetro mejor mira si te sirven estos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=yEiX5LOGhTw
https://www.youtube.com/watch?v=Fou-0zpXIuY
https://www.youtube.com/watch?v=WTNUlwyVZ4A
Te planteé esa opción porque sé que existe, pero yo no controlo demasiado de toda esta parte eléctrica del audio.
Desde luego, una señal de línea debe ser muy débil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo