Probemas con PPC G5

duda17
#1 por duda17 el 16/09/2011
Hola,tengo un powerpc G5 y tengo un problema ,estaba produciendo con logic pro 9 sin mucha carga de CPU, y mientras editaba un audio me salio un error y se cerro logic diciendo que debia reiniciarse,en ese momento dejaron d funcionar el teclado y el raton y se quedo todo pillado.De pronto empezo a incrementar el ruido de los ventiladores cada vez mas y mas,hasta que ya no tuve mas remedio que reiiciarlo con el boton de arraque de la torre.Luego volvi a encender,llegue al escritorio y todavia seguia pillado el sistema,no podia mover el raton ni el teclado,lo deje un rato mientras iba a cenar,y al rato escuchaba los ventiladores de mi mac desde la cocina...Lo volvi apagar y el dia siguiente lo encedi y llego hasta la pantallita blanca/gris con el signo de apple,y sucedio de nuevo el tema de los ventiladores,apague otra vez,volvi a encender y ya no detectaba la pantalla...te pone sin señal,en cambio la torre si se enciende normal pero al rato ves como incrementan de nuevo las revoluciones y el ruido de los ventiladores.si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria.Gracias por la atencion un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 16/09/2011
Segúramente se está sobrecalentándo. Intenta usar algún software de monitorización tipo istats.

A los disipadores hay que cambiarles la pasta térmica cada 1 o 2 años, y hay que mantenerlos limpios de polvo y pelusa.
Subir
duda17
#3 por duda17 el 16/09/2011
Gracias por la respuesta ed_saxman,pero por ahora no puedo meter ningun software ni nada,porq al encender la torre no me detecta la pantalla,esta me pone un mensaje de sin señal como sino estuviese conectado nada.Puede ser del mismo problema?GRacias por tu atencion
Subir
tutidecapo
#4 por tutidecapo el 16/09/2011
buenas ademas de todo lo que explicas al encender tu makina da¿algun pitido?que ram tienes instalada¿?es original de apple¿?ya nos diras saludos
Subir
duda17
#5 por duda17 el 25/09/2011
buenas,no,no da ningun pitido,solo no da señal de video y los ventiladores de el disco duro y los generales empiezan a zumbar cada vez mas.Yo lo compre de segunda mano tiene 8 gb de ram pq su antiguo dueño lo aumento pero nose si es de apple o no.De todas maneras he probado a quitarlas y dejar solo cuatro y despues solo con las otras 4 y nada!!
Subir
Dub'O'Tronik
#6 por Dub'O'Tronik el 25/09/2011
Hola! a mí, alguna ve tambien se me pilla así, solo cuando me paso en Logic, en mas de 40 pistas o así, pero siempre al reiniciar funciona bien, podría ser problema de Ram, quitale toda y dejale un modulo a ver, y cambia de modulo, salu2!
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 25/09/2011
Resetea la pram a ver que pasa.
http://support.apple.com/kb/HT1436
Subir
tutidecapo
#8 por tutidecapo el 25/09/2011
hola perdona tiene toda la pinta por el zumbido de los ventiladores es de la ram(((((haz una cosa¿por probar?=desmonta la tapa y la caja de los ventiladores sacala y vuelve a meterla con cuidado bien ajustada y deja un modulo solo de ram ya nos diras.......salu2 y suerte
Subir
duda17
#9 por duda17 el 26/09/2011
Hola he probado quitando todas las ram dejando una y nada,no pilla la pantalla ni la señal de video,incluso cuando lo dejo apretado al encender tampoco.He reseteado la SMU y cuando lo enciendo no pilla tampoco la pantalla y la luz del encendido parpadea.Gracias por vuestras respuestass
Subir
duda17
#10 por duda17 el 26/09/2011
Por cierto aun asi,la maquina ys empieza a dar leña cn los ventiladoress
Subir
tutidecapo
#11 por tutidecapo el 27/09/2011
jolines que cosas pasan tio lo mejor que lo lleves a que lo vea alguien que entienda nos podemos volver lokos con el tema,te deseo suerte y paciencia mucha paciencia xd saludos y buenas noches
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 28/09/2011
Lo más probable esque el G5 haya muerto. Con 4 o 5 años estás máquinas suelen petar por algún lado, y más dado que no se les suele hacer ningún tipo de mantenimiento (ni se limpian por dentro, ni se les renueva la pasta térmica, ni ná de ná, que lo se yo, que los compro averiados).
La placa base, la fuente de alimentación, la tarjeta gráfica, un procesador... Según de qué se trate puedes tratar de sustituirlo, pero con la excepción de la gráfica, te va a tocar desmontar la máquina por completo.

Si te sirve de consuelo, con ese G5 relleno de PC te va a quedar un Hackintosh de miedo. Anímate!
Subir
duda17
#13 por duda17 el 30/09/2011
Hola, por lo visto me han en el SAT que lo que falla es el logic board, y que apple ya ha descatalogado esa pieza y no tienen para ponerme una nueva,sabeis si ese problema se puede solucionar??me refiero si hay otra pieza en el mercado sustituible que no sea de apple!no quiero perderlo!!ayuda porfavor.un saludo y gracias amigos
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 30/09/2011
Lo único que podrás hacer será intentar encontrar una de segunda mano proviniente de despiece.
Eso, o comprar otro G5 averiado del mismo modelo, pero cuya plaba base funcione.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo