Problema acople sonarworks

Solucionado
solarys
#1 por solarys el 20/02/2022
Hola a todos.

Aacabo de comprar el pack de software reference de sonarworks y tengo un problema. Se me acopla el micro al acercarlo a los monitores para hacer las mediciones y es imposible, alguna solucion ?.

un saludo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (solarys)
Dan Lazy
#5 por Dan Lazy el 07/03/2022
Hola. Pues se trata de un error a evitar a toda costa! Te interesa que el micro recoja el tono de prueba "única y exclusivamente" y ninguna otra cosa. Así que deberemos desactivar la monitorización de cualquier entrada, el micro incluido.

Desde el "console" puedes mutear todas las entradas. El programa de Sonarworks debería recoger la señal pre-fader sin problema y por los monitores no se escuchará el micro.

Espero que sea de ayuda!
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Santoso
#2 por Santoso el 20/02/2022
#1

Hola.

Yo tuve el mismo problema. Lo solucioné en mi tarjeta RME Babyface Pro poniendo el fader de la entrada AN 1 donde iba conectado el micro a su valor minimo.
Activé la alimentacion fantom de ese canal y si en algun momento de la prueba se me pedia subir el volumen lo hacia con el boton "Gain" de dicho canal, pero sin tocar el fader primero que seguia estando al minimo. En tu tarjeta no se si puedes hacer lo mismo.

Adjunto imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inkedfig. 1_LI.jpg
Subir
solarys
#3 por solarys el 20/02/2022
Hola, gracias por la respuesta. Yo tengo una Apollo x8p y no se exactamente como hacerlo.
Subir
Santoso
#4 por Santoso el 20/02/2022
#3
Pues no se que decirte. La idea es que el fader del canal de entrada debe estar a cero para evitar precisamente los problemas de acoplamiento. Además tienes que tener alguna forma de controlar el volumen de lo que entra por ese canal. Como ves en la imagen que he subido en ese canal hay señal, a pesar de estar el fader a cero.

No se si alguien aqui te podra echar alguna mano.

Un saludo
Subir
Dan Lazy
#5 por Dan Lazy el 07/03/2022
Hola. Pues se trata de un error a evitar a toda costa! Te interesa que el micro recoja el tono de prueba "única y exclusivamente" y ninguna otra cosa. Así que deberemos desactivar la monitorización de cualquier entrada, el micro incluido.

Desde el "console" puedes mutear todas las entradas. El programa de Sonarworks debería recoger la señal pre-fader sin problema y por los monitores no se escuchará el micro.

Espero que sea de ayuda!
Subir
solarys
#6 por solarys el 22/05/2022
#5 Hola, puedes explicar como se hace?.

Gracias
Subir
september67
#7 por september67 el 25/05/2022
estás sacando la señal del micro por los monitores por eso se acopla. No tiene que sacar por la salida de tus monitores esa señal. El mismo software te lo dice en la instalación
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 26/05/2022
#6 En el manual de la interfaz y en el del DAW te explican todo lo relacionado con la configuración de la monitorización.
Si no tienes bien asimilados estos conceptos básicos de poco te va a servir la corrección de monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo