Problema con 002 rack y uad proyect

xabieresq
#1 por xabieresq el 08/09/2005
Hola. Ya he conseguido poner a rular la 002 y la uad pero tengo un problema: Cuando tengo plugins de la uad funcionando se para el tema y me dice que hay un conflicto entre el procesamiento y la cpu, que baje el buffer. Bien, bajo el buffer a 512 samples y despues se vuelve a parar y me dice el rollo de que la secuencia es "too long" (supongo que esto os habrá pasao alguna vez), y que tengo que subir el buffer. Lo vuelvo a poner a 1024 samples y me vuelve a pasar lo del principio... Ayuda por favor... :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 09/09/2005
Nadie tiene una uad+002r? Échame una mano primo!...
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 09/09/2005
enga.. ningún usuario de UAD?
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 12/09/2005
:( sniff!
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 13/09/2005
ningún experto en tarjetas dsp?
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 29/09/2005
lo que pasa en concreto es esto:

El tema es que cuando está rulando el secuenciador, con rtas de la uad, se para y sale el mensaje:

"Audio processing is conflicting with other CPU tasks. If this occurs often, reducing the H/W buffer size in the playback engine dialog may help prevent the problem (-9129)"

Bien, yo reduzco el buffer pasando de 1024 samples a 512. Vuelvo a arrancar el secuenciador y luego se para otra vez y sale:

"The operating system held off interrupts for too long. If this occurs often, try increasing the "H/W buffer size in the playback engine dialog (-9092)

Vuelvo a subir el buffer a 1024 y vuelve a pasar lo del principio..

He probado a deshabilitar la uad y quitarla de la placa y así el protools va perfecto.

Mi sistema es el siguiente:

Pc Carillon PIV a 3.0
placa intel 915
2 Gb de ram a 533
2 discos duros
Windows xp home con sp2

software de la uad 3.9
protools 6.9


Alguien se anima?
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 29/09/2005
hola, yo de eso tengo algo de experiencia.

Hay plugs en tiempo real que te están comiendo la cpu. Haz una cosa, dale en el Display Menu a la opción "Show system usage"

Ahora empieza a poner los plugs pero uno a uno, verás que alguno de ellos chupa mucha CPU. Por lo general, las reverb son las más consumidoras.

Yo solucioné el tema evitando poner más de una reverb, si quiero más con ajustes distintos, una vez que una pista ya la tengo con la reverb deseada, le aplico la reverb pero con el audio suite.
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 29/09/2005
Gracias dx7, pero creo q ese no es el problema, ya que la uad no la he sobrecargado (50%) y los rtas del protools q tenía cargados no chupaban ni el 10% de cpu... A mi me suena a algun tipo de incompatibilidad de la uad, ya que sólo pasa cuando está habilitada. Si la deshabilito todo va como la seda..

A nadie con una uad le ha pasao esto??

:?
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 29/09/2005
HAz una prueba, por lo menos por verificar. Abre 3 pistas de PT y aplícales a cada una el D-Verb en RTAS.
Mételes algo de audio a trozos y dale varias veces al play a ver si al reproducir todo te hace cosas raras el consumo de CPU.

Te pongo un ejemplo de lo que me hacía a mí:
El medidor de consumo de cpu te aparece al 10 ó 20 como mucho, pero de repente, en una pista en la que tienes reverb, al cabo de un ratito y por lo general en partes donde no hay audio, el medidor de cpu empieza a subir sospechosamenete y de golpe hasta que toca el rojo y te salen los dos famosos errores que me tuvieron 5 meses loco.

De uad no controlo nada, pero los errores esos saltan por PT que le da tirones a la cpu.
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 29/09/2005
Hostia a mi tb me ha pasao esto pero en otro ordenata, con otra versión (6.4) y sólo en una sesión. Ya sé lo que dices, pero ese no es el fallo, ya que tengo constantemente abiertas las ventanas de consumo y no hay subidones de esos. Saludos
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 29/09/2005
Ok pues entonces mucha suerte en la resolución, pq no me suena qué puede estar machacándote la operatividad de la CPU.

Estaré atento pq cualquier día me pasa a mí.

Saludos.
Subir
pop
#12 por pop el 29/09/2005
Hola Xabier

Mira en la configuración de tu UAD si tienes marcada la casilla "Limit Cpu usage". Si la tienes marcada quítala, y así le das libertad a la UAD para que sobrepase el 100% de limitación.

La limitación del consumo de cpu por la UAD es una opción que la introdujeron a partir de la versión 3.0. Tiene cierta utilidad según el manual, pero yo no se la veo.

Me ha pasado de tener la UAD al 50% y no querer cargar más plugins, y te salta ese mensaje que dices. Configúrala para que haga un uso ilimitado de la cpu y mientras estas mezclando abre la ventana "System info" del UAD meter. A la derecha verás el consumo en porcentajes que hace de la cpu. En cuanto quites la limitación verás como consume el 130% y más y no pasa absolutamente nada.

Suerte.
Subir
xabieresq
#13 por xabieresq el 30/09/2005
Voy a probarlo. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo