Problema: 6 gb de Ram, Audition y emu 1212m

Si utilizas Adobe Audition y una Emu 1212m? que sistema operativo usas?
Win XP
Win 64 bit
Win Vista
Linux
Otros
Votos totales: 1
cesarlongart101
#1 por cesarlongart101 el 04/11/2008
Saludos...
Mi problema es el siguiente llevo mas de la mitad de una produccion de 10 temas. Tenia instalado el win Xp 32 bit utilizando lo Siguiente:
Procesador core 2 duo 2.4
Placa Base MSI 975X Platinum
2 modulos de 1 gb de ram 533 corsair
Adobe audition 2.0
Emu 1212M
Todo iba bien con estos componentes hasta que termine la etapa de grabacion, paso a la mezcla y master y todo comenzo a sonar cortado y con esos sonidos molestos que nose como se llaman. En fin, investigue y todo indicaba q era memoria ram. Compre 2 modulos de 2 GB 667 cosair y ahora tengo 6 GB pero el Xp 32 bit no reconoce tanta RAM asi que me cambie al Windows Vista 64 bit y me reconocio los 6gb de Ram pero aun siguen los sonidos como si le falta memoria ram.
Nose se que hacer porfa si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho.
[-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 04/11/2008
creo que si fuera por ram directamente no sonaria la pista que quede fuera de memoria. Las pistas de audio por separado suenan bien?

Me encaminaria mas a la configuracion de audio del propio programa o configuracion del buffer de la targeta (la cual desconozco).

Son solo pistas de audio los que usas en la mezcla?
Has mirado como va funcionando la CPU mientras esta reproduciendo con los efectos insertados?

Saludos y suerte.
Subir
cesarlongart101
#3 por cesarlongart101 el 04/11/2008
Hola que tal Zos3r Gracias por responder. Las pistas de audio de la sesion individulamente suenan igual de mal y el rendimiento del CPU cuando esta reproduciendo la sesion con todos los track es de 30% aproximadamente e igual rendimiento cuando esta reproduciendo un solo track de la sesion.

Con respecto a la configuracion de audio del propio programa y la configuracion del buffer de la targeta, no entiendo que me quieres decir. Solo te puedo decir que no me he metido con esos atributos ya que los desconozco.

Gracias por responder a mi gran duda.
Subir
cesarlongart101
#4 por cesarlongart101 el 06/11/2008
Porfa necesito ayuda con mi problema, si alguien me da por lo menos ideas para resolver, le agradezco mucho.
O tal vez si me recomiendan cambiar de sistema operativo igual acepto todo tipo de sugerencias...
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 06/11/2008
....si reproduces una pista con el reproductor de windos; suena mal?

Has escuchado alguna vez bien la grabacion?
Has probado con otro secuenciador?

Sinceramente , si es sólo con audio con xp32 y los 2gbs que tenias era suficiente a mi entender como para no dar problemas.

Ahora bien, habria que localizar el problema exacto que yo creo que puede ser de la targeta de sonido (drivers o configuracion, o configuracion de esta en el secuenciador (bits,hz y buffer de memoria)

si puedes subir un trocito de audio para ver como suena quizas sea mas facil localizar el problema.

Saludos.
Subir
cesarlongart101
#6 por cesarlongart101 el 06/11/2008
zos3r gracias por tu ayuda, buscando info en la web y haciendo configuraciones desesperadas logre dar con el problema es la configuracion de la tarjeta, especificamente LA LATENCIA DEL BUFFER ASIO la tenia configurada en 2ms y por eso sonaba cortada el audio de toda la sesion.
Probe varias configuraciones y en 16ms es que suena a la perfeccion. Leyendo en un foro dicen que es recomendable a 5ms pero nose si es mi tarjeta que no me lo permite pero en 5ms suena cortado y muy mal.
Por lo pronto he resuelto el problema y tratare de instalar todo en Win XP 64 bit a ver que tal me va ya q en la actualidad estoy con vista ultimate pero este SO consume muchos recursos.

OJO: CREO que fue un error comprar tanta memoria RAM. Nose que opinas zos3r o si tienes algun comentario que hacerme sobre la latencia del buffer asio o sobre memoria ram.

Gracias de antemano.
Saludos desde Puerto Ordaz, Cdad Guayana, VENEZUELA.
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 06/11/2008
...si, como dije más arriba si trabajas sólo con audio (no con librerias MIDI) no es necesaria tanta ram. Puedes ver que consumo de ram tiene el programa pulsando "control+alt+suprimir" / administrador de tareas , tareas y ves cuanta ram esta consumiendo la aplicación. Si es sólo con audio ya te digo....estarás por debajo de 500 mb.

En cuanto a la latencia es preferible que este baja para tocar en directo un intrumentos que lances por libreria MIDI, ya que necesitas tocar y escuchar el sonido inmediatamente ....aunque unos 13ms ya es casi inapreciable. Para trabajar en la mezcla de audio no hace falta apretar tanto la targeta de sonido para que se de prisa en reproducir y es preferible que vaya sobrada para que suenen todas las pistas con sus efectos a la vez.

El xp64 esta bien para trabajar con gran cantidad de ram por que no tiene las limitaciones del xp32, si no tienes pensado consumir tanta casi me quedaría en xp32 (por tema de drivers y soft)....aunque no vas a dejar 3 gigas por ahi muertos de risa claro :).

Si estas empezando con esto de la autoproducción no me alejaría del foro y leería cuanto mas mejor, nunca se termina de aprender cosas aqui :)

Suerte!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo