Problema con 8dio Insolidus Choir

  • 1
smlhgfaz
#1 por smlhgfaz el 20/08/2019
Buenas! Recientemente, aprovechando las ofertas del 8º aniversario de la empresa 8dio, me hice con unas cuantas librerías, entre ellas 8dio Insolidus choir. El resto de librerías que tengo van de lujo, sin ningún tipo de problemas, funcionando a tope y genial. El tema, es que la de 8dio Insolidus, es posiblemente la más grande que tengo, y me está dando bastantes problemas. Os enumero los dos principales, para que sea más fácil de leer y para ver si alguien puede ayudarme con alguno de ellos al menos:

1º) Tarda muchísimo en cargar. Mi ordenador es un iMac Pro de 8 núcleos y 32Gb de RAM con un SSD interno de 1Tb. Lo he comprado nuevo hace una semana en una tienda de Apple, y por ello asumo que el ordenador funciona bien, ya que no he notado nada extraño al margen de este tema. La librería la tengo descargada a través del 8dio Downloader, dentro del SSD interno del iMac . Mientras que otras librerías se cargan en cuestión de 2 o 3 segundos, esta me puede llegar a tardar entre 1 y 2 MINUTOS. Puede ser poco tiempo aparentemente, pero cuando quieres utilizar varias pistas con esta librería, se vuelve infumable. Por otro lado, no se queda ahí. El Kontakt 6, cada vez que lo abres, se abre con la librería anterior que hubieras abierto en pistas anteriores con Kontakt. Por tanto, cuando he abierto Kontakt con Insolidus, y quiero añadir otra pista de Kontakt después con cualquier otro instrumento, me toca esperar ese minuto o dos, hasta que Kontakt carga la carpeta donde está Insolidus.

2º) Una vez he cargado la librería, a veces me da fallos, y según voy grabando con el sonido cargado de Insolidus, y mi controlador MIDI, en vez de sonar el coro en sí, me suena ruido, como si estuviera petándose o no tirase. En ese punto miro la CPU, y aunque esta librería en cuestión utiliza muchísima de la capacidad de uno de los núcleos, no está llegando ni de lejos al 100%, por lo que no entiendo a qué se debe.

He pensado en eliminarla, limpiar todo el mac de cualquier archivo relacionado con ella, y volver a intentármela descargar desde el 8dio Downloader. Estoy actualizando el sistema operativo a la última versión de Mojave, por si estuviera más optimizado o algo, pero ya dudo que tenga nada que ver.

Pregunté a 8dio directamente acerca del problema, y me hablaban de cargar la librería desde un SSD externo que no estuviera configurado con una extensión "AFPS" ( ni idea de qué es esto, pero comprobé lo que me dijeron, y el SSD del iMac Pro está así), ya que me dijeron que si el disco desde el que lo cargaba estaba configurado con esa extensión, normalmente tardaban muchísimo más en leer las librerías, y a mayor tamaño de las mismas, más tiempo de carga. La verdad que estoy un poco enfadado con el tema ya, porque no se qué hacer para que funcione perfectamente al igual que ya hacen las demás, y es una librería que necesito para un proyecto de forma casi urgente, y veo que no soy capaz de terminar a tiempo las cosas.

Si alguien me puede echar un cable, o ha tenido un problema similar y sabe cómo solucionarlo, os lo agradezco un montón!

Gracias por adelantado!
Subir
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 20/08/2019
Para el tema de la demora en cargar prueba a desactivar el antivirus
Subir
1
smlhgfaz
#3 por smlhgfaz el 20/08/2019
#2 Gracias Javier! El tema, es que no le tengo puesto ningún antivirus, porque lo uso exclusivamente para composición musical, y en internet solo me he metido cuando he tenido que comprar librerías. Sí que pensé en ponerle un antivirus, pero aún no lo he hecho, así que... salvo que los mac vengan con uno de serie ( no me suena), no se si quizás pueda ser cosa del firewall? Es extraño porque sólo me pasa con Insolidus, y con ninguna otra librería he tenido ningún tipo de problema. Es la que más carga exige a la CPU con diferencia, y me hace cosas raras continuamente.

Por ponerte un ejemplo, para que veas que no tiene mucho sentido lo que pasa....el otro día un proyecto con unas 50 pistas con Kontakt con diferentes librerías y plugins cargados en la mayoría de ellas, tiraban mucho menos de la CPU (alrededor de un 20-25%) que una única pista de Insolidus. No lo entiendo.

Gracias por la ayuda igualmente, se agradece!
Subir
!
#4 por ! el 21/08/2019
Hola,intenta hacer un Batch Resave en Kontakt de esa librería en especifico.
Va tardar "bastante" al hacer ese procedimiento, dependiendo de la librería y su peso.
Subir
1
smlhgfaz
#5 por smlhgfaz el 21/08/2019
#4 Gracias por el comentario. Cuando contacte con 8dio, fue lo primero que me dijeron que hiciera 😅. Lo hice, tardó bastante efectivamente... y luego siguió igual, y fue cuando me dijeron que probase desde un disco que no tuviera lo de AFPS .
Muchas gracias igualmente por la ayuda
Subir
!
#6 por ! el 22/08/2019
#5
Que mal esta eso, y vaya que es raro el problema.
Entonces si es muy probable que tengas que comprar un disco duro externo, como ellos mismos te comentan.
Aun así, antes de hacerlo, haz la prueba con algún disco externo que tengas o que puedas conseguir "prestado" solo para hacer la prueba, a ver si funciona y mejora la carga de la libreria.

Esto solo para que no hagas otro gasto y que al final de el mismo resultado.
Subir
1
smlhgfaz
#7 por smlhgfaz el 22/08/2019
#6 No tengo discos SSD Externos... probé con un disco duro externo y tardaba aún más que desde el SSD interno. Hablé con un amigo informático y me dijo que aunque usara un SSD externo, la velocidad de transferencia estaría limitada por la del USB con el que lo conecte, así que tampoco vería gran diferencia en principio. Ssd externo con conexión thunderbolt 3 es algo que no me planteo por el precio... es ultra caro. No se la verdad. Creo que la eliminaré y volveré a descargar... pero me da que el fallo no es que esté dañada.
Subir
Daniel Moreno
#8 por Daniel Moreno el 22/08/2019
https://vi-control.net/community/threads/century-strings-how-to-increase-performance-by-at-least-600-no-compromises-century-brass-too.69382/#post-4196001

https://vi-control.net/community/threads/problem-with-loading-time-of-8dio-anthology-strings.62953/

Aquí te dejo dos hilos que tratan del problema de dos librerías de 8dio no son las insolidus choir pero tratan del mismo problema de tiempo excesivo de carga,el hilo es en inglés pero con el traductor se entiende bien,aún así también tienen videos en You Tube sobre el problema,espero te ayude o te de ideas para solucionarlo.Te comento también que una opción que tienes y que yo he hecho con Cinematic Strings es alojarlas en un único disco ssd,ya que tenía problemas de mucho tiempo de carga,ya se que es una solución a la tremenda pero me encantan estas cuerdas y después de hacer todo lo que tenía que hacer no me quedo otra solución que hacer esto si quería usarlas,espero que los hilos te sirvan de ayuda,buena suerte
Subir
1
smlhgfaz
#9 por smlhgfaz el 22/08/2019
#8 Muchísimas gracias por la info. Esta tarde cuando salga del curro les echo un ojo a ver si alguien lo solucionó y me puede ayudar! Mil gracias Daniel!
Subir
Daniel Moreno
Daniel Moreno
smlhgfaz
#12 por smlhgfaz el 22/08/2019
#11 En este último hilo, veo que justo le recomiendan lo contrario que me recomendó a mi 8dio xD. El tema es que yo lo tengo en un SSD interno con formato APFS, y me tarda un minuto o dos normalmente como mínimo en cargar. Voy a intentar un par de ideas que me han dado los enlaces que me has pasado, y a ver qué tal! En cualquier caso, muchas gracias por la ayuda y tomarte el tiempo de rebuscar en internet para solucionarlo! Así da gusto! 🙌
Subir
smlhgfaz
#13 por smlhgfaz el 22/08/2019
Solucionado finalmente. Y de una de las formas más tontas posibles jaj. Nunca me imaginé que de esa manera podría solucionarlo y por ello nunca lo intenté. Quick load en Kontakt. Según se abre Kontakt, antes de cargar ninguna librería, le das botón derecho en la parte negra ( donde te salen los sonidos una vez los cargas), y se te abre el quick load. Desde el Finder cargué ahí la librería de 8dio Insolidus. Ha tardado lo que suele tardar cuando la busco en la pestaña de "file" de Kontakt, pero sólo la primera vez. Ahora cada vez que cargo una pista nueva con Kontakt, no tarda minutos en abrirse, y puedo acceder inmediatamente a 8dio Insolidus desde el quick load sin necesidad de esperar más que medio segundo que tarda en cargar el sonido que elija de la librería. Una gozada. Muchas gracias a todos por la ayuda! Sin vosotros me hubiera llevado muchísimo más tiempo dar con la solución!
Subir
Daniel Moreno
#14 por Daniel Moreno el 22/08/2019
Me alegra que lo hayas podido solucionar,miraré a ver lo del Quick load para ver esas librerías que tengo que me tardan un poco en cargarse,muchas gracias por compartir,saludos
Subir
Daniel Moreno
#15 por Daniel Moreno el 22/08/2019
Con tú permiso compañero dejo un link que explica el proceso para navegar en Kontakt a través de Quick load y de esta manera queda reflejado en este hilo la forma de hacerlo

https://www.youtube.com/watch?v=fDsCAeQ8pGU
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo