Problema Ableton Automatización

Darío Carral Fernandez
#1 por Darío Carral Fernandez el 02/05/2020
Buenas,

Tengo un problema con las automatizaciones en Ableton Live 9. Cuando hago una automatización como por ejemplo un low-pass con el EQ Eight, selecciono en la parte derecha del clip el EQ Eight y el parámetro que quiero automatizar, seguidamente, creo un punto de inicio de acción en el clip en la vista arragment y posteriormente indico el fin en el mismo clip. Y aquí viene el problema, cuando quiero crear una diagonal entre esos dos puntos, a la que muevo de un punto la línea para crear la automatización de más a menos por ejemplo, la línea se DESACTIVA. Cuando sucede eso, el se pone en rojo el botón que es como una flecha hacia la izquierda que se encuentra en la parte superior derecha. De hecho, le doy a ahí para recuperar la automatización y cuando le doy al play se vuelve a desactivar la automatización. Se queda la línea en un color gris o casi transparente. La verdad que he mirado en muchos foros y lugares y no he encontrado respuesta a esto que me pasa. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería. Adjunto foto de como se me queda la automatización desactivada.

Muchas gracias,

Saludos.

PD: La línea diagonal de color gris es la automatización que hice con un EQ EIGHT, estaba de color naranja en el momento que marco los dos puntos, pero en el momento que desplazo uno de ellos se torna de color gris.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 03/05/2020
Buenas

Darío Carral Fernandez escribió:
he mirado en muchos foros y lugares


Sin animo de parecer impertinente has mirado en el manual de Ableton? La primera pista te la da ya el propio programa en la vista info indicando que: "(...)Tenga en cuenta que el botón solo está activo si ha editado manualmente un parametro ya automatizado" en referencia al botón de recuperar la automatización.

A mi me es imposible reproducir tu problema con mi versión de Live. La unica manera de reproducirlo es tocar el control del parametro automatizado en el plugin mientras reproduzco la pista con la automatizacion ya pintada. Entonces se ilumina el botón de recuperar la automatización.
En mi versión se puede editar directamente la automatización durante la reproducción en el arrangement. Supongo que esto tiene que ver con las ultimas updates al sistema (o no tan últimas)

Lo que me lleva a preguntar que versión de Ableton Live tienes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo