Problema con Ableton Live 9 - Tempo y Tono

Saiz
#1 por Saiz el 13/07/2018
Resulta que he probado a cambiar varias pistas de audio de tono ( en concreto 2 semitonos por encima ), y me ha dado una serie de problemas: en algunas ocasiones, algunas partes de la pista aparecen " trabadas ", como si se detuviese el audio en esa parte, pero no me cambia el tempo respecto al original;
en el resto de ocasiones, ocurre lo contrario, y es que se acelera el tempo respecto a la pista original, pero se oye perfectamente el audio, fluido, sin ningún otro problema.
Para ello he utilizado el Transpose, y cabe decir que, por defecto, la pista original no me la coge desde el principio, sino un poco después ( sé que esto tiene que ver con el warp, y es fácil de solucionar, pero lo comento por si puediese influir en el problema que he comentado ).
Aquí dejo una captura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Saiz
#2 por Saiz el 13/07/2018
Alguna solución? o es normal que pase esto...
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 13/07/2018
Deberías echarle un vistazo a la sección de warp en el manual, hay varios aspectos a tener en cuenta para hacerlo correctamente.
Subir
franciss
#4 por franciss el 14/07/2018
En principio si sólo quieres cambiar el tono usa transpose pero con el warp desactivado, si usas el warp en modo re-pitch te variará la velocidad como si fuese un vinilo.

P.d. El modo beat del warp no es el más recomendado para temas completos, usa complex o complex-pro.
Subir
!
#5 por ! el 14/07/2018
Sigue las recomendaciones de #3 y #4
Y como bien comentan,en el manual viene explicado bastante bien según yo.
La clave es el Warp y sus "menus" "configuraciones".
Subir
Saiz
#6 por Saiz el 14/07/2018
Finalmente probé con otro programa que recomendaban en el foro para esto, el Adobe Audition, y directamente, con la configuración que venía por defecto, conseguí cambiar la pista de tono sin ningún problema, con buena calidad ( y esperando 20m... jejej ). También investigué los diferentes modos del Warp, y cambiando el de Beats por Tones conseguí un poco más de calidad... pero no la que esperaba ( sólo me aparecen los 4 primeros modos del manual, el Complex y Complex Pro no, así que supongo que sean de otra versión del programa... o igual me equivoco, bueno ). De todos modos investigaré un poco más las opciones para hacerlo con Ableton.

Gracias por las aportaciones!
Subir
24BitsEPM
#7 por 24BitsEPM el 29/05/2019
Hola a todos! Por si alguien llega buscando info, nosotros hemos escrito un pequeño post explicando precisamente eso, cómo cambiar el tono de un archivo de audio en Ableton Live, sin cambiar la velocidad. https://www.24bitsescuelaproduccionmusical.com/cambiar-el-tono-en-ableton-live/El problema que veo en la captura que inicia el post es que hay demasiados puntos de warpeo, eso podría provocar la sensación de que se "trabe" el audio. Yo dejaría menos puntos de warpeo, los necesarios para mantener el archivo en tempo (quizás uno cada varios compases, por ejemplo). Espero que os sirva saludos!
Subir
franciss
#8 por franciss el 29/05/2019
Muchas gracias por el.tutorial.

Y para cambiar el tono cambiando su velocidad (sin usar el warp) ¿sabéis como hacerlo?
Me refiero a poder automatizar un cambio de tono cambiando su aceleración, pero manteniendo el resro de las pistas del projecto en su tempo.
Es que no encuentro la manera de hacerlo sin usar plugins externos y además los que he probado no dan buen resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo