Problema con Ableton Live 9 - Tempo y Tono

Saizzz
#1 por Saizzz el 13/07/2018
Resulta que he probado a cambiar varias pistas de audio de tono ( en concreto 2 semitonos por encima ), y me ha dado una serie de problemas: en algunas ocasiones, algunas partes de la pista aparecen " trabadas ", como si se detuviese el audio en esa parte, pero no me cambia el tempo respecto al original;
en el resto de ocasiones, ocurre lo contrario, y es que se acelera el tempo respecto a la pista original, pero se oye perfectamente el audio, fluido, sin ningún otro problema.
Para ello he utilizado el Transpose, y cabe decir que, por defecto, la pista original no me la coge desde el principio, sino un poco después ( sé que esto tiene que ver con el warp, y es fácil de solucionar, pero lo comento por si puediese influir en el problema que he comentado ).
Aquí dejo una captura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Saizzz
#2 por Saizzz el 13/07/2018
Alguna solución? o es normal que pase esto...
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 13/07/2018
Deberías echarle un vistazo a la sección de warp en el manual, hay varios aspectos a tener en cuenta para hacerlo correctamente.
Subir
franciss
#4 por franciss el 14/07/2018
En principio si sólo quieres cambiar el tono usa transpose pero con el warp desactivado, si usas el warp en modo re-pitch te variará la velocidad como si fuese un vinilo.

P.d. El modo beat del warp no es el más recomendado para temas completos, usa complex o complex-pro.
Subir
!
#5 por ! el 14/07/2018
Sigue las recomendaciones de #3 y #4
Y como bien comentan,en el manual viene explicado bastante bien según yo.
La clave es el Warp y sus "menus" "configuraciones".
Subir
Saizzz
#6 por Saizzz el 14/07/2018
Finalmente probé con otro programa que recomendaban en el foro para esto, el Adobe Audition, y directamente, con la configuración que venía por defecto, conseguí cambiar la pista de tono sin ningún problema, con buena calidad ( y esperando 20m... jejej ). También investigué los diferentes modos del Warp, y cambiando el de Beats por Tones conseguí un poco más de calidad... pero no la que esperaba ( sólo me aparecen los 4 primeros modos del manual, el Complex y Complex Pro no, así que supongo que sean de otra versión del programa... o igual me equivoco, bueno ). De todos modos investigaré un poco más las opciones para hacerlo con Ableton.

Gracias por las aportaciones!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo