Problema Ableton + UC-33

Tom_Hagen
#1 por Tom_Hagen el 29/08/2006
Muy buenas,

al mapear determinados controles MIDI en el UC-33 como el Play y Stop Clips resulta que para que tengan efecto tengo que pulsar el botón dos veces en el controlador. ¿Alguien sabe qué es lo que tengo mal configurado?

Un saludo, y muchas gracias
Subir
Tom_Hagen
#2 por Tom_Hagen el 29/08/2006
Alguien?
Subir
menteselecta
#3 por menteselecta el 31/08/2006
a mi me pasa lo mismo y tampoco se por q.

si te enteras de algo avisame.
Subir
Clever
#4 por Clever el 31/08/2006
Ya somos tres...


Manual de referencia de la UC-33 traducido al castellano :

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... id-30.html[/url]
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 31/08/2006
Me imagino (no tengo ese teclado), que sera porque al configurarlo poneis el boton en modo on-off, normalmente en los teclaodos estos hay varias formas de configurar el boton, para que actue de diferentes formas,y en el mio por ejemplo, una es exactamente como estais contando...

a darle kaña al manual que seguro que viene explicado ;-)

saludos y suerte!
Subir
aleszylder
#6 por aleszylder el 31/08/2006
Me pasa lo mismo :(
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 31/08/2006
Como os gustan los cahcarros y que poco los manuales :mrgreen: , como veis hay varios formas de configurar los botoncillos:

Modo botón:

Note on
Conmutador Note on / off
Conmutador Midi CC
Preselecciones de Programa, Banco LSB, Banco MSB
Funciones de Midi Machine Control
Controles GM / GM2


Y la forma de programarlos es la siguiente:


7.- Programación de los botones asignables

Los 14 botones programables tienen múltiples funciones, tales como conmutadores de control MIDI on/off, disparadores de samples, control de luces, inicialización de secuenciadores, mapeo para controles de transporte en secuenciadores, etc, etc.

Programar los botones es un proceso fácil. El modo de BOTÓN se determina por el valor MIDI CC que le asigna a un determinado botón. El Apéndice B muestra los diferentes modos de botón que se pueden conseguir con cada MIDI CC asignado a un botón.

El proceso básico para seleccionar un modo de botón es como sigue a continación:

1. Pulse CONTROL SELECT y teclée el número del botón deseado. Para el control de transporte corresponden los números de controladores 34 a 37 respectivamente, mientras que el botón 0 es el controlador asignable 38. Los botones con números del 1 al 9 son asignables a los controladores 39 a 47 respectivamente. Nota: no es posible seleccionar otro número de botón pulsándolo, debido a que, en el modo de edición, se utilizan para introducir valores numéricos.

2. Utilice el Apéndice B para ver qué números de MIDI CC necesita asignar a cada botón al seleccionar el modo Botón.

3. Pulse CONTROL ASSIGN e introduzca el valor apropiado de MIDI CC.

4. Edite, si fuera necesario, en los bancos de PROGRAM, DATA LSB y DATA MSB para el modo Botón que ha seleccionado.

5. Pulse CHANEL ASSIGN para asignar el canal por el que debería transmitirse el mensaje.

6. Una vez que se ha introducido un valor MIDI CC válido, y transcurren los 3 segundos de edición, el UC-33 vuelve a su modo normal de operación, y los botones se pueden usar para enviar los datos que se han programado.


Ejemplo: Configurar un botón para transmitir un NOTE ON cuando se pulsa, y un NOTE OFF cuando se presiona por segunda vez.:

1. Pulse CONTROL SELECT y pulse el botón STOP. El display mostrará que ha seleccionado el control 34

2. Pulse CONTROL ASSIGN y teclée 147, este es el MIDI CC que corresponde con el modo NOTE ON/OFF, como se muestra en el Apéndice B.

3. Pulse DATA MSB y teclée 100. Esto significa que cuando Vd. pulse un botón, se transmitirá un mensaje de NOTE ON con velocidad de 100.

4. Pulse DATA LSB, y teclée 000. Esto significa que cuando Vd. libere el botón, se transmitirá un mensaje de NOTE OFF.

5. Pulse el botón PROGRAM y teclée 064. Esto significa que estará transmitiendo la nota 64 ó E4, cada vez que pulse el botón. Los números de notas están en el Apéndice D.


Este modo de botón tiene muchos usos. Puede utilizar este modo para disparar samples, controlar equipos de luces, tocar notas de teclados y muchos más.

Nota: Cuando se pulsa el botón en modo nota, la pantalla LCD muestra brevemente la velocidad de la nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo