Problema Ableton Volca Beats

Gon
#1 por Gon el 28/02/2018
Buenas, no sabia muy bien donde colocar el hilo, al final me decante por ponerlo por aquí. Llevo unos cuantos días con un problema al conectar Ableton live con la Volca Beats, miré unos cuantos video por internet y tal, pero no consigo sincronizarlos, no se si esque estoy conectando algo mal, o configurando mal Ableton. Lo conecto del Midi in de la Volca al Midi out de la tarjeta. Después saco el instrumento externo en ableton y lo configuro pero no consigo nada. Si alguien puede echarme una mano seria de gran ayuda. Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#2 por Ácido_Domingo el 28/02/2018
Hola gon bienvenido,live te reconoce la tarjeta? Si te la reconoce aparecerá en este recuadro de la foto,lo siguiente es comprobar en que canal midi esta volca beats.
Con máquina apagada pulsa ON+memory a la vez ,te indicara en que canal esta para introducirlo en el external,presiona rec para cerrar proceso.
Otra configuración que debes revisar en volca,con maquina apagada pulsa ON+Func a la vez,comprueba que esten activados los pasos 6 en el caso de sincronización src de reloj midi y el paso 7 para que reconozca los mensajes breves RX midi,presiona rec para finalizar proceso.
En principio esta es la configuración básica para que pulsnado la barra de pause o play en ableton inicie volca beats sincronizado y pueda recibir los mensajes midi del editor
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-02-28 a las 20.12.56.png
Subir
Gon
#3 por Gon el 28/02/2018
Muchas gracias por la respuesta. Estaba fallando en el canal. Te lo agradezco.
Otra duda q me asalta ahora es como coloco los sonidos de la volca en un Drum rack por ejemplo. Lo vi en un video pero tampoco fui capaz.
Un saludo.
Subir
Gon
#4 por Gon el 01/03/2018
#3 ya lo logré.
Subir
Ácido_Domingo
#5 por Ácido_Domingo el 01/03/2018
Olé a disfrutar,te iba a comentar que era más fácil seguir el video a tener que escribirlo y que lo interpretes,ensayo error,saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo