Problema con Acordes en Jazz

jochg
#1 por jochg el 13/04/2014
Hola a ver si me pueden ayudar con esto, la cuestión es que estoy haciendo una partitura y estoy colocando acordes con la fuente de jazz pero al colocar "Gm" me aparece "GM" y me fastidia ver esa eme mayúscula como la puedo cambiar para que se haga minúscula yo se que el jazz se escribe así pero yo quisiera Cambiarla si es que se pudiera y tambien cuando escribo Am7(b5) me sale AM7(B5) el mismo problema con la "M" pero también la "B" se pone mayúscula y quiero que este minúscula gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 13/04/2014
Hola jochg. La fuente para los acordes cifrados que viene asignada por defecto en el estilo Handwritten Style (Escritura a Mano) es la Brodway Copyist Text, que no diferencia mayúsculas de minúsculas más que en el tamaño. Si no quieres cambiar esta fuente, tendrás que adaptarte a la librería de sufijos que trae este estilo de escritura (Herramienta Chord Tool - Doble Clic en el compás deseado (o clic derecho en el manejador de un cifrado ya puesto y Edit Chord Definition) - Aparece la ventana Chord Definition - Suffix - Select) y en la que Gm aparecería como GMI (de "minor") y Am7 (b5) aparecería como AMI7(B5).

Si esta fuente no te gusta, puedes cambiarla: Herramienta Chord Tool - Menú Chord - Change Chord Suffix Fonts. He probado con Comic Sans MS y el resultado de los dos acordes que propones sería: Gmi y Ami7(b5).

Si a pesar del cambio sigues interesado en que el cifrado de esos acordes sea Gm y Am7(b5), debes cambiar la fuente estabecida por defecto: Menú Document - Document Options - Fonts - Chord - Symbol, Suffix, Alteration - Set Font . Y posteriormente, cuando escribas en el cifrado Gm y el programa te comunique que ese sufijo no está en la librería y te pregunte si quieres añadirle, Sí y elegir para cada uno de los signos del cifrado la fuente deseada.

Ya ves que es laborioso. Por eso es conveniente, si uno tiene preferencias por un cifrado determinado, tomarse la molestia de añadirle a la librería y guardar la librería para usarla en ocasiones porteriores.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo