Problema aftertouch K4

tumithak
#1 por tumithak el 10/06/2014
Buenas.
Mi querido K4 está afónico.Hay una tecla, la G3 que creo que el afertouch no funciona bien. Suena más flojo que las demás notas. Si que funciona, pero no alcanza el mismo nivel de volumen que las otras notas, es decir, aplicando la misma fuerza suenan más fuertes todas las notas menos esa :-k :cry:

La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser. Lo único que se me ocurre es que sea algo relacionado con la membrana, aunque lo dudo. Puede que el problema venga de la cinta de pulsación (lógico) pero no tengo mucha idea de como funciona. Creo que el fallo está desde antes de la restauración que le hice.

Os adjunto un video. En él utilizo primero un sonido que lleva dicho efecto. En el segundo no y funciona perfecto, vamos que solo dan problemas los sonidos con afertouch
¿Alguna sugerencia?

Un saludo![Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 10/06/2014
Deberías hacer algunas pruebas más porque más que problema de aftertouch me suena a problema
de contactos de la cinta. Algunos sonidos no tienen programados valores de sensitividad de teclado
y suenan siempre al mismo volúmen toques la nota que toques, por eso te comento que antes debes
de hacer las pruebas oportunas.
El aftertouch es problema de post pulsación del teclado y no afecta a los valores de sensitividad de dinámica.
Pero vamos.. lo más sencillo es volver a desmontar el teclado, limpiar la menbrana de contacto de la
cinta y la cinta también. Problemas como el que comentas casi siempre suelen ser por suciedad en
los contactos, aunque los hayas recién limpiado a veces no es suficiente y necesitas hacer un nuevo repaso.
Subir
Brian Huron
#3 por Brian Huron el 11/06/2014
Soundprogramer escribió:
me suena a problema
de contactos de la cinta
sabes si la cinta tambien es la que se encarga de el touchsense?
Subir
tumithak
#4 por tumithak el 11/06/2014
Gracias Sound. Le cambiaré las membranas de sitio. Las volveré a limpiar y pasaré estas a la primera octava. Ya contaré si ha funcionado.

Un saludo!
Subir
tumithak
#5 por tumithak el 13/06/2014
Buenas.

Solucionado! He hecho lo descrito arriba y de momento va de cine :teclado:

Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo