Problema con AKAI MPK 49

jp9000
#1 por jp9000 el 20/10/2011
Hola amigos! Bueno os cuento mi problema:
Recientemente adquirí un teclado AKAI MPK 49. Lo estuve usando con una versión reducida del Cubase LE 5 (original) y al principio me funcionaba bien. Aunque cuando pulsaba una nota y luego le daba al botón de Arpegiador, el sonido que emitia parecia ser a trompicones, como si pillase las notas a medias o sin tempo.

Finalmente pasó a no poder desconectar el boton de Arpegiador. Tiene vida propia. Parpadea sin sentido alguno, cuando no estoy haciendo absolutamente nada con el teclado, y finalmente se unieron a la fiesta los botones de ''Full Level'' y de ''12 Level'', que parpadean también sin ningun sentido aparentemente.

Además cuando toco una nota, las octavas me bajan solas (sin yo tocar los botones de subir o bajar octavas claro esta) Asi que empiezo tocando una nota en la octava 0 y acaba en la -3 .... es imposible tocar así.

Alguna ayuda o algún consejo que me pueda servir de ayuda?
He hablado con la empresa que me lo vendió y ya estoy a puntito de devolverlo, pero quería asegurarme de que no es ningun fallo mio y de que efectivamente es un fallo de fabrica.

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 20/10/2011
Existen unos programas llamados Midi monitor que te dicen que mensajes midi maneja tu sistema..configura y ejecuta alguno sin otra aplicacion midi abierta y mira que mensajes salen en pantalla, sin tocar nada te salen mensajes raros..devuelvelo.
Subir
1
jp9000
#3 por jp9000 el 04/12/2011
Pero eso no es un programa solo para MAC?? Bueno a todo esto... he devuelto el teclado Thomann y me lo han reenviado y me sigue funcionando mal. Estoy pensando en cambiarlo por un Novation Impulse 49. Lo usaría con Cubase 6 Artist. Alguien puede darme algún tipo de ayuda o información??

Gracias
Subir
1
Iernesto
#4 por Iernesto el 05/12/2011
A ver....tengo buenas y malas noticias...las buenas:el MPK te funciona bien....las malas: el arpegiador solo funciona con el modo "internal midi clock" del propio MPK. Si puedes sincronizar Cubase a modo de esclavo del MPK puedes usar el arpegiador, si no mejor olvidate de el usa el boton global para ponerlo en "external midi clock" y hazte con algun plug-in...lo mismo ocurre con la sincronizacion de BeatRepeat...estas funciones del MPK son utiles en un directo con un modulo de sonido externo, pero en estudio da mas quebraderos de cabeza que soluciones. Un saludo
Subir
1
jp9000
#5 por jp9000 el 05/12/2011
Muchas gracias por la información.
De todas formas... mi botón del arpegiador va como quiere. Ahora mismo esta pulsado (con el led encendido) pero no puedo quitarlo. Voy a intentar buscar un video que hice de las locuras que hace el MPK. Como puedo cambiar la señal de reloj? Sabrias explicarme como sincronizar el cubase con el mpk?? Lo del plugin externo ya no lo he entendido.

Muchas gracias por tu tiempo!
Subir
1
Iernesto
#6 por Iernesto el 06/12/2011
Mediante el botón global puedes modificar el modo de sincronizacion de modo externo a modo interno, echa un vistazo en el manual acerca de esto. Antes quería decir que quizás puedas encontrar algún plugin que haga arpegios, si no me equivoco hay uno de SugarBytes. Una vez cambies el modo de sync del akai el arpegiador dejara de dar problemas.saludos
Subir
1
jp9000
#7 por jp9000 el 09/03/2012
Porfin despues de realizar dos cambios el teclado me ha vuelto y parece que esta bien.

Ahora tengo un par de dudas... El teclado va por USB no tiene interruptor de encendido y apagado... Pero apago el ordenador y el teclado sigue encendido. Lo dejo encendido indefinidamente? o cada vez que apague el ordenador deberia desconectar el cable USB del teclado para que permanezca apagado hasta que vuelva a necesitarlo??

El arpegiador no me hace bien los ritmos, supongo que sera por la señal de reloj como me dijisteis :)

Gracias por tomaros la molestia en contestar!
Subir
iamfrommars
#8 por iamfrommars el 16/11/2012
#7 Menudo fallo si no tiene interruptor de on/off
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo