Problema AKAI MPK Mini con FL Studio

  • 1
Chunkie
#1 por Chunkie el 19/02/2011
Buenas, hoy he adquirido el akai MPK mini, y tras instalar drivers y demás, abro el FL studio, abro el FPC para comprobar que todo está en orden y me encuentro con un problema:

Yo asigno sonidos a los pads del FPC, pero los números del FPC no coinciden con los de mi MPK Mini. Quiero decir que pulso en mi MPK el pad 5, y se activa en el FPC el pad 1. ¿A qué se debe esto? ¿Hay alguna manera de regularlo y que el pad 1 de mi teclado controlador active el pad 1 del FPC? Porque es un coñazo andar así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chunkie
#2 por Chunkie el 19/02/2011
Bueno, después de 2 horas ya he conseguido solucionarlo.

Que cierren el tema si se puede.
Subir
pelotadetenis2
#3 por pelotadetenis2 el 19/02/2011
Hola Chunkie, podrías decirme cómo lo arreglaste?
Gracias
Subir
Chunkie
#4 por Chunkie el 19/02/2011
Claro que sí, pelotadetenis2.

Yo lo solucioné seleccionando en el FPC el pad 1, yéndome a MIDI NOTE (en el FPC), seleccionando la opción 'learn' y presionando el pad 1 físico. Repite este proceso con todos los pads, es decir, seleccionas pad 2 del FPC, vas a MIDI NOTE, seleccionas 'learn' y pulsas tu pad 2.

Luego al asignar sonidos a cada pad, estarán ordenados.

Así lo hice yo.
Subir
pelotadetenis2
#5 por pelotadetenis2 el 20/02/2011
muchas gracias!!
Subir
Chunkie
#6 por Chunkie el 20/02/2011
De nada tío, yo soy nuevo en este mundillo y como me gusta que a mí me solucionen mis dudas pues yo hago lo mismo -dentro de lo que pueda, claro-.

Hoy por ti mañana por mí :)
Subir
Aleix C
#7 por Aleix C el 21/02/2011
Que tal va el Akai mini? Tengo un amigo que quiere empezar y al verlo me da buenas vibraciones. Es una buena adquisición? Gracias!
Subir
chyste
#8 por chyste el 21/02/2011
Yo también lo tengo, como teclado es normalillo, ya que las teclas no son muy grandes y para mi gusto un poco duras, pero el tema de los pads le da muchísimo juego y al ser pequeño es muy manejable y no ocupa espacio, para empezar está bien, y no es muy caro. A mi me costó unos 95€.
Subir
Chunkie
#9 por Chunkie el 22/02/2011
A mí me costo 83€, para su precio y, sobre todo, para iniciarte o simplemente llevarlo como aparato portatil, está MUY BIEN.

Yo soy novato, y ya te digo que tengo para un buen rato con este cacharro hasta que consiga sacarle todo el jugo. Sinceramente veo una pérdida de dinero gastarte 300€ en un MPK 49, por ejemplo, si eres novato, ya que ni siquiera sabes si vas a continuar haciendo música tanto tiempo como para amortizar lo que cuesta. Como digo, prefiero iniciarme con este aparato, y cuando se me quede corto o simplemente vea que esto de la música va para largo y no lo dejo cogiendo polvo a los 6 meses, me pillo algo mejor.

Recomiendo encarecidamente a tu amigo que lo adquiera si no tiene nociones previas y quiere buena relación calidad/precio. Por cierto, pesa poquito. Me lo esperaba más pesado.
Subir
Aleix C
#10 por Aleix C el 22/02/2011
Gracias Chunkie!
Subir
chyste
#11 por chyste el 08/03/2011
No quería abrir otro hilo, así que uso este, pues debido a un accidente el cable de alimentación y de conexion del MPK se me ha roto. He visto que pone que a 30V por lo que otros que tengo no sirven. Alguien sabe como se llama esa salida, es la misma que la de los motorola. Y si me pones un link de Thomann del cable o algo mejor. Gracias.
Subir
Aleix C
#12 por Aleix C el 08/03/2011
@Chyste Acabo de ver que conexión es y si no me equivoco se le llama mini usb. Tendrías que mirar a qué voltios y amperios trabaja el cacharro y te vas a cualquier tienda de informática y se lo pides de éstas características. Los datos eléctricos son muy importantes, he visto más de un previo quemado por perder el transformador y meter uno cualquiera ...
Subir
darko moguer
#13 por darko moguer el 08/04/2011
sabeis si funciona con win7??
gracias
Subir
sam20
#14 por sam20 el 30/04/2011
Hola, esta es mi primera consulta en el post y lo cierto es que estoy pensando en comprarme este teclado, pero tengo una duda, ¿este teclado se podria usar para controlar un software como amplitube o guitar rig? sobretodo para activar y desactivar los pedales de efectos o usar los potenciometros del teclado para controlar los parametros de los pedales, de ser asi habria conseguido lo que llevo tiempo buscando, un controlador para estos programas, construyendo una carcasa casera con unos cuantos pulsadores, y dejando al alcance los potenciometros del teclado tendria la pedalera perfecta y no tendria que gastarme los casi 200€ que cuestan los pedales originales. Espero que puedas ayudarme y disculpa si es una consulta estupida pero soy totalmente inexperto en esto y no tengo a nadie que me lo explique. Gracias =)
Subir
sebas98
#15 por sebas98 el 18/12/2011
Hola a todos bueno . yo soy nuevo en esto y pues tengo pensado comprar un mpk 25 y yo utilizo programas como fl studio , reason , cubase 5 y quiero saber si el teclado funciona con estos tres programas y si me pueden ayudar a instalarlo gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo