Problema con Akai MPK49

  • 1
Rigodón
#1 por Rigodón el 09/11/2014
Hola,soy nuevo y tengo un problema con mi contralador Akai MPK49,a ver si me podéis ayudar.
Equipo con sistema operativo windows 7, y resulta que el controlador va como loco,los parámetros de la pantalla se desconfiguran y se envían datos midi sin sentido,va como loco.He hecho un video para que veáis como va.He cambiado de prto usb,he cambiado a otro ordenador con W.XP y hace lo mismo,he hecho el update al 1.0.3 y sigue haciéndolo,ya no se si es problema de software o hardware,no se,esto no debería de hacerlo porque no hay quien pueda grabar ni tocar con él.Por cierto lo uso con Ableton Live 9.
En fin,a ver si me podéis ayudar por favor.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=chMz6de2ITA&feature=youtu.be
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rigodón
#2 por Rigodón el 09/11/2014
Acabo de conectarlo directamente al adaptador de corriente de 6v,directo al enchufe digamos,y hace lo mismo.Qué creéis que puede dar a entender eso?puede ser hardware,algún fallo electrico interno?
Subir
96Films
#3 por 96Films el 10/11/2014
Pinta a que es fallo de hardware.. Llévalo a la tienda si está en garantía y sino tendrás que pedir uno nuevo a los reyes magos.. :-( :-( :hispasonic:
Subir
Rigodón
#4 por Rigodón el 10/11/2014
hola gracias,no,no es nuevo,prefiero mandarlo al servicio técnico porque está nuevo y con muy poco uso.Sabéis donde puedo enviarlo?

Gracias.
Subir
96Films
#5 por 96Films el 10/11/2014
#4 Normalmente estos temas los puedes o los debes tratar con la propia tienda/página donde lo compraste, ellos se encargan de llevarlo al servicio técnico, pero si quieres que te sea sincero, te sale mas barato comparte otro nuevo que repararlo, eso según parece es un problema de la placa de tu MPK, es decir tendrían que cambiarla porque las conexiones hacen un mal contacto o se tocan entre sí; eso si no me equivoco oscilaría por un precio de 150€ mínimo. Puede ser que me equivoque y sea una tontería, pero sinceramente hoy en día no merece la pena reparar. Mi consejo es que lo mandes y pidas presupuesto, y dependiendo del precio valores tu la opción que te convenga. No obstante te dejo por aquí un Lik donde puedes comprarlo ha muy buen precio y de fiar al 100%.

https://www.thomann.de/es/akai_mpk_249.htm

Es una versión mas moderna en la que solucionaban problemas como el tuyo y otro que tenia que las teclas no respondían ni los pads al pulsar. el precio no es muy elevado. Un saludo y suerte con tu problema.
:hispasonic: :birras: :birras:
Subir
Rigodón
#6 por Rigodón el 10/11/2014
Hola Krestpros,muchas gracias.Según he mirado el servicio tecnico de akai que está en Barcelona entre lo que me puede costar y los portes es lo que dices.
Resulta que este controlador lo compré nuevo en una tieda de Estepona que se portaron super mal conmigo(Musisol)y lo pongo porque es tal como lo digo.Yo me llevé un Roland,no recuerdo el modelo creo que era el sh-201,un sinte,estéticamente era muy atractivo y me lo llevé y lo probé y no me gustó y como no devolvían el dinero les encargué un Novatión,a las semana me llaman y que no lo habia y no lo iba haber hasta unos dos meses,ya se podéis imaginar,si uno lo que está deseando es que te llamen pa salir pitando a por lo que sea,me llama a la semana para decirme que me tarda dos meses...Total para resumir les digo que quiero el Akai y me dicen que no lo hay y no lo encuentran,que me espere,y total que me llaman a la semana o así y que tienen uno y me lo cobran como unos 80 euros mas de su precio que por ejemplo el precio que estaba en Thomas( he visto el enlace,lo conozco,compré varias cosas y muy bien todo)me cobran ese dinero para no tenerme que devolver mucha diferencia de los 500 que pagué del otro.Como todavía faltaba bastante diferencia me dijo que cogiera algo de la tienda,cogí unos auriculares roland pa escuchar musica,creo que eran 20 euros,y como no me interesaba nada más me hicieron un vale de 50 euros,vale que perdí porque la tienda está a 1hora de mi casa y entre que no podia ir y demás lo perdí,porque se caducaba.
Yo este controlador siempre le vi problemas y al principio hacia a veces lo que le pasa ahora,pero no mucho y yo pensaba que sería de sofware o que simplemente no lo entendía,el tiempo fue pasando y se pasó la garantía,yo tampoco tuve mucho tiempo en ponerme a toquetearlo digamos.
Me da de que lo sacaron de algun sitio en devolución o algo,nunca me fié de la venta esta,porque discutimos mucho con el tema de la no devolución del dinero,pudiendo el novation conseguirlo por mi cuenta,y que ellos no podían conseguirlo por ahi,porque ellos tenían sus proveedores y no se que mas parafernalia para no devolverme el dinero,y como no me querían devolver el dinero ya se lo tuve que comprar a ellos por huevos y ellos como digo que esperara 2 meses,al final este y que como digo me lo vendieron en mal estado,por eso he puesto el nombre de la tienda porque se portaron muy mal conmigo,encima se quedaron hasta con dinero porque el vale nunca lo canjeé.
En fí mi teclado una pena ,porque soy muy cuidadoso y aún tiene hasta el plastiquito del lcd.
El que me has puesto lo vi,está muy chulo,pero ahora dinero para eso imposible,asi que ahi se quedará seguramente hasta que encuentre alguna solucion que será al final el dia que pueda comprarme otro.

Perdón por el ladrillo y gracias.
Subir
96Films
#7 por 96Films el 10/11/2014
#6 Lo que tendrías que haber echo en su momento es pedir la hoja de reclamaciones y decir que vas a presentar una denuncia en consumo y verías que rápido soltaban la pasta, lo se porque tuve problemas con un monitor LCD de 22 pulgadas y no querían darme la pasta, y les dije eso y el dinero estaba en mis manos antes de que acabara de hablar. :ook: :ook: :juas:
Una pena, pero a sido un placer ayudarte. :birras:
Subir
Rigodón
#8 por Rigodón el 11/11/2014
#7

Ya te digo tio,hola de nuevo.Aquello me pasó en el 2007,ha día de hoy te aseguro que no me pasa,menos aun que hoy día soy Graduado en derecho,sacando un 8 en Derecho del consumo en su día,fijate si me la iban a dar hoy,pero por entonces no tenia ni idea,era un pobre timao y cosas como esta y por parte de la acción recaudatoria y represora de la Administración me llevaron a estudiar derecho,en fin...la verdad que me he hecho un expertillo en reclamaciones.

Bueno kretpos,cambiando al tema que nos ocupa,resulta que te iba a comentar que esta tarde conecté el controlador directo a la corriente.Bien,despues de conectarlo y desconectarlo varias veces se quedó "quieto"me refiero las funciones midi,no hacía nada,o sea como debería de ser,no disparaba notas midi.Qué cosa más rara no?no se si cuando lo vuelva a coger le entrará la locura de nuevo,pero hoy pude trabajr con él correctamente.Yo mismo me he quedao :-| ....en fin no se.
Por cierto con la cosa esta de que quizás tuviera que cambiar he echado un vistazo a los controladores que hay ahora bastante variedad a cuando yo lo adquirí el mío.
Hace un tiempo me gustaba tambien el Novation remote 49mkII,tiene sus años en el mercado pero sigue sin pasar de moda,y está a 315 e.,pero el que me ha entrado por el ojo gratamente es el M-Audio Axion Air 49,está chulísimo,lo que no se el tacto de las teclas,desde luego el Akai es bunísimo el tacto que tiene,y el nuevo Akai que me dijiste es una pasada también.Por ciero el M.Audio lo he encontrado a 325,a ver si más adelante puedo porque con los gastos que he tenido ahora mismo imposible,a no ser que caiga algo en la loteria de navidad.

Ah que muchas gracias ,me has ayudado mucho,de verdad muy amable,si te puedo devolver la ayuda está hecho.
Subir
96Films
#9 por 96Films el 11/11/2014
#8 No hay de nada hombre, para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros :birras: :birras:

Buscando un poco por Thomann he encontrado un teclado económico de 130€ que mas o menos lleva las mismas funciones que el AKAI (Pads, Controllers...) y la gente lo pinta muy bien, es un poco mas limitado pero quizás te guste mas incluso que el actual (Cosa que no es muy difícil por sus fallos..) te lo dejo por aquí porque me resulta muy interesante la verdad a mi me convence.
.
https://www.thomann.de/es/nektar_impact_lx49.htm :ook:
Subir
Rigodón
#10 por Rigodón el 11/11/2014
Gracias de nuevo.Parece que va mejor,he vuelto a encenderlo y está estabilizado,jaja...la verdad que no se,espero que se quede así,y sino pues me informaré de alguien que lo pudiera intentar reparar por aqui en mi localidad,que entienda del tema,y a unas malas pues saco mi Korg 01w/FD del 92 que lo compré nuevo en su día y está debajo de la cama en su estuche rígido impecable,hace aaaños que no lo enciendo,ojalá esté bien,yo creo que debe funcionar,hasta que me pudiera comprar el M-Audio que en verdad hoy día para los ordenadores lo mejor es tener un teclado controlador de estos,son más compactos y traen todos los controladores fisicos que se necesitan.
A ver si le doy uso a la APC 40 que está ahi muerta de risa tapada con su pañito,esa es otra que no uso porque más que nada me gusta crear más que mezclar.

Bueno gracias de nuevo y ya contaré como va,saludos.
Subir
MiX_ero
#11 por MiX_ero el 11/11/2014
Sufres en lo que entre los akai's y otros controladores se llama "Ghosting" o fantasmeo.

El mio lo tiene xD Te dejo un video para que veas!

Lo mas recomendable es que lo lleves a garantia o compres en MPC Stuff la placa superior derecha. Eso si, deberás pagar gastos de envío y demas. Un amigo lo hizo con un MPK 88 y se le solucionó el problema!

A otros con limpiadores de Faders y potenciometros, tambien les ha ayudado!

https://www.youtube.com/watch?v=Z3PjGm9u3cI

Fijate como cambia el valor de el canal seleccionado a "1" aunque el "1" no funcionaba en lo absoluto..

Hasta el sol de hoy, continua esa "falla" pero me di cuenta que en los DAW que uso, el envio de datos MIDI es continuo y no presenta anomalias ni brincos... Asi que pues, solo esperar conseguir un fader asi en mi pais (Venezuela), soldarlo de nuevo y listo..
Subir
Rigodón
#12 por Rigodón el 11/11/2014
Hola Mix,entonces dices que el problema puede venir de donde están los pontenciómetros y faders?un mal contacto o algo?es que a veces dispara nota midi,por ejemplo una tecla,no se cual exactamente pero en medio de una grabación la lanza y se queda pillada,tengo que darle a stop,o a vsti le mueve el volumen o cualquier otro parámetro,por más que le doy lo vuelve a ejecutar,por ejemplo el volumen,lo vuelvo a subir manualmente y zash otra vez lo baja del tirón,por más que le de una y otra lo hace.
Ahora parece que va bien,vamos nunca lo habia visto asi,ayer lo conecté y deconecte con el enchufe de corriente un montón de veces hasta que se quedó "quieto",y hoy lo he vuelto a conectrar por usb al ordenador y va perfecto.Ni idea tío,ojalá siga así.
Subir
Rigodón
#13 por Rigodón el 05/04/2015
Pues hasta hoy duró el Akai mpk 49 con sus problemas,me cansé y le dao 3 martillazos y a tomar por culo.Me tenia loco eso,asi que asunto arreglao y hasta dentro de unos meses no podré comprarme otro controlador,pero este problema zanjao.
Subir
MiX_ero
#14 por MiX_ero el 05/04/2015
Si tuviese dinero suficiente para hacerlo lo haria pero no dejaria que la ira o la frustración me hagan destrozar 400 dolares (eso costó nuevo de caja...).

Un amigo mio me recomendó comprar la placa de los controles en MPCSTUFF porque cuando todos los controles estan bien, testeados uno por uno, es problema ya de la logica en sí. En MPCSTUFF venden esas placas probadas y dan garantía pero soy de Venezuela y eso es casi imposible. No es costosa (140 dolares)..

Si tengo oportunidad, voy por un Nektar Impact LX61. Puras bondades se leen de esos controladores.

Asi que bueno, puedo dar por cerrado este post. Solo resta cambiar la placa con falla..
Subir
Rigodón
#15 por Rigodón el 05/04/2015
Ya,si tienes razón,no tenia que haberlo roto,funcioanaba todo,pero como ya sabes el problema que tenia y hoy le di un puñetazo y se hundieron unos botones porque partí el plástico donde van sujetos en una placa,y ya no había manera de pegar esas cogidas de plástico para que los botones no se quedaran hundidos, total que me entró el ciroko y emepezé a jalarle de todos lados y partirlo entero y a la basura.
Yo soy súper cuidadoso,tenía hasta el plastiquito protector de la pantalla,jamas se lo había quitado,impecable y por culpa de esa mierda 400 euros me costó en su día y me lo vendieron con aquel problema y ya hoy me cabree y le arreé un puñetazo, ilógico por mi parte se que esas cosas no se arreglan de un puñetazo,pero fue pura reacción de ira como tu dices...buaaggg vaya día mas raro que he llevado,una pena el aparato,pero se acabó,aunque debería haberlo mandado al servicio técnico pero entre lo que cobran y portes tampoco puedo ahora.

Yo me compraré un M-Audio Axion air 49,aunque no se si el teclado del akai será mejor.Tu que dices...
En fin,cosas que pasan que vamos hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo