Problema con akiyama dx 303

  • 1
garcitok
#1 por garcitok el 04/03/2011
Hola, tengo dos akiyama dx 303 con traktor duo y la audio 4 dj , y el sábado pasado me di la sorpresa de que uno de los platos no me da señal en el canal izquierdo, he cambiado los cables y revisado la audio 4 dj y esta todo correcto, ¿alguna sugerencia? ¿puede ser los cables de dentro del brazo? (por cierto la aguja tampoco es ), me gustaría arreglarlo por mi mismo ya que de dinero no andamos como para tirar bombas y esos platos no merece la pena gastar mucho dinero en ellos.
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
garcitok
#2 por garcitok el 05/03/2011
nadie sabe nada de esto??
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 05/03/2011
has probado a intercambiar los cables y agujas entre los platos?prueba a ir haciendo combinaciones, lo que está claro es que si haces todas las combinaciones de cambios posibles y sigue sin sonar el problema sí estaría dentro del plato
Subir
garcitok
#4 por garcitok el 05/03/2011
si lo he probado todo supongo que será de dentro, así que me queda aventurarme dentro del plato. :yuju:
un saludo
Subir
Inge
#5 por Inge el 05/03/2011
Espera un poco.....son dos gilipollezes, pero a mi me pasaba:

1. soplale al brazo dentro de donde rosca el portacapsulas y asegurate que los 4 pitorrillos del portacapsulas no esten sucios.

2. Mira bien todo el cableado y conexiones, que muchas veces nos confiamos y: o no apretamos bien los cables o metemos el line en el phono y al reves (y sobretodo con los cables multicore si no lees bien cual tienes en la mano)
Subir
garcitok
#6 por garcitok el 07/03/2011
gracias inge probare soplar en el brazo, ya que los cables les di mil vueltas a todos, ademas que en traktor me cogía señal solo de un canal y del otro no. un saludo cuando lo pueda mirar bien os cuento como va la cosa
Subir
kadeem
#7 por kadeem el 07/03/2011
Tuve esos platos hace tiempo, has comprabado el boton de atras? aver si lo tienes en phono o line? comprueba eso, puede que no sea el problema.pero por descartar.
Subir
Dani
#8 por Dani el 07/03/2011
puede que hayan partido los cables de dentro, no se si eso plato era de los que llevaban los cables incorporados como los technics, creo que no, en ese caso es mas dificil que se rompan pero no imposible.
tendras que abrir el plato y no encuentras el fallo sube un par de fotos de lo que es el plato por dentro a ver si los demas vemos el fallo.
y una ultima cosa, prueba con un vinilo normal y el plato directamente enchufado a la mesa a ver si es fallo del vinilo o algo.
Subir
garcitok
#9 por garcitok el 08/03/2011
ok este finde probare, por que los platos los tengo en el estudio y esta lejos de mi casa muchas gracias por los consejos,este fin de semana os cuento algo
un saludoo :ook:
Subir
garcitok
#10 por garcitok el 16/03/2011
bueno gente
os cuento como fue:
desmonté el plato y todo perfecto revise el cableado de dentro del brazo soldaduras, conexiones,terminales, agujas, todo y nada no encuentro el problema bueno ahora si me funcionan los dos canales, pero uno de ellos a un nivel mas bajo de lo habitual; la aguja que tengo es la ortofon scratch, unas stanton 500-ii y las Audiotechnica que vienen de serie,las de serie no dan señal apenas, las stanton 500 igual que las de serie y las scratch dan una señal correcta, pero un canal da menos nivel que el otro y el scope del traktor sale como ovalado cuando debería de ser lo mas redondo posible.
Alguien me puede ayudar con algo ? a alguien le ha pasado algo parecido?
gracias de antemano
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 16/03/2011
hacia que lado está achatado el scope de Traktor? creo que esto te podria dar pistas de porque suena más bajo...
Subir
garcitok
#12 por garcitok el 16/03/2011
el scope esta achatado horizontalmente
Subir
fade-x
#13 por fade-x el 16/03/2011
ummmm ahora me pillas en el curro y no tengo a mano el manual de Traktor, pero creo recordar que hacía mención a la forma del scope para solucionar posibles fallos. Échalo un ojo a ver si lo ves, si no cuando llegue a casa lo miro con calma en el manual...
P.D. has probado a limpiar los contactos del brazo y el portacápsulas con alcohol????
Subir
garcitok
#14 por garcitok el 16/03/2011
gracias fade x estoy en el trabajo tambien y no lo tengo a mano, si los he limpiado y no da resultado. gracias de antemano y un saludo
Subir
Inge
#15 por Inge el 16/03/2011
Segun mi experiencia con los timecodes y vdj (ya que traktor no lo toco)....cuando el circulo se aplana es debido a que no pasa bien el sonido por uno de los cables rca (o los otros componentes). Una vez se me quedaba vertical, totalmente vertical.....el problema es que tenia una parte de los rca sin apretar. Como te dije, aunque parezca una tonteria y te fies de ti mismo......no lo hagas!!! revisa bien el cableado.
:mrgreen:


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo