Problema con Akiyama HDJ 9700

Santacruz
#1 por Santacruz el 30/10/2010
Buenas gente :)

Soy nuevo y estoy empezando en este mundillo del DJ y hoy un amigo me a dejado sus Akiyama HDJ 9700 que ya no utilizaba. Bien, al conectarlos a la mesa (tambien la pobre conectandolos al PC) solo se escucha por el lado izquierdo, donde le llega el cable. Y quisiera saber si estan rotos o son asi, un lado para oir y el otro para aislar.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
garciparedes
#2 por garciparedes el 30/10/2010
Están rotos, lo que les puede haber pasado es que se haya soltado el cable que pasa del casco izquierdo al derecho, desmontales y comprueba si es eso.
Subir
Santacruz
#3 por Santacruz el 30/10/2010
Vale, ya lo desmonte y vi que tiene el cable roto. Ahora ya se porque me los dio... jaja.

Muchas gracias^^
Subir
GgDag
#4 por GgDag el 31/10/2010
Aunque no sean los mejores cascos del mundo, he de decir que llevo año y medio con ellos y jamas me dieron problema, aunque claro son para principiante, pero son mejores que los behringer seguro
Subir
garciparedes
#5 por garciparedes el 31/10/2010
Yo también los tengo y sacan un sonido bastante bueno para lo que valen
Subir
Carlos da_Silva
#6 por Carlos da_Silva el 31/10/2010
yo los compré en blanco se llaman akiyama snow bird o algo así, la verdad es que para valer menos de 30 euros van muy bien, y tienen bastante volumen.
Subir
Max
#7 por Max el 31/10/2010
...deciros que son los auriculares que uso en mi escuela de Djs.
...y también donde trabajo de residente.
...peeeeeero que sepáis que son auriculares para "oir", NO para "escuchar".
...cumplen muy bien su cometido para dar volumen suficiente y aislar suficientemente para poder pinchar en una cabina. Suficiente para oir los sonidos necesarios para la mezcla.
...aunque en casa, que también cumplen muy bien a volúmenes bajos o "razonables", también van muy bien. Pero lo dicho anteriormente. Son para oir, no para escuchar.
...y por 27 € !! ...son de trote diario y bastante resistentes.
...100% recomendables para el uso a que va indicado. Para estudio y producción, no son aconsejables, no se le saca todo el audio que en ocasiones no escuchamos por unos auriculares, pero que en un equipo con muchos watios, se nota la diferencia entre lo que oimos por los auriculares y lo que sale por las cajas.
8)
Subir
GgDag
#8 por GgDag el 31/10/2010
Se nota que akiyama se ha puesto las pilas en todos los aspectos... yo no se porque me da que puede ser el nuevo ''denon'' de las marcas, quiero decir que pioneer por diversos motivos ira delante siempre, pero que akiyama puede ser un poco segundona y tambien fiable, no hay mas que ver la gama tan amplia de productos que tiene y que ademas disponen de las mismas caracteristicas de los mejores equipos profesionales, pero sin embargo a unos precios bastante mas asequibles, para mi una gran marca y encima de firma española.
Subir
Netz
#9 por Netz el 31/10/2010
GgDag escribió:
Se nota que akiyama se ha puesto las pilas en todos los aspectos... yo no se porque me da que puede ser el nuevo ''denon'' de las marcas, quiero decir que pioneer por diversos motivos ira delante siempre, pero que akiyama puede ser un poco segundona y tambien fiable, no hay mas que ver la gama tan amplia de productos que tiene y que ademas disponen de las mismas caracteristicas de los mejores equipos profesionales, pero sin embargo a unos precios bastante mas asequibles, para mi una gran marca y encima de firma española.

tampoco hay que pasarse...esos auriculares son oem...casi todas las marcas medias tienen su modelo...hay unos de american audio igualitos...
en cuanto a lo demás...los kuro son también oem, como los acura...
de las mesas solo conozco la a4m y suena bien pero la eq tampoco es para tirar cohetes...
eso si, en cuanto a calidad/precio son muy buenos...
Subir
GgDag
#10 por GgDag el 01/11/2010
Claro claro, si es que me refiero a eso, en cuanto al precio y la calidad que dan a cambio, evidentemente no es el estandar en ningun sitio, pero yo creo que dan muchas oportunidades a los jovenes que quieren iniciarse y sin embargo no tienen mucho presupuesto, yo tuve la akiyama mcx y ahora tengo la behringer ddm4000 y la verdad no me han dado problemas ninguna pero la mcx tenia algo que me gustaba mucho y era su colocacion, era muy intuitiva, pero al final me quede con la ddm porque tenia doble modulo de efectos y salida midi, que lo mismo en un futuro uso
Subir
Max
#11 por Max el 01/11/2010
GgDag escribió:
Claro claro, si es que me refiero a eso, en cuanto al precio y la calidad que dan a cambio, evidentemente no es el estandar en ningun sitio, pero yo creo que dan muchas oportunidades a los jovenes que quieren iniciarse y sin embargo no tienen mucho presupuesto, yo tuve la akiyama mcx y ahora tengo la behringer ddm4000 y la verdad no me han dado problemas ninguna pero la mcx tenia algo que me gustaba mucho y era su colocacion, era muy intuitiva, pero al final me quede con la ddm porque tenia doble modulo de efectos y salida midi, que lo mismo en un futuro uso


...pues fíjate el detalle:
...la marca Behringuer (como marca,en general), es "mejor" que Akiyama, por muchas cosas entre las que se encuentran, cantidad de referencias, artículos y cacharros con características "de segunda", pero que en ciertos artículos compiten con otras marcas de gama alta.
...pero, en mesas (que es a lo que te refieres), las nuevas y últimas akiyamas tienen la fuente de alimentación (importantísimo elemento en una mesa),knobs, faders y cross-faders de una calidad muy superior a las mesas behringer.

...y pasa con muchas marcas de "medio pelo". Que hay artículos con una muy buena calidad relación/precio aunque la marca en sí, no sea de mucho agrado.
...entre una mesa Behringuer y una Akiyama, hoy por hoy...no hay color. He tenido 3 behringuer y 2 akiyamas (una antigua y una de las últimas) y las de ahora son excelentes.

8)
Subir
GgDag
#12 por GgDag el 01/11/2010
Ahora ha salido la mcx usb, tiene muy buena pinta, a ver si hago unos ahorros...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo