Problema con Altavoces para sala 3x3

NC Guille
#1 por NC Guille el 22/12/2019
Hola buenas a todos tengo un problema con los altavoces que estoy utilizando ahora mismo y es el siguiente:

Cuando estoy cerca de ellos de pie noto una ausencia de graves clarisima, pero cuando me pego a la pared opuesta al maximo y me siento en la cama (que esta pegada a la pared contraria a los altavoces) se escuchan los bajos muy bien e incluso demasiado.

Ahi mi pregunta ¿porque hay tanta diferencia acustica en un espacio tan pequeño? son unos altavoces Edifier Studio r2730db (https://www.amazon.es/gp/product/B00TY8CZVQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1) ¿tiene que ver con que son demasiado potentes o con la posicion? tienen 130w y la unidad de graves mide 6" y medio y estan situados encima de mi escritorio que es algo bajo ¿como puedo solucionarlo para que suenen los graves tambien cuando estoy cerca de ellos?

Lo que quiero es utilizarlo para mezclar por eso necesito que suenen bien los graves cuando estoy cerca y de pie y no solo cuando estoy alejado de ellos al maximo

Me parece raro que en tan poco espacio cuando te acercas pueda pasar de no haber graves a cuando te alejas todos de golpe jaja me parece subrealista en una habitacion tan pequeña pero espero que algien que sepa de este foro me explique el motivo y alguna solucion o algun ejemplo de altavoces que me vayan bien

Gracias de antemano.
( ;
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 22/12/2019
La posición ideal suele ser a la altura de tus oídos, formando un triángulo con la mismas distancia entre ellos y tú.
Subir
NC Guille
#3 por NC Guille el 22/12/2019
shoot escribió:


La posición ideal suele ser a la altura de tus oídos, formando un triángulo con la mismas distancia entre ellos y tú.
ah entonces igual es por eso y cuando me acerco a ellos estoy en "el medio del triangulo" provare a juntarles mas a ver que pasa

Gracias shoot
Subir
Gamaliel Lara
#4 por Gamaliel Lara el 23/12/2019
Hola NC Guille: Para ir descartando posibles fallos, ¿porqué no intentas a apagar uno de los altavoces?, dejando trabajar solo uno (que seguramente será el que incorpora la parte amplificadora), y escucha los graves que desempeña, escúchalo en toda la habitación, también cerca de el. Prueba y nos dices. Gama.
Subir
NC Guille
#5 por NC Guille el 23/12/2019
Gamaliel Lara escribió:
Hola NC Guille: Para ir descartando posibles fallos, ¿porqué no intentas a apagar uno de los altavoces?, dejando trabajar solo uno (que seguramente será el que incorpora la parte amplificadora), y escucha los graves que desempeña, escúchalo en toda la habitación, también cerca de el. Prueba y nos dices. Gama.


Ok tambien lo voy a probar y os digo
Subir
NC Guille
#6 por NC Guille el 23/12/2019
#2 #4

Ok ya he probado a hacer lo que me habeis dicho:

Lo que me digiste tu shoot del triangulo al acercar un poco mas los altavoces no he notado una gran diferencia la verdad
Lo que me digiste tu Gama de probar a solo poner uno tampoco he notado nada, consigo el mismo efecto.

Me he dado cuenta de que cuando tambien estoy muy cerca de los altavoces pegado a ellos los graves y subgraves tambien suenan bien
Pero es cuando me separo un poco cuando los subgraves y graves profundos desaparecen y cuando me separo mucho y me siento en la cama al fondo vuelven a aparecer

¿Porque hay esa especie de punto en el medio de la habitacion donde desaparecen los graves?

Gracias
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 24/12/2019
Por las cancelaciones. Además una sala cuadrada es de lo peor que hay para escuchar música por los modos que provoca la sala. No le des más vueltas, poco o nada puedes hacer.
Subir
NC Guille
#8 por NC Guille el 24/12/2019
#7

Hola Alex
Y con unos altavoces mas pequeños ¿te seguiria pasando lo mismo?
Subir
shoot
#9 por shoot el 24/12/2019
Si.
Lo ideal es acondicionar la sala (habitación), eso supone poner paneles de audio en su sitio adecuado, etc.... y invertir algo + de €.
Subir
NC Guille
#10 por NC Guille el 26/12/2019
Gracias por la ayuda y feliz navidad

A si que para que me aclare, lo unico que daria resultado seria poner paneles acusticos en ciertos puntos ¿no?

#9 #7 #4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo