Problema de altura en el estudio ¿ Que os parece ?

julparcar
#1 por julparcar el 15/11/2010
Buenas noches hispasónicos. Os escribo para pediros opinion y sobre todo consejo acerca del siguiente problema.
En breve tengo la intencion de trasladar mi home estudio ( actualmente en un cuarto de mi casa ) a un local que poseo. En un principio, no hay problemas de espacio ( son casi 100 metros ) pero si que tengo problemas en la altura.
La altura del local es de 2.38 metros, y teniendo en cuenta que a eso habría que sumar todo lo que sería aislamiento, insonorizacion, suelo, etc ..... pues supongo que se quedará en algo ( o bastante ) menos. Y ahora es cuando pido consejo a los sabios :

Cuanto pensais que puede restarme en altura todo lo referente a aislamiento ?? Por si sirve de ayuda, no tengo viviendas abajo ( mi garaje ) ni arriba ( una terraza ), aunque ya se que es necesario aislar acusticamente de todos modos.

La altura en principio no me plantea problemas ( no soy muy alto jeje ), pero podria esto suponer un gran problema en lo que a acustica se refiere ?? Ya he leido en otros posts que lo ideal sería tener mas altura, pero no se si de algun modo se podrían minimizar los efectos negativos.

De antemano muchas gracias a todos, espero vuestros consejos, que siempre son de gran ayuda.

( en breve os atacaré con planos y demás, para seguir pidiendo consejo )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Greko
#2 por Greko el 15/11/2010
Bueno, desde mi humilde opinión creo que...
antes de nada has de tener muy claro para qué?
supongo que ya lo sabes pero no lo has expuesto.

Lo vas a dedicar para ensayo?
Para componer, mezclar y masterizar?
Vas a grabar también?

Para nada soy un técnico pero si puedo ayudar lo haré.
Al menos puedo darte mi opinión y alguna idea te puede servir!
O eso espero... jeje

salu2
¡De antemano te felicito por tener un local para ti solo!
Yo lo he tenido que hacer en el salón de mi casa (menos mal que mi mujer estaba de acuerdo)
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 15/11/2010
Si lo haces bien,entre suelo y techo,tendrias que restarle unos 60cm mas o menos,es decir,se quedaria en 1,80m de altura,lo cual es mas bien poco.

Si en el local,no tienes vecinos cerca a los que molestar,tampoco tienes que perder espacio en aislar,solamente acondiciona la sala y listo.
Subir
julparcar
#4 por julparcar el 15/11/2010
Greko, la intencion es montar un estudio para grabar mezclar y todo, aunque los principios serán humildes claro está. Desde mi ignorancia supongo que será necesario mayor aislamiento en la sala de grabacion que en el control room no ??. Basicamente me dedicaré a grabar flamenco y musica folk, que es lo que hago ahora, pero quiero estar preparado por si algun dia es necesario grabar una bateria o algo similar que haga " mucho ruido ".
Aunque no tenga vecinos abajo o arriba, si que los tengo al lado, por eso será necesario aislar de todos modos. A eso tambien le sumamos, que estoy en una calle con tráfico, por lo que necesito reducir esos ruidos externos al mínimo.

Javierboz, 60 cm no son demasiados ?? Es decir, supongo que un estudio enorme y de gran presupuesto tendrá aislamientos de 60 o de más, pero reconozco que me he asustado un poco cuando he leido esto jeje. Precisamente para eso os pregunto. ¿ Que se os ocurre para conseguir un aislamiento " eficiente " sin ocupar tanto sitio ? ¿ Quizá empleando materiales de mayor densidad ?

Gracias hispasonicos
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 15/11/2010
Te aseguro que mi estudio no es enorme,y yo me he comido entre suelo y techo,mas menos 60 cm,eso es si lo quieres hacer bien.Y mas si tienes vecinos arriba.
¿Lo que quieres es aislar o acondicionar?
Si quieres comer poco,por ejemplo en el techo,lo que se me ocurre,es poner un MAD 4 directamente al techo,luego un perfil Omega y luego sandwich de pladur (Placa de pladur de 15cm + MAD4+ placa de pladur de 13cm).Eso si hay unos Silent-bock para los perfiles Omegas que tendria sque poner,para evitar vibraciones.

Mas menos lo que te comerias con este sistema serian unos 10-14cm,y para ver la eficacia de aislamiento y los Dbs que aislas,nos lo tendria que decir "Nearfield".

Materiales:
.-MAD 4:
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=610037
http://www.acusticaintegral.com/la.htm
.-Perfil Omega:
http://www.curia.com.ar/construccionenseco.htm
.-Silent-Block:
http://www.aislamientosmunne.com/venta- ... 9-29-0.htm
.-Placas de Pladur
Subir
1
solker
#6 por solker el 15/11/2010
En mi estudio (abuhardillado) en la parte baja que hacía 240 aprox. me he comido en total unos 20 cm, pero lleva unas pocas de capas. Se puede optimizar algo, pero cuenta que para efectividad/comodidad de trabajo, contra menos cámara, menos aislamiento y peor forma de trabajarlo. S ipoone perfiles con una tirada de 10 cm (que es lo mínimo de lo mínimo para poder suspender un techo) vas a sudar para meter el absorvente. con esto te quedas a 228, si le poner techo acústico (totalmente recomendable) mínimo 8 cm, nos quedamos con 220.

Si al suelo le aplicas un flotado "suave" cuenta que al menos te comerás 4-5 cm, que en tu caso sin vecinos, creo que es por lo que optaría.

Bueno es poca altura, pero el mío se ha quedado con 220 (quizás algo mas) y no se hace claustrofóbico.
Subir
1
julparcar
#7 por julparcar el 16/11/2010
De entrada gracias de nuevo por las informaciones. Poquito a poco creo que voy comprendiendo un poquito mejor el tema, ya que de albañilerias, perfiles y pladures no tengo ni un poquito de idea jeje. Un par de dudas:

Javierboz, muchas gracias por tanta informacion, y sobre todo por preocuparte en ponerme los enlaces. Una cosita, cuando poner pladur de 15 cm y 13 cm, supongo que te refieres a milimetros no ?? porque si no las cuentas no me salen. Y otra pregunta ( quizá algo estupida, pero ya os digo que no se nada de esto ); los silent blocks van entre el techo y los perfiles, o entre los perfiles y el pladur. Es decir, segun yo entiendo sería :

( TECHO )

-perfiles
-silent blocks
-pladur
-MAD4
-pladur

¿ Seria asi ?

Y segundo, solker, a que te refieres con los perfiles de tirada 10 cm ?? Sería la distancia entre prefiles, o el ancho de los perfiles ?? Sinceramente, ni siquiera tengo muy claro que son exactamente los perfiles jeje, perdon por la ignorancia. Y en segundo lugar, una curiosidad; me aconsejais que haga mas hincapié en el aislamiento del techo que en el aislamiento del suelo. ¿ No se supone que las vibraciones se transmiten sobre todo por el suelo ? ¿ Debo utilizar los mismos materiales en el techo y en el suelo ?

De nuevo muchas gracias, creo que voy enterandome de algo. Todo esto lo pondré en comun con mi amigo aparejador que hará el proyecto.
Subir
javierboz
#8 por javierboz el 16/11/2010
Si me referia a 15mm y 13 mm de grosor.
Los silent-block unen el techo con los perfiles,van enrroscados en las barillas que vienen del techo.
Mira la foto de los mios para que te hagas una idea:

0b1b92f2c33d2d20771dd5c54f3f6-2759469.jpg

Aqui puedes ver todos los elementos puestos en techo:

cb43b39e2f3cc69e6ca36f57a12a2-2759469.jpg

El esqueme de techo es este:

ce0566efc923f219dd31b4e7fd390-2759469.jpg
Subir
solker
#9 por solker el 16/11/2010
Alguien escribió:
Y segundo, solker, a que te refieres con los perfiles de tirada 10 cm ?? Sería la distancia entre prefiles, o el ancho de los perfiles ??


Pues bueno, mas o menos ya te lo ha puesto javierboz, y lo que mediría 10cm sería la varilla. El silenblock como bien dice el compi, roscado, y a este anclado el perfil.

Si quieres curiosear el montaje de mi estudio, está todo el proceso en las fotos de mi perfil y el post de la construcción en mi firma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo