Problema con Apogee AD8000 clipa el DAC VIII

oilosko
#1 por oilosko el 07/02/2020
Hola, tengo un apogee AD8000 con la tarjeta DAC VII instalada, mi problema es que al utilizar dicha tarjeta me clipa el audio cuando superó los -6dbfs en pro tools y no entiendo porque.
El apogee AD8000 lo conecto desde una tarjeta ambus card a un legacy Port de una interface 96io y en pro tools lo configuro como si fuera un 888/24, el AD me funciona perfectamente, pero cuando uso el DA por la tarjeta DAC VIII del apogee todo clipa cuando supero los -6dbfs....
He probado poner balanceado y desbalanceado la tarjeta DAC VII mediante unos switch que tiene dicha tarjeta pero nada.
Alguien sabe algo? O le ha pasado algo así?
Lo único que me queda por probar es soltar la DAC VIII cambiar unos jumpers internos para ver si funciona correctamente.
Saludos y muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 07/02/2020
Comprueba si tienes calibrado el DACVIII "demasiado arriba".
Te puedo hablar del sistema de calibración del Trak2 que es el que tengo, pero imagino que en el AD8000 será lo mismo.
Básicamente es entrar en el menú de "Digital to Analogico Converter/Advanced" y ahí ajustar el Trim por canal (si lo quieres diferente).
De todas formas el "Auto Calibrate" debería de dejarte el DACVIII tal y como tienes los AD's.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DACVIII.jpg
Subir
oilosko
#3 por oilosko el 07/02/2020
#2 Gracias, probaré lo que me dices a ver si consigo algo.
Subir
oilosko
#4 por oilosko el 09/02/2020
Una pregunta, los cables Sub D25 para apogee no tienen un protocolo diferente a los de Avid o RME no? Creo que es el mismo, alguien podría aclararmelo por favor.
Gracias
Subir
robinette
#5 por robinette el 11/02/2020
#4
Son el mismo (estándar Tascam DA-88).

Un saludo.
Subir
oilosko
#6 por oilosko el 11/02/2020
#5 gracias.
Después de leer el manual detenidamente encontré como calibrarlo, a ver si este viernes saco un hueco y lo calibro correctamente.
Subir
robinette
#7 por robinette el 11/02/2020
#6
Cuenta luego por aquí. ;)
Subir
oilosko
#8 por oilosko el 15/02/2020
Hola, he calibrado el AD a -18dbfs y todo correcto, pero el DA no lo consigo, he bajado al mínimo los trim pots que tiene la tarjeta DAC VIII y sigue crujiendo el sonido cuando en pro tools supera -6dbfs, lo único que me queda por probar es cambiar de posición unos jumpers internos que tiene, que definen por qué pin van el hot, could y ground, creo que el error está ahí, o eso espero. Si consigo solucionarlo lo comentaré
Subir
oilosko
#9 por oilosko el 13/06/2020
He cambiado la configuración, ahora tengo conectado el apogee AD8000 por adat y todo va perfecto ya no clipa el DA.....
Subir
robinette
#10 por robinette el 13/06/2020
#9
¿Entonces?... ¿Era de la Ambus Digi8?

Un saludo.
Subir
oilosko
#11 por oilosko el 13/06/2020
#10 pues creo que sí .... Pero no sé el porqué ya que probé todo menos cambiar los jumpers internos de la tarjeta DA, ahora con la tarjeta de adat va todo perfecto.
Subir
robinette
#12 por robinette el 13/06/2020
Pues nada... a disfrutar ahora. :ook:
Subir
oilosko
#13 por oilosko el 13/06/2020
#12
Si a disfrutarlo que suena de p.madre!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo