Problema con appoggiatura seguida de mordente -foto adjunta-

Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 29/01/2018
Hola!
Tengo un problema al conseguir reproducir esta appoggiatura...O no se reproduce, o se reproduce, pero luego no suena el mordente. Ya probe unas cuantas configuraciones desde el inspector, con los plug-ins, pero nada funciona. Para dar contexto, es un preludio de Bach, en el que esta appoggiatura debe sonar como una corchea, sin embargo el problema más grave -que podría afectar en otras obras también-, es que o suena una cosa y no la otra, o viceversa-
Puedo expandir si no fui claro.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-01-29 a la(s) 10.36.17.png
Subir
Franco Luciano Donatti
#2 por Franco Luciano Donatti el 29/01/2018
#1 UPDATE:
Magicamente todo funcionó, pero no se si fue gracias algo que toque en el inspector, diccionario o plug-ins. Sería genial si alguien pueda expandir, ya que supongo que es un problema habitual.
Subir
( ∞Ω∞ )™
#3 por ( ∞Ω∞ )™ el 30/01/2018
Franco Luciano Donatti escribió:
O no se reproduce, o se reproduce, pero luego no suena el mordente.


No puedo comprobar este problema. En mi ordenador ambos se reproducen. Lo que ocurre es que el trino no se ejecuta hasta que acaba la apoyatura.

Franco Luciano Donatti escribió:
pero no se si fue gracias algo que toque en el inspector, diccionario o plug-ins.


Nadie más que tú para arrojar luz. En el inspector hay un panel de reproducción que permite alterar algunos parámetros del comportamiento de estas notas de adorno. Pero no afectan al símbolo del mordente.

En las opciones de reproducción tienes otra opción para activar o desactivar la reproducción de mordentes. Puesto que el ordenador no es un músico las interpretaciones de los adornos son un tanto forzadas y molestas para los especialistas en música antigua.

Franco Luciano Donatti escribió:
ya que supongo que es un problema habitual.


A pesar de que la reproducción es una ayuda para detectar problemas de escritura, o para tener una imagen de una composición, o para obtener material didáctico, los editores de partituras no están pensados para sustituir al músico. Muchos de los algoritmos que utilizan son demasiado genéricos y artificiales. Como tienen que funcionar con cualquier estilo de música lo que es apropiado en la música del clasicismo puede no serlo para la música del barroco.

Si es importante la reproducción de un archivo, por ejemplo para obtener una maqueta más decente o un archivo para alguna exposición didáctica multimedia, lo mejor es silenciar las notas visibles y escribir la interpretación del adorno en notación oculta.
Subir
Franco Luciano Donatti
#4 por Franco Luciano Donatti el 30/01/2018
#3 Sin duda fue algo desde el inspector, así que la mayor ayuda que puedo dar a quien también se encuentre con este inconveniente es que revise allí -Donde también modifique la duración del adorno.
Sin duda no es para reemplazar al músico, pero la creación de MIDI es muy util para ensayos, o para "experimentar" con algunas obras -como una referencia obviamente-
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo