Problema con ARA y VST3 chain en Sam Prox3

tariak
#1 por tariak el 25/04/2017
Hola
Hace unos meses que Magix saco Samplutide proX3, que entre sus novedades ofrecia integracion ARA (con melodyne incluido) y VST3

Me actualice, por estas grandes promesas

Pero ahora compre el Vocalign, que ofrece integracion ARA
Sin embargo, NO FUNCIONA en Samplutide, parece que la integracion ARA solo funciona con melodyne.
Por otra parte, el mismo Vocalign funciona en VST3 con sidechain, asi que intente usarlo de ese modo pues se supone que Sam tambien soporta VST3, pero resulta que NO TIENE FUNCION SIDECHAIN.

En resumen, un plugin como vocalign que acepta ARA y VST3, es infuncional, quiero pensar que estoy haciendo algo mal

¿alguien que me pueda ayudar a usar vocalign con integracion ARA? o a usar el sidechain de VST3??
Subir
enriquesilveti
#2 por enriquesilveti el 25/04/2017
Creo que Magix nunca ha mencionado el soporte de Vocalign con ARAen SPX3!

De momento no he probado la cadena lateral en VST3, poco sentido tiene ya que VST 2.40 funciona correctamente ya que Samplitude y Sequoia usan los auxiliares para suministrar la información de cadena lateral en las entradas 3/4 del plug-in.

El SDK ARA es una extensión del formato VST3 para transmitir el audio desde la aplicación anfitrión al plug-in sin necesidad de realizar una reproducción en tiempo real, una funcionalidad similar tiene el formato AAX 2.21 y 2.30 de Avid para realizar procesados de doble vuelta, control y proceso, como en LC2n.

Esperemos que Magix ponga disponible una actualización de SPX3 y resuelva los fallos ya reportados, y con algo de suerte, incorporen el soporte de Vocalign con ARA.
Subir
tariak
#3 por tariak el 26/04/2017
enriquesilveti escribió:
Creo que Magix nunca ha mencionado el soporte de Vocalign con ARAen SPX3!


Efectivamente no especifica con vocalign, pero si hace mencion del soporte de ARA, si vocalign funciona con ARA por ende se deduce que debe funcionar con vocalign.

Entonces Magix deberia de especificar que las funciones ARA y VST3 son LIMITADAS y no funcionan con todos los plugins.

¿Que caso tiene dar soporte VST3 si no funciona el sidechain? eso deja al VST3 como un simple VST2,

Deberian especificar eso, que solamente Melodyne funciona con ARA (y ningun otro) y que los VST3 los carga como VST2.
De haber sabido no me actualizo.
En fin, esperemos lo solucione en una actualizacion.
Subir
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 01/05/2017
Alguien escribió:
Efectivamente no especifica con vocalign, pero si hace mencion del soporte de ARA, si vocalign funciona con ARA por ende se deduce que debe funcionar con vocalign.

Entonces Magix deberia de especificar que las funciones ARA y VST3 son LIMITADAS y no funcionan con todos los plugins.


El mismo fabricante te lo dice en su sitio web, http://www.synchroarts.com/compatibility/editor-product/Samplitude/VocALign+Project+3, en vez de patalear y esperar que te hagamos el servicio secretaria, desde mi experiencia te recomiendo que te informes directamente con el fabricante.

Alguien escribió:
Entonces Magix deberia de especificar que las funciones ARA y VST3 son LIMITADAS y no funcionan con todos los plugins.


Desde mi conocimiento, Magix es un fabricante de software, no un laboratorio de verificación de compatibilidad de productos de terceros.

Alguien escribió:
¿Que caso tiene dar soporte VST3 si no funciona el sidechain? eso deja al VST3 como un simple VST2,


Absolutamente no, VST3 no solo simplifica la configuración de cadena lateral en productos de Steinberg, en una configuración matiz estéreo en Samplitude no sirve para nada, otra cosa diferente es trabajar con una matriz multicanal de más de cuatro salidas (5.1, y 7.1 por ejemplo)

Aquí tienes un detalle de las diferencias entre los formatos VST2 y VST3, https://www.bluecataudio.com/Blog/new-releases/vst3-plug-ins-released-what-for/.

Nota: Avid y Apple no hacen publicidad de los cambios de versión de sus formatos de plug-in, Steinberg sí, esto da la sensación de que todo funciona en AAX y AU pero no es así, cada formato tiene sus problemas y sus complejidades.
Subir
tariak
#5 por tariak el 05/05/2017
enriquesilveti escribió:
El mismo fabricante te lo dice en su sitio web, http://www.synchroarts.com/compatibility/editor-product/Samplitude/VocALign+Project+3, en vez de patalear y esperar que te hagamos el servicio secretaria, desde mi experiencia te recomiendo que te informes directamente con el fabricante.


Acaso no sabes para que son los foros como este??
Nadie te exige ni te paga para que me hagas el servicio de secretaria, si quieres ayudar bueno, si no, igual, pero no te pongas a "patalear" porque hago una pregunta, mi duda era de como usar el ARA o la cadena lateral de VST3, si no se puede, y estas seguro que no se puede, y quieres cooperar, solo di "no se puede" en vez de ponerte a "patalear".
Ahora que si trabajas para Magix, pues diles que especifiquen el soporte limitado para VST3 (sin sidechain) y ARA (ARA solo exclusivo con melodyne)
De todas formas al tener un producto original ya hice mis consultas a Magix, las respuestas son lentas, pero siempre intento hacer las preguntas aqui para que queden abiertas al publico por si alguien tiene la misma duda, para eso son los foros, no para "patalear".

Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo