Problema Arturia keylab essential 49

josesanmar
#1 por josesanmar hace 1 semana
Hola, Chicos tengo un problema, y me gustaria haceros una consulta, a ver si podriais echarme una manita, o si a alguno de vosotros os ha pasado tambien, para buscar alguna solucion

Hace unos dias mi arturia Keylab essential 49 dejó de funcionar correctamente.

La conexión directa con el cable usb a mi computadora es inestable. El conector del keylab parece estar suelto y no hace bien contacto por lo que su funcionamiento es erroneo.

Decidí adquirir un transformador para alimentarlo directamente a red y un cable usb a midi para reemplazar el modo de conexión con el ordenador,

Si bien la computadora reconoce la conexión midi, la mayoria de las veces no sucede nada cuando toco el keylab, y las ocasiones que por fin lo reconoce, suceden cosas extrañas como que la zona de control de lo faders y knobs de la derecha no funcionan o que al poco de tocar en el teclado, se queda alguna nota pillada y a partir de ahí el teclado literalmente se bloquea y ya no funciona nada.

He restaurado a los valores de fábrica en la forma que se indica en el manual pero tampoco funciona. Tambien he reinstalado windows y todas las aplicaciones musicales por si el problema era del sistema operativo y tampoco funciona.

un Saludo!!! y muchas gracias por vuestra atencion!!!

José.-
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. hace 1 semana
que interface estas usando para conectarlo via midi?
Subir
josesanmar
#3 por josesanmar hace 1 semana
Uso un conector standard de midi a usb, directamente al usb del ordenador
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. hace 6 dias
#3 Probablemente ese sea el problema, ese tipo de interfaces genéricas, suelen dar este tipo de problemas.
Subir
handrex
#5 por handrex hace 6 dias
Yo tengo un cable de esos conectado al keylab essential y me funciona correctamente conectado a un portatil.
cero problemas, lo reconoció en 5 segundos y listo para usarse, y probado concienzudamente!!!.

Pienso que si ya tenía problemas con la conexion directa desde el usb del keylab tal vez el problema sea otro.
Subir
handrex
#6 por handrex hace 6 dias
Buenas!!! he realizado pruebas en otro ordenador y al igual que al compañero "josesanma" se me queda pillada una nota, asi que se ve que lo de que el cable midi-usb funcione lo hace de manera "aleatoria" dependiendo de la configuración de cada ordenador.

Tambien es cierto que lo he conectado a un hub externo de 4 usb que aumenta la probabilidad de problemas. Ahora no tengo tiempo pero a lo largo del dia lo conecto directamente a algun usb de la cpu a ver si funciona correctamente e ir saliendo de dudas.
Un saludo!!!
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. hace 3 dias
#6 También ten en cuenta que hay miles de cables distintos, los hay buenos, y los hay malos, pero la mayoría dan problemas.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo