Problema con Arturia Keylab essentials

Fermín
#1 por Fermín el 18/12/2020
Hola buenas tardes a todos, les comento que hace dos días compré el Arturia Keylab Essentials 61. Al conectarlo al Reaper me controlaba bien los VST pero no pasaba nada con las órdenes de control (como pla, pausa, grabar, faders, etc). Entonces escribí al soporte de Arturia y me dieron varias recomendaciones, entre ellas reestablecer de fábrica el controlador.
Eso hice, enchufe el Keylab tocando los 2 botones de octavas y después el del central para reestablecer (tal como dice en el manual).
El gran problema lo tengo ahora, el Keylab parece haber desaparecido de mi computadora, no me aparece en Kontakt, ni en el DAW, ni siquiera aparece en el AnalogLab. No tengo idea de como solucionarlo, a reinicié la compu, entré al administrador de dispositivos pero no encuentro nada relevante, desconecté y volví a conectarlo, el Midi Control Center de Arturia tampoco me lo reconoce.
Aclaro que el controlador sigue prendiendo las luces por lo tanto el usb le manda corriente.
Agradecería muchísimo cualquier ayuda, estoy atrapado con esto, desde ya gracias! un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/12/2020
Yo presiento que algo le paso al frmware al resetearlo... Desinstala todos los drivers del controlador del ordenador, resetea el controlador sin ningun programa abierto... Desconectalo, reinicia tu ordenador y vuelve a instalarlo como si fuera la primera vez, si no funciona y sigue sin detectarlo vas a tener que buscar la poliza de garantia...
Subir
Fermín
#3 por Fermín el 21/12/2020
#2

Muchas gracias por el consejo, reinstalé los drivers y fui a una opción en el Midi Control Center que decía Upgrade Firmware, descargué desde la página un instalador y lo ejecuté desde ahí. Ahora me funciona, pero estoy en el problema de antes por el cual había reseteado el controlador.

Mi problema es que el Arturia controla los VST pero no el daw, funcionan los instrumentos pero si le doy al boton de grabar o play/pausa no pasa nada. (Ya activé los mensajes de control en las preferencias). Ví en la página de Arturia que indicaban ir a Preferences>Control/OSC/Web y agregar el control surface mode "Mackie control universal". Cuando lo hago me salta un mensaje que dice "Control surface: Error opening MIDI input and ouputs". Adjunto una captura de esto para que se entienda mejor.
Curiosamente el Reaper no me reconocía el controlador y tuve que eliminar ese parámetro de Machie control universal para que vuelva a funcionar. Capaz el problema va por ahí, busqué en google y Mackie es una empresa de audio, capaz necesito algún driver de Mackie o algo así.
Por otro lado, en el AnalogLab abierto independiente puedo ver los instrumentos en la pantalla del controlador, pero no puedo cambiarlos girando la perilla central (cosa que debería pasar). Es probable que el problema no sea de Reaper, sino del controlador o de algún driver.
Agradezco cualquier ayuda, desde ya muchas gracias!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 22/12/2020
Era el firmware...

Si, se necesita instalar como superficie de control del DAW para que funcione eso...

Si te salta error con el protocolo de Mackie, prueba con el protocolo HUI quizá con este funcione, mucho depende del DAW que usas, a veces con un protocolo saltan errores en uno y otro no, o funciona mejor con uno que con otro, esto es de estar probando hasta dar con el bueno... Tambien aprende a mapear manual tu controlador con el DAW por si surge algun otro problema...

Esto ya no es de drivers, ni del controlador o DAW, es de protocolos de comunicación midi y es de probar, configurar y mapear hasta que funcione como quieres...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo