Problema con Asio4All v2

  • 1
Eduardo Pastor
#1 por Eduardo Pastor el 23/07/2020
Les cuento: Tengo un Micrófono USB que va directo conectado a la PC(no tengo Interfaz de audio). importo un mp3 como pista para poder grabar la voz, pero hay mucha latencia con la música y la voz que escucho por mis audífonos. cambie al Driver Asio4all v2 512 samples y el problema de latencia se arregla, pero el problema es cuando estoy a mitad de cancion grabando empieza a sonar feo como si el audio y todo se saturara mucho ruido y va aumentando, dejo de grabar y si presiono play o hablo por el micro aun sigue ese ruido. lo que hago es que tengo que elegir otro dirver Asio FL por ejemplo y luego Asio4All(como hiciera un refresco a los drivers)y se arregla el problema.la pregunta es QUE ESTA PASANDO?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/07/2020
Eduardo Pastor escribió:
el problema es cuando estoy a mitad de cancion grabando empieza a sonar feo como si el audio y todo se saturara mucho ruido y va aumentando
Creo que estas realimentando la señal.
Difícil saber que ocurre si no das detalles precisos y uno debe adivinar. Creo de todas maneras que tienes todo mal configurado.
Alguna captura se agradecería.
Subir
Eduardo Pastor
#3 por Eduardo Pastor el 23/07/2020
Aqui envio la captura? de esa parte?
Subir
Zany Palik Ali
#4 por Zany Palik Ali el 23/07/2020
Desactiva todos los inputs del Asio a excepciona del micrófono usb
Subir
1
Eduardo Pastor
#5 por Eduardo Pastor el 23/07/2020
Ahi mando como lo desactive, pero ahora no escucho la pista, active la salida para escuchar la pista(2da imagen), todo bien hasta la mitad de la cancion 1:15min, y empieza a sonar nuevamente esa saturacion y va creciendo. sigo con el problema
Subir
rt
#7 por rt el 24/07/2020
Fl studio asio no te funciona? Asio4all toma el control exclusivo del sonido, y no sé si vas a poder usar otras aplicaciones (ver youtube por ejemplo) mientras tengas Flstudio u otro programa con asi4all abierto.
Grabas con auriculares?

Mira también la configuración de sonido en windows para ver que cosas tienes activas.
Subir
Eduardo Pastor
#8 por Eduardo Pastor el 24/07/2020
Grabo con auriculares, pero eso no es el problema. el problema lo comente arriba.
Subir
rt
#9 por rt el 25/07/2020

" el problema lo comente arriba"


Ya, pero es sólo eso, un comentario en el que faltan muchos detalles.
Habria que echar un ojo a como tienes configurado el sonido (dispositivos de grabación) en windows. Porque como ya te han dicho tiene toda la pinta de una retroalimentación , como si el micro captase su propio sonido y lo reprodujese, multiplicándose cada vez más. Por eso te preguntaba lo de los auriculares (aunque lo daba por hecho) pero es que aquí algunas veces hay que explicar esos detalles tan obvios, aunque no sea tu caso. Perdona.

También algún Windows tiene la opción de supresión de ruido de micro. Además, en configuración de sonido de windows está la opción "escuchar este dispositivo" en las propiedades de micro, que dependiendo de si está activada o no puede que funcione de diferente manera.

Si tienes el micro mal configurado en windows da igual lo que hagas en Flstudio o con asio4all, no lo vas a arreglar.
Cuando yo he probado Flstudio he preferido usar Flstudioasio antes que asio4all, pero eso tu verás. Cuando dices que un poco se arregla al cambiar de uno a otro es porque efectivamente se resetea el sonido para cambiar el driver.
Si usas algún efecto en la pista de grabación de micro, asegúrate que no sea ese efecto el que provoca el problema.
En fin, que pueden ser muchas cosas, y con las 3 imágenes que has subido que son prácticamente las mismas (aunque en la última está bien lo que haces), falta información, ni siquiera el sistema operativo que utilizas, porque para que funcione bien el micro no sólo depende de Flstudio, y así es difícil que te puedan ayudar.
Saludos.
Subir
Eduardo Pastor
#10 por Eduardo Pastor el 25/07/2020
en en windows lo twngo asi
Subir
Eduardo Pastor
#11 por Eduardo Pastor el 25/07/2020
A ver.. unas cosas mas. he abierto el Fl Studio Agregue la pista luego en el canal 2 active el micrófono(pero lo apague lo desactive el grabado como se ve en la imagen). y solo le di play para escucha la música con Asio4All activado y a los 50 segundos de solo estar escuchando la música, empezó ese ruido e iba aumentando. procedí a quitar el micrófono de la pista 2 y volví a solo escuchar la pista, y de nuevo el mismo problema. solo me pasa con el Asio4All v2. (con el Asio FL Studio, no me ocurre se problema.)
Subir
rt
#12 por rt el 26/07/2020
En el panel se sonido de Windows clck derecho en mezcla estéreo y le das a activar, después click derecho otra vez y selecciona establecer como predeterminado.
En propiedades del micrófono usb 2.0 marca la opción escuchar este dispositivo, ahora la tienes desmarcada.
Aceptar todo y prueba en Flstudio como venías haciendo en las primeras imágenes, sólo realtek audio output y micrófono usb .
Si Flstudio Asio no te da problemas no te haría falta Asio4all, pero bueno. A ver si hay suerte y funciona.
Subir
rt
#13 por rt el 26/07/2020
Cuando tengas el micro conectado procura tener los auriculares, si no te creará un acople enorme y peligroso, si no vas a grabar con auriculares desconéctalo o desmarca la opción escuchar este dispositivo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 26/07/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Creo que estas realimentando la señal.
Difícil saber que ocurre si no das detalles precisos y uno debe adivinar. Creo de todas maneras que tienes todo mal configurado.
Alguna captura se agradecería.

Lo mismo dije yo.
Acaba de descubrir lo que es un "acople" de señal.
Subir
Eduardo Pastor
#15 por Eduardo Pastor el 28/07/2020
hize lo que dijiste pero, aun sigo con el problema, uso Asio4All porque no me da latencia al escuchar y grabar. en Asio Fl no me da problemas, pero hay latencia entre la pista y mi voz que escucho por los auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo