Problema de audio de Numark 4Ttrak (Chillido)

mauricioec
#1 por mauricioec el 23/05/2014
Adquirí una laptop e instale los drivers dados por numark en su pagina y por primera vez el controlador me da problemas de audio.

El problema es que utilizando 4trak usb audio device en audio setup, después de unos 15 minutos comienza el problema con un chillido o carraspeo que no para hasta cuando cambio la latencia pero despues de eso hay un retardo en enorme en el sonido.
Este problema me pasa usando en la máxima latencia o en la mínima no es algo del procesador supongo.

Las soluciones que e podido encontrar en internet es que apague el wifi y bluetooth pero esto no me sirve el chillido sigue.

Para que entiendan mejor el problema en estos 2 videos demuestran exactamente lo que me pasa a mi.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Caracteristicas de mi laptop.
Procesador intel core i7
12 gb de memoria ram
64 bits
Touch
Tiene un sonido de beats audio (que es malisimo para editar sonidos)
Windows 8

Hace poco tuve que cambiar el cable usb porque se había oxidado y no era reconocido por el ordenador, esto pudo haber dañado la tarjetade sonido. Lo dudo porque el problema comenzo antes de haber hecho esto.

Alguien que haya tenido el mismo problema que me ayude a solucionarlo o que me cuente que hizo el para arreglarlo. Alguien que conozca de estos problemas que me den las posibles causas y soluciones que se podrían dar.

Saludos a todos los que hacen esta gran página.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mauricioec
#2 por mauricioec el 28/05/2014
Alguien?
Subir
santiago
#3 por santiago el 11/04/2015
Buenas! Ami me pasa lo mismo? as podido encontrar una solucion
Subir
DjMac
#4 por DjMac el 10/06/2015
Yo tengo exactamente el mismo problema desde que actualice a Windows 8.1 update 1

El fallo viene por el driver del controlador de Audio, que no casa bien con esta versión de Windows 8.1 update 1

Anteriormente, con la primera versión de Windows 8 no tenia problemas siempre y cuando usara el driver 2.29 que viene en el cd de instalacion de la Numark. Pero ahora, como digo, con el update 1 de Windows 8.1 es imposible

He probado tambien actualizando el driver ASIO4ALL y si uso ese con la tarjeta de sonido del portatil o bien directamente la tarjeta de sonido del portatil no hay problema, pero claro, ya no sale el sonido de la mesa.

Tambien probé Virtual DJ 8, ya de perdidos al rio, y me pasa lo mismo.

He escrito tanto a NUmark como a Atomix en busca de una solución, ya que me niego a tener que formatear el equipo para instalar Windows 8 y carecer de una actualizacion que es imprescindible para Windows 10.

He barajado comprar una tarjeta de Audio Akiyama, o comprar un MAC de segunda mano o incluso vender la 4TRAK y pillarme la S2, pero esto ya me jode mogollon.

Total, que me parece fatal por parte de Numark que no den un soporte optimo.
Subir
DjMac
#5 por DjMac el 10/06/2015
Subir
DjMac
#6 por DjMac el 14/06/2015
#1

Una pregunta, ¿la mesa la teneis conectada a un solo enchufe o comparte un ladron/alargador con mas enchufes?
Subir
DjMac
#7 por DjMac el 15/06/2015
#3

Bueno, despues de probar de todo creo que he dado con la tecla, os explico lo que hice.

- Desintale los controladores de audio 4TRAK que salen en el Hardware de Windows
- Instale los drivers de la web de Numar, los ultimos que hay para Windows 8.1 ejecutandolo con compatibilidad para Windows 8
- Pase la música a un HDD externo con USB 3.0 que es a donde lo tengo conectado en el portatil
- Enchufe la mesa a un enchufe directo, nada de ladrones (esto a lo mejor no es necesario)
- Arranque traktor, pase el Wizard para que reconociera la 4trak y elimine el TSI de la barra FX que usa por defecto para despues importar el TSI de la página de Numark

Despues de todo eso, llevo ya dos horas sonando sin parar, al maximo de master para que llegue a CLIP (pero con el ampli bajo) y no distorsiona ni ensucia el sonido, ni se corta, ni aumenta la latencia... es mas, antes no podia usar nada mas del equipo mientras traktor funcionaba por miedo a joderlo todo y ahora mirar, hasta navego por la red de redes.

No osbtante, mañana volvere a la carga con mas pruebas.

Espero que os sirva.

Un saludo.
Subir
DjMac
#8 por DjMac el 17/06/2015
Bueno, pues segundo día de pruebas superado.

Mismo escenario:

- Numark enchufado a una toma directa
- Musica en un HDD USB 3.0 conectada a un puerto 3.0 del equipo

Y funcionando sin problemas, haciendo clip con el master y usando el equipo con MediaMonkey e Internet.

Hoy probare a cambiar la toma del enchufe a una regleta en la que hay mas dispositivos conectados.

Al resto que comentabais que os pasaba lo mismo, habeis descartado y/o realizado pruebas?

Un saludo.
Subir
mauricioec
#9 por mauricioec el 26/11/2015
#8 Gracias por compartirnos toda tu experiencia. Probaré todo lo que dices y ojalé funcione :D
Subir
Airan Nuñez Ortiz
#10 por Airan Nuñez Ortiz el 02/07/2016
A mi me pasa Exactamente lo mismo y aveces se me traba el ordenador junto con la controladora y se me apaga todo
Me salen dos targetas de audio
Numark 4trak
Y Numark 4trak divice (creo)
Tengo problemas de chillidos como tu en tu video
La unica diferencia esque uso Mac
Mac Book Pro Retina 13"
8 GB Ram
254 de memoria Ssd
Espacio Libre 60 o 90 GB
Has dado con la Solucion amigo?
porque e tenido un par de bolos arriesgandome
Y he tenido mucha Suerte Demaciada jajaja
Por si es la targeta de la 4Trak
Lo sacare por La Salida del Ordenador
Haber si consigo escapar una temporadita
Estos de Numark hacen las Cosas a lo loco
Pa que dejemos de protestar por las incompatibilidades de los drivers
Seguramente Salte con el Tiempo a Una Denon o a una Pionner
Un saludo y espero que tengamos Suerte
Subir
Gscar
#11 por Gscar el 10/07/2016
Desde hace un tiempo que a mí también me pasa lo mismo con la 4trak. Es cargar una pista y al minuto aparece ese chirrido tan molesto. Lo curioso es que después de unos segundos el chirrido desaparece y la música se oye bien, pero la controladora responde con latencia. Es pulsar cualquier pad, mover faders, etc. y la máquina responde 1 segundo más tarde... Y tengo que desconectar el usb para que desaparezca la latencia tanto en traktor como en la controladora. Puero luego vuelve a suceder lo mismo...
Subir
DjMac
#12 por DjMac el 11/07/2016
#11

Para Windows revisa esta info Gskar

http://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/800/guia-de-solucion-de-problemas-para-interfaces-de-audio-windows/

Yo lo que hice mas que nada fue pasar todo a un HDD con USB 3.0 y la mesa conectada a un USB 2.0 y se acabaron mis problemas.

Un saludo.
Subir
Gscar
#13 por Gscar el 17/07/2016
#12 Gracias DjMac. He probado lo que has dicho del HDD con USB 3.0 y la mesa conectada a un USB 2.0 y no se ha producido ningún chirrido. No obstante, diría que el problema en sí está en tener activado el wifi, ya que las veces que el sonido se distorsionaba tenía el wifi habilitado. Por eso cuando pinchaba fuera de casa no me aparecía ese problema, ya que no estaba conectado a ninguna red. No sé si he dado en el clavo, así que haré más pruebas para confirmarlo ;)
Subir
1
Dani CA
#14 por Dani CA el 30/08/2022
Buenos días,
Unos años después tengo el mismo problema de chillido, la verdad es que tuve que dejar de usar la mesa porque hace años me dio este problema y no encontraba solución alguna.
Acabo de leer varios de vuestros mensajes y las distintas soluciones por las que puede que se produzca este error.
Intentaré solucionarlo varios años después.
Confiemos en que funcione
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo