Problema Audio-Technica AT-LP120-USBHC

Borja
#1 por Borja el 18/08/2019
Hola, he comprado una pareja de Audio-Technica AT-LP120-USBHC de segunda mano por 150 euros.
A la hora de conectarlos no soy capaz de encontrar donde va el cable de toma de tierra. Alguien que tenga este modelo podría decirme por favor dónde está?

Y ya que estamos podríais decirme que tal son estos platos y si he hecho buena compra??

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 18/08/2019
- Ese modelo ni tiene ni necesita toma de tierra.
- En mi opinión no es una buena compra, más bien todo lo contrario. Deshazte de ellos en cuanto puedas, o úsalos si quieres para escuchar discos en el salón, pero no para pinchar.
Subir
Borja
#3 por Borja el 19/08/2019
Gracias por tu respuesta Teo Tormo.

. Lo de que no tiene cable de tierra como es posible?, dices que no lo necesita pero en mi caso hace el típico zumbido de cuando no tienes conectado el cable de masa. Alguna solución?,

- Respecto a la calidad de los platos ya se que no son unos technics pero por el precio que me han salido yo creo que son una buena compra. No soy ningún dj profesional y el uso que les daré es para pinchar y practicar en casa y creo que para esa función me van a ir bastante bien, de momento las primeras sensaciones son buenas.
A ver si alguien puede darme una solución a lo del zumbido y el cable de toma de tierra.

Gracias de antemano.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 21/08/2019
No tiene cable de masa porque tiene un previo phono interno y tendrá la masa conectada internamente por ahí. Si oye mal prueba a poner el selector trasero en Line y conectarlo a la entrada line de la mesa de mezclas.
Esos platos no son ninguna buena compra lo mires como lo mires, el motor que tienen a pesar de que en las especificaciones dice tener la misma fuerza que un Technics o similar, la realidad es que tiene un motor con 4 polos menos, con lo que el tacto del plato es totalmente distinto ya que con una fuerza mínima lo frenas, necesita más tiempo de arranque tras pararlo o frenarlo, y al empujarlo con darle un toquecito lo aceleras demasiado. Todo esto hace que para empezar sea mucho más complicado acompasar las canciones, y que la habilidad que adquieras con estos platos te servirá de poco cuando te pongas frente a dos platos profesionales, ya sean Technics o unos super-oem, porque tendrás que aprender a emplear una fuerza totalmente distinta con las manos para controlarlos. Por si eso no fuera poco, tienen una relación señal ruido lamentable, un brazo de una aleación metálica de chiste, y una estabilidad que hará aún más complicado mezclar. ¿Se puede pinchar con ellos? Sí ¿Es aconsejable pinchar con ellos? Si no quieres perder los nervios, mejor no. Tú has pedido una opinión, yo simplemente te la doy. No creas que no me sabe mal decirte que es una mala compra, pero decirte lo contrario sería mentirte. Te han salido baratos, sí, pero eso no quiere decir nada.
Subir
Borja
#5 por Borja el 21/08/2019
Hola Teo Tormo, muchísimas gracias por tu contestación. Estaba totalmente equivocado y al ver una oferta así me cegué y me lancé a comprarlos sin informarme bien del todo antes. ( una cagada). No se donde leí o de donde saqué que estos platos eran unos super oem.
Entiendo lo que me quieres decir, me resultará mas difícil aprender con ellos.
Por si fuera poco al calibrarlos me he dado cuenta que le falla el anti skating ( fallo que al parecer suelen tener de fábrica muchos de ellos).
Intentaré devolverlos y en este caso que platos me recomiendas para empezar y que me vayan bien.
Estuve mirando los Pioneer Plx500 pero creo que estos tampoco son una maravila...
Que lio..., a ver si me puedes aconsejar algunos que esten bien y que sean mas economicos que unos technics.

Muchas gracias por tu atención y ayuda.

Un saludo.
Subir
RubenNH
#6 por RubenNH el 21/08/2019
Buscas unos Akiyama Acura de segunda mano.
Va ser la mejor opcion precio / prestaciones.

El siguiente salto económico ya es mas grande como los Reloop RP-7000MK2 o similares.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 22/08/2019
#5 El PLX-500 es el mismo plato que ya tienes pero con otra carcasa externa distinta, el motor, la bandeja, brazo y gran parte de la electrónica interna, salen de la misma fábrica. Platos interesantes y a buen precio:
- Numark NTX-1000
- Reloop RP7000-MK2
- Epsilon DJT1300 (son feísimos y parecen una mierda, pero en realidad son unos super-oem, la pareja sale por 320€ comprándolos a tiendas de fuera).

Para que lleves cuidado, los platos con motor "flojo" se identifican fácil porque salen todos con la misma bandeja de fábrica, y puedes fijarte en el siguiente detalle: todos esos llevan una bandeja en la que hay dos líneas de puntos gruesos, mientras que los super-oem llevan una única línea de puntos gruesos, el resto son finos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo