Problema AudioPhile 192 + Xenyx 802

kukiflow
#1 por kukiflow el 24/11/2014
como dice el titulo tengo un pequeño problema , resulta que tengo la tarjeta de sonido audiophile 192 mas una mesa analoga xenyx 802(anteriormente tenia una 1002FX) mas un micro c1 , mi duda es que cuando empieso a grabar una voz se cuela el tipico ruido de fondo el tsssssssssssssssssssss , lo cual que al normalizar la voz es muy notorio , pense que era mic , pero despues se me ocurrio grabar sin mic ni nada , y resulta que tambien sale el sonido de fondo y quede con la duda , me di cuenta que la perilla del main mix al ponerla a 0dB empiesa a grabar el famoso ruido de fondo , pero cuando lo bajo al minimo graba limpio , y es ahi cuando me salta la duda , sera la mixer que estara dando este problema o sera comun de que por ser analoga la mixer siempre tendre ese ruido de fondo o quisas sera la tarjeta audiophile ,espero que me hayan entendido el problema que me ocurre por que si de ser asi me iria por una interfaze espero que me puedan ayudar si a alguien le ha pasado algo simliar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/11/2014
Son muchos factores los que pueden influir en una grabación sucia con micrófonos de condensador mucho mas sensibles que los dinámicos.

el mas importante es no contar con un acondicionamiento acústico adecuado en la sala de grabación.

El segundo usar equipo económico y mas si es de directo con componentes no aptos para grabación, las behringer no son muy buenas ni para directo, así que puedes estar seguro que sus previos soplan de lo lindo.

Otro factor es manejar niveles de grabación altos, por querer llegar al 0 le das demasiada ganancia a previos que sabemos soplan, una entrada buena de audio no es la mas cercana al 0, con entre - 20 y - 15 db's, con picos máximos entre - 8 y - 3 db's es una entrada perfecta de audio para lograr tomas de calidad en grabación.

La audiophile es un convertidor que su única función es convertir audio analógico a audio digital que es el que comprende el ordenador, puede no hacer una conversión muy fiel del original pero difícil que este proceso meta ruido.

así que yo vería las tres primeras opciones antes de pensar que pueda ser la interfaz de audio.

.
Subir
kukiflow
#3 por kukiflow el 25/11/2014
gracias por responder raul, pero sabes mi curiosidad es que a pesar de que no tengo ningun mic conectado y le doi rec e igual aparece ese ruido de fondo el famoso tssssssssssssssssssssssssssssss , despues te mandare unas muestras para que le eches un vistado , se agradece la ayuda
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/11/2014
Yo tengo una audiphile 192 y no sopla, eso del main mix no me quedo claro le das ganancia por software, esto si puede ser.

La audiophile no tiene previos, por lo que el main mix seguro es una ganancia por software que normalmente soplan bien rico, esto mantenlo en 0 de donde le debes dar ganancia al micrófono es directamente de la mezcladora, ahora que como te comento los previos de las behringer no son tampoco que digamos muy buenos así que trata de no darles mucha caña ya que puede salir lo mismo, mas vale una entrada menor pero limpia que mucha entrada pero sucia.
Subir
kukiflow
#5 por kukiflow el 25/11/2014
gracias por la respuesta de nuevo , espero que no sea mucho pedir si me podrias mandar alguna foto o imagen de como tienes conectada la m-audio y los controles para tener una idea mejor sobre esto , ya que para aislar el rudio tengo pensado en hacerme una cabina pero no se si seria eficiente , por que tengo entendido que el aire que tiene el computador igual afecta al micro , segun lo que he leido .
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 25/11/2014
kukiflow escribió:
al normalizar la voz


Eso es una aberración, jamas debes normalizar las pistas que tu mismo has grabado, y en general rara vez te veras en la necesidad de normalizar algo, es un proceso que no tiene que ver con la producción musical, borralo de tu mente por que no tienes por que estar utilizando la normalizacion, las cosas se hacen de otra manera.

kukiflow escribió:
mi duda es que cuando empieso a grabar una voz se cuela el tipico ruido de fondo el tsssssssssssssssssssss


El ruido está en los previos de la mesa, si cambias por buenos previos se acaba el problema.

kukiflow escribió:
por que tengo entendido que el aire que tiene el computador igual afecta al micro


Esto ultimo no se entiende para nada, cual aire? el de los ventiladores? pues si, el ruido que hace el ventilador del PC quedará grabado, como cualquier otro sonido que comparta escena con tu grabacion, ya sea un perro ladrando en la calle, o tu mama llamandote a almorzar, en fin. Ahora bien, si a lo que te refieres con "aire" es a ruido inducido electromagneticamente, pues con cables y conexiones en buen estado no tiene por que afectar tus grabaciones.
Subir
kukiflow
#7 por kukiflow el 27/11/2014
gracias por todo gente , pero creo que cambiare o me comprare alguna interface que este al alcanse de mi bolsillo , he estado una interfaz y esta me ha llamado la atencion no se como sera pero espero sus opiniones

http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=37_71&products_id=3130 ----Behringer-----
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo