Problema con la automatización el Live 6.0

teeto
#1 por teeto el 18/12/2006
Hola, estoy utilizando el Live 6.0.1 y tengo un problemilla que me está volviendo loco. Ejecuto un clip midi desde la vista sesion durante un tiempo. En ese tiempo toqueteo por ejemplo el corte del filtro del instrumento, lo grabo en el arrangement y le doy a play. Se debería reproducir lo que he hecho, al principio es asi, pero se enciende un boton que hay en la parte superior (regresar a arrangement) que segun entiendo indica que hay cambios entre una vista y la otra. El sonido que se oye es el sinte sin la automatización. Si pincho en dicho botón, se oye durante unos segundos la automatización y vuelve a encenderse y oirse sin la automatización. En el Live 5 no pasaba esto. Es un bug, o tengo que desactivar alguna opción? os pasa a vosotros?
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
ableton.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 18/12/2006
Prueba a parar el clip a ver.
Subir
teeto
#3 por teeto el 18/12/2006
Acabo de ver por qué es, solo pasa si tengo conectada la bcr2000 y tengo configurado remote on en output (en la seccion MIDI de preferencias). Supongo que el Live intenta seguir la automatización y manda los datos a la bcr para que actualize el controlador, pero entonces recibe otra vez midi de entrada y cree que ha cambiado algo, curioso, no?. Pero ahora la pregunta, es un bug o tengo que cambiar la configuración midi? el remote lo quiero a on para que la bcr actualize los controles. Alguien ha tenido este problema?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 18/12/2006
Como tu dices, el remote out es para mandar el midi a la bcr, pero en teoria la bcr no deberia devolver la informacion al live..

A ver si lo pruebo cuando tenga un rato.

De todas formas, si fuera lo que tu dices, en el primer punto que encontrara de automatizacion, ya volveria a la session, pero por lo que tu cuentas no es asi ¿no?.
Subir
teeto
#5 por teeto el 18/12/2006
Si, si vuelve a la sessión, lo que pasa es que le vuelvo a dar rápido al botoncito y durante un segundo se oye en la posición de automatización pero despues vuelve a session de nuevo. No se si será un bug de Live... con el 5 no me pasaba... De todos modos mi BCR hace cosas un poco raras...
Te cuento: solo responde al remote out si está conectada en modo MIDI-4, si es por USB-1 no actualiza los valores.
Ademas, el programa de edición de presets de la bcr sólo comprueba la conexión midi así que si la tengo por usb ni siquiera me la detecta...
Me compré un cable conversor de puerto joy a puerto MIDI y con el todo iba bien (con el Live 5).
Más tarde me compré un portátil, el cual no tiene puerto joy así que me tuve que pillar un cable USB-MIDI.
El remote out me funciona y el editor de presets la detecta pero al hacer volcados falla la conexión asi que una kk, no puedo editar los presets...
Encima el Live 6 me putea con la automatización... igual pruebo con el Live 5 a ver si es un bug...
Tengo pensado comprarme una M-Audio Audiophile Firewire. Esta tarjeta tiene un puerto midi así que probaré conectandola de ese modo ya que el cable USB-MIDI no me convence...
No se si todo esto es problema de la bcr en general o de la mia en particular....
Muchas gracias carlos
Subir
teeto
#6 por teeto el 19/01/2007
Carlos ya se cual es el problema!!
Como no, leyendo el manual de la BCR he encontrado la solucion... :lol:
El modo MIDI-4 (S4) en el que la tenía mezclaba la entrada con la salida, el modo correcto es el S-3.
A ver si con esto puedo ayudar a alguien que tenga este problema.
Saludos
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 20/01/2007
Yo ni me acordaba...siento no habert podido ayudar.

Un saludete.
Subir
teeto
#8 por teeto el 20/01/2007
Ah, se me olvidaba, no solo vale con ponerlo en modo S-3, un cable midi va al puerto MIDI-IN (el que hace que se actualice la bcr) pero el de salida de datos va al MIDI-THRU, no al OUT. La verdad es que yo estaba un poco verde en este tema. Por eso cuando utilizaba el editor de la bcr y quería enviar una modificación de un preset, se producía un bucle infinito y se volvía loca, jeje.. todavía no me funciona el editor bien, pero intentaré buscarle el fallo....
Otra cosa... si estas en la vista session, armas una pista con un sinte, seleccionas una celda, das a grabar y tocas unas notas. OK, estas notas se graban en un nuevo clip. Si a la vez tocas ruedas de la bcr (cut-off, por ejemplo), esta automatización se debería grabar, no? No se por qué pero no se graba, solo si la grabación se realiza en la vista arrangement. Sin embargo, si el cut-off le asocio a otro controlador (por ejemplo una rueda de mi m-audio oxygen 49) he comprobado que si se graba la automatización...
Haré mas pruebas a ver... si alguien sabe que puede ser...
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo