Problema con avalon 737 y motu 828

BORONAT
#1 por BORONAT el 15/01/2007
Hola, tengo conectado un avalon 737 a una motu 828 el problema que me encuentro es que cuando grabo audio con el avalon la entrada de la tarjeta me satura.
He repasado las conexiones y todo es correcto:
la salida balanceada del avalon es de +4dB y la entrada de la tarjeta tb es +4dB.
En el vumeter del avalon no paso de 0dB y sin embargo la entrada de la motu pica.

Si alguien me puede ayudar ........
Muchas gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 15/01/2007
Bienvenido a Hispasonic.

En principio si la aguja del vúmetro no pasa de 0 no debería picar, he visto por alguna parte que los avalon hay que ajustarlos, no recuerdo bien donde lo he leído, pero si no baja un pelín el output, no hay mucho más.
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 15/01/2007
ajusta el vu esta con un circulo en la imagen :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
vu.JPG
Subir
BORONAT
#4 por BORONAT el 23/01/2007
Hola, he estado haciendo pruebas y el resultado es el sigiente:

Cuando grabo cualquier instrumento no percusivo el avalon funciona correctamente, en el manual vienen unos pre ajustes para configurar según la fuente q vayas a grabar y mas o menos todo va OK, el potenciometro de salida ronda casi cero y se nota que el previo esta trabajando de forma normal.

El principal problema que tengo es q cuando grabo bombos o cajas y configuro el avalon como viene en el manual, atake y release rápido el potenciometro de salida lo tengo q situar casi al principio es decir no llega a la primera marca para que en la entrada de la tarjeta no pique.

Bueno a mi no me da buenas vibraciones pro a lo mejor es asi.

Me da miedo comprimir demasiado la caja para poder darle mas salida al previo, pero por otro lado creo q es peor que la tarjeta pique en la entrada ya q parece q la motu 828 tiene un limitador q actúa siempre en estos casos para evitar el clip y se carga el sonido.

Si me podeis aconsejar....... Gracias
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 23/01/2007
en primer lugar es un previo analogico, asi que no importa que pique en el avalon, hay no hay problema.

en segundo lugar olvidate de los preajustes, si te guias por estos, tienes que tener tambien un 414 y un U87

es posible tambien que lo que pasa es que uno esta a -10db, y el otro a +4db,

una pregunta de donde estas conectando el avalon a la motu?? osea de que salidas de el avalon a que entradas de la motu??
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 23/01/2007
mira a ver en el cue mix....en el mezclador de la tarjeta....el trim (la ganancia) el primer botón girarorio del canal por donde te entra el avalon....prueba a bajarlo del todo.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 23/01/2007
BORONAT @ 23 Ene 2007 - 10:25 AM escribió:
El principal problema que tengo es q cuando grabo bombos o cajas y configuro el avalon como viene en el manual, atake y release rápido el potenciometro de salida lo tengo q situar casi al principio es decir no llega a la primera marca para que en la entrada de la tarjeta no pique.

Bueno a mi no me da buenas vibraciones pro a lo mejor es así.

Me da miedo comprimir demasiado la caja para poder darle mas salida al previo, pero por otro lado creo q es peor que la tarjeta pique en la entrada ya q parece q la motu 828 tiene un limitador q actúa siempre en estos casos para evitar el clip y se carga el sonido.

Si me podéis aconsejar....... Gracias


Esto es un poco como los amplificadores de guitarra, o pedales de distorsión, todo guitarrista no va a ir a tocar o grabar con los manuales del ampli y elegir el sonido de la guitarra según como le dice el manual, hay que leer el manual si es necesario una vez por si las moscas, pero lo que se hace siempre es hacerse con el amplificador y probar y probar y probar y probar......... y buscar sonido para esa guitarra con la ejecución que se toca, con esa pua que se use, cuerdas etc, etc, etc, cada uno busca su sonido.
Con el compresor igual, si ya has leído el manual y algún artículo sobre como manejar un compresor, aquí hay en artículos algunos muy buenos, luego de esto probar, probar y probar, no va a ser igual comprimir una guitarra acústica que una eléctrica limpia, que una distorsionada, que el micro esté pegado al altavoz, más lejos, un bajo que se toque slap que uno que no se toque así, etc, también no es lo mismo comprimir una voz que cante con mucho volumen a una que susurre o una normal, inclusive si en la canción el cantante canta de esta manera, lo correcto sería hacer una toma susurrando y con el compresor preparado para esto, luego cuando grita ajustar el compresor para esto y así sucesivamente para todo lo que se grabe.

En principio yo no soy partidario de comprimir una caja o un bombo de una batería al momento de grabar y creo que es mejor comprimirlo después, una vez que ya está grabado.
Por otro lado no se si tiene un limitador la 828, que sería un desastre, porque si se va a comprimir con un previo de calidad para limite la tarjeta estamos apañados........
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 23/01/2007
el problema puede ser que lo este conectando al previo de la motu, es posible.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 23/01/2007
yo creo que alguien que se gasta el dinero en un 737 es porque sabe lo que se trae en manos....y no creo que sea tan cazurro como para conectarlo al previo de la motu.....
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 23/01/2007
AlbertoMiranda @ 23 Ene 2007 - 03:31 PM escribió:
yo creo que alguien que se gasta el dinero en un 737 es porque sabe lo que se trae en manos....y no creo que sea tan cazurro como para conectarlo al previo de la motu.....


bueno aqui se ha visto de todo, :lol:
Subir
BORONAT
#11 por BORONAT el 23/01/2007
Gracias por la ayuda, esto me lleva un poco loco.

El avalon lo tengo conectado a la entrada de la motu trasera balanceada y tengo seleccionado +4db (no utilizo las dos entradas preamplificadas). el cable que utilizo es (XLR-JACK balanceado) y va conectado a line output +4db

Por otro lado estoy de acuerdo en no comprimir al grabar siempre q se pueda o comprimir lo menos posible para controlar un poco la dinamica de la caja, el problema es q si no comprimo nada me toca trabajar a niveles muy bajos tanto de input como output del avalon, para q no pique en la IN de la motu y me da la sensación d q no le saco partido al previo ya q el nivel es tan bajo q ni siquiera excita al compresor en caso de que lo active.

Lo de los presets los tomo como referencia para ver si extiste este el problema con la configuración que aconsejan.

Intentaré subir una muestra del sonido de caja q saco con un SM57 y un 737.
Subir
elektrolover
#12 por elektrolover el 23/01/2007
Yo probaría a atenuar las entradas de la motu a -10
Subir
XAUL
#13 por XAUL el 23/01/2007
elektrolover a -10 le petara del todo. Dara saltos la tarjeta encima de la mesa.
Subir
quark
#14 por quark el 23/01/2007
Con la motu 828 puedes aplicar un "boost" de 6db de ganancia a las entradas analógicas de línea. Tal vez es que tienes aplicado ese "boost"....

Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 24/01/2007
en la motu hd se que tiene control de ganancia en el cuemix del dsp de la tarjeta.....pero creo q el cuemix de la 828 no lleva...pero quizá esté por ahí la opción....lo digo porque me pasaba algo parecido y se debía a la ganancia de entrada en el cuemix.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo