Problema con AVID Sibelius

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 28/10/2017
Hola a todos, no sé como lleváis la suscripción a las actualizaciones de Sibelius. Yo renuncié a dicha suscripción cuando me enteré del precio anual. Unos 80-90€ anuales por las escasas mejoras que estaban y están de hecho sucediendo (me la "refanfinfla" las dificultades con sistemas operativos y demás, no es mi problema), me parecía un abuso, ya que en las sucesivas actualizaciones que he ido pagando en periodos de 2 a 3 años de la 6, 7.1, 7.5 y 8.4 he ido pagando esa cantidad por actualización no por suscripción.

El precio actual de actualizaciones triplica (por la misma cara) el precio que he ido pagando hasta entonces, así que corté el hilo con AVID desde dicha política de suscripciones.

En los últimos meses algún alumno me ha venido con archivos de la última versión 8.7.1, con lo que nos hemos visto en clase sin poder trabajar en el archivo, a falta del suyo (donde poder exportar a versión previa), desde mi ordenador. Por dicha razón consideré la opción de suscribir un nuevo plan que se ofrecía desde mi cuenta de cliente a 79€/año que quedó con impuestos en 95€ (más o menos).

Pasé el requisito de profesor sin problemas y cuando fui a descargar mi flamante nueva licencia de Sibelius 8.7.1 la suscripción sigue extinta (desde 2016) y la respuesta de un técnico de la empresa que no cumplo los requisitos para dicha suscripción. Sí, esa que se oferta desde mi cuenta, esa que se permite comprar sin una sola advertencia al respecto...

Me he quedado de piedra, no sólo porque ya me tocaba las narices que su política multiplicara el precio a los usuarios de toda la vida por las actualizaciones, vamos a hablar claro, de mierda, si no porque en el proceso de compra y la oferta no aparece en ningún momento y con meridiana claridad las condiciones que un usuario cumple los requisitos para tal o cual compra. Para colmo es posible terminar una compra "logueado" en la propia página de AVID (referida por el técnico como "reseller"... tócate las narices), vendiendo un producto que no es apto para el comprador!

Desde luego cada vez que trato con AVID todo va a peor, en la comunicación o soporte (averigua la dirección del formulario de queja, o el mail directo de asistencia), en la gestión de mi cuentas de usuario, en la atención en el foro oficial y en esta última nueva política de renovación (de escasa y deficiente información para el interesado: el lío de páginas hasta llegar a la información útil es monumental).

Como sea, se acabó mi trato con dicha compañía. Seré usuario de Sibelius hasta que acabe mis trabajos recientes, y ya tengo alguno realizado con Dorico con éxito. Finale tiene muy buenas capacidades para el jazz (lo que ignoraba hace unos años por no encontrar nadie de mi medio usuario de este programa).

Lo dicho: bye, Ávidos! Welcome Musescore 2.1, Finale 25 y Dorico 1.1!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/10/2017
Avid es una marca muy querida por los profesionales del sector por cosas como eaa.
Dicen que Dorico es un programa con.mucho potencial.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/10/2017
#1

¡¡Esto sí es una verdadera declaración de independencia!! (de AVID)

Soy muy crítico con estas políticas comerciales de subscripción que los departamentos comerciales de software intentan imponer. Me consta que tampoco los programadores están muy de acuerdo, pero es lo que se está imponiendo en estos tiempos. Los teóricos de despacho en cuestiones comerciales diseñan su sistema perfecto que a los clientes no les gusta. ¿Sigue siendo válido lo de "el cliente siempre tiene la razón"? De momento parece que Microsoft anuncia que renuncia al sistema de subscripciones para Office.

[url]https://www.xataka.com/aplicaciones/office-2019-gracias-microsoft-por-no-abandonar-a-los-que-no-queremos-suscripciones-software[/ur]

Por razones que no vienen al caso tuve necesidad de una licencia extra de Sibelius. El problema es que la licencia extra, aunque sea para un único uso, implica comprar una nueva licencia completa y actualizaciones completas cada año. Con la putada de AVID de que si un año no renuevas pasas a ser expulsado y considerado cliente nuevo. Así que nanai. Al principio me apañaba con desactivar y activar en cada ordenador, pero ha habido temporadas con errores en los servidores de modo que mi licencia quedaba temporalmente atada a un ordenador que ni siquiera era mío aunque lo usaba en el centro de trabajo.

Por eso pensé en Sibelius First. Básicamente necesitaba una copia para poder abrir documentos y hacer pequeñas modificaciones cuando viajo porque no quiero llevar ordenador propio. Esa versión "First" me permite hacer eso sin necesidad de pasar por la licencia completa.

Tenía licencias que en su día venían como extra en unos teclados MIDI, solo era pagar el precio de actualización y en su caso renovar cada año que es bastante menos dinero que las licencias completas de Sibelius. Además si es para un caso puntual se puede adquirir una subscripción mensual de 6€ que pagas solo los meses que necesites.

Ventajas de Sibelius First

- Permite abrir y modificar partituras de cualquier versión de Sibelius (pero hay que leer el primer "contra")

- Más barato (desde 6€ para un uso puntual en que exportar partituras a versiones anteriores o convertir a XML, sigue siendo dinero, pero ya no son cientos de euros)

- Más ligero, consume menos recursos

- Tienes lo principal de Sibelius y lo que no está se puede incorporar en el panel de ideas capturándolo de una versión completa de Sibelius o importando un XML.

- El icono con fondo gris plata me gusta bastante mas.

Inconvenientes de Sibelius First

- Limita el número de pentagramas a un máximo de 16. Se pueden abrir partituras con más, reproducir, exportar solo como PDF e Imprimir. Es importante tener en cuenta que si tiene más de 16 pentagramas no se puede exportar a versiones anteriores de Sibelius. Aunque abre los documentos en modo solo lectura, se puede copiar el contenido musical a otro documento de Sibelius First. Si es urgente el trabajo con un archivo se puede copiar una o varias secciones o a un documento nuevo y trabajar sobre ellas. Luego se puede volver a copiar-pegar en el documento completo en un Sibelius "grande" o en cualquier otro programa mediante XML.

- No tiene Inspector. El control de edición que permite el Inspector no está en Sibelius First. Después de unas semanas casi me parece una ventaja pues te centras más en la música y dejas toda la cuestión de formato para otro momento.

- Los objetos de sistema o barras de compás no se pueden capturar como idea, pero se puede crear en una versión completa de Sibelius un documento contenedor que tenga todos esos objetos para copiar y pegar de uno a otro.

[/url]https://shop.avid.com/ccrz__ProductDetails?viewState=DetailView&sku=SBDYNA10009&isCSRFlow=true&portalUser=&store=shop


Respecto a Dorico el dolor de muelas son los eLicenser y USB-eLicenser. No he conseguido adaptarme a su uso diario e independizarme de AVID por esa razón. Al segundo día que he olvidado el USB en el ordenador de casa sin poder hacer absolutamente nada con Dorico me he sentido profundamente defraudado. Con una demo o un Sibelius no activado puedes abrir, modificar, escuchar la partitura, aunque no grabar el documento. Con Dorico nada de nada. Si no hay eLicenser o si este falla, no llegas a ver la pantalla del programa, no sirve ni como visor de partituras. Si llevas un ejemplo para clase o para enseñar a alguien y el almacén de licencias falla, nada, no hay solución. Cambiar de ordenador es también una gran pelea con Steinberg pues no hay sistema para desactivar y reactivar la licencia. Así que tienes que hacerte sí o sí con un USB eLicenser y mover allí la licencia que luego no podrás volver a colocar en el ordenador. Dependerás siempre del colgajo ocupando un puerto USB que hoy en día no abundan en los ordenadores.

A mí esta política del departamento comercial de Steinberg (también lo sufro con Cubase que ya apenas uso) me parece igual de demencial y me consta que no es del agrado de quienes desarrollan el programa ni de muchos que lo usamos. Que un músico viaje, se olvide su USB eLicenser o le falle el sistema de licencias y no pueda ni abrir para visionar sus partituras y apuntar modificaciones en un papel...

Cuando se lanzó Dorico se negoció con el departamento de licencias y se insistió en la posibilidad de cambios por Steinberg, pero no se ha movido nada. Como en Avid, son departamentos independientes y en cada uno manda el que manda y no se entienden (a qué me suena a mí esto) Al que dirige el departamento de licencias le importa una mierda si los usuarios están cómodos o no, le pagan para que no se piratee y punto.

Cosas a considerar antes de lanzarse a la aventura de la independencia.
Subir
1
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 31/10/2017
#3 Veo complicado eso de SIbelius 1st como alternativa... Al final la combinación con Musescore me da bastantes alegrías, ya que exporto por lotes mis trabajos actuales a XML para continuar en uno u otro. Dorico está estrellándose por algunos flancos que son difíciles de prevenir en una versión 1. Pero me parece que las persectivas a medio plazo son muy prometedoras. De entrada, ya escribo más rápido con Dórico que con Sibelius según qué cosas, y a poco que la notación de jazz se explore un poco más (notación barrada sin plicas sobre todo, y un manejo más fluido de la presencia de acordes en las partes de solo) será mi programa principal. Tengo prevista una reedición de una suite para big band que me va a ser muy fácil con el sistema de flows de Dorico. Steinberg ha invertido en un verdadero programa "musical publisher" que llega en mi etapa más "editora"...

Por cierto, desde AVID me han pedido disculpas y me han facilitado una clave se sistema y un número de serie provisional hasta que averigüen qué pasa con mi cuenta, no con la celeridad que hubiera deseado (me he llevado 12 días desde que pagué hasta hoy que me han dado esta solución momentánea), pero al menos como debe una empresa de tal categoría. Ya he hecho funcionar la versión 8.7.1, de hecho. Vaya un :plasplas: de mi parte, lo que no me disuade de mis planes de switcher... :satan:
Subir
Ferran
#5 por Ferran el 01/11/2017
Asi para sonido mas jazzero
me recomiendas pasarme a Finale?
Subir
Ferran
#6 por Ferran el 01/11/2017
Musescore me gusta los sonidos son bastante buenos y facil de hacerse con el ...pero no se puede exportar a MIdi ....es una lástima.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 01/11/2017
Ferran escribió:
Asi para sonido mas jazzero me recomiendas pasarme a Finale?
Te recomiendo una banda de jazz, a menos que edites la interpretación al detalle. Sibelius no suena mal para maquetar cosas si es lo que quieres, eso sí búsquate unas Garritan JABB como mínimo, que tienen más articulaciones y sound set para sibelius. Finale usa Garritan también ya que son de Make Music

Ferran escribió:
Musescore me gusta los sonidos son bastante buenos y facil de hacerse con el ...pero no se puede exportar a MIdi ....es una lástima.
Captura de la lista de archivos a los que Musescore exporta:

Imagen no disponible

No sé de dónde has sacado que no exporta a MIDI, menudo fracaso sería que no o hiciera...
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 20/11/2017
Mikolópez escribió:
Por cierto, desde AVID me han pedido disculpas y me han facilitado una clave se sistema y un número de serie provisional hasta que averigüen qué pasa con mi cuenta
No me han dicho cuál fue el error, pero ya han restaurado mi suscrpción y mi cuenta. He podido instalar la versión 8.7.2 y tirando... Precisamente en esta última actualización solucionan un problema muy habitual en el uso de cambios de instrumento que nos tenía muy ocupados a los usuarios.

8a7252cf80b1beb54b52d17d74d22-4449529.gif
Fuente: https://www.scoringnotes.com/news/sibelius-8-7-2-update-available-instrument-changes-improved/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo