Problema con barra gris/roja de serato

Jorans
#1 por Jorans el 25/11/2014
Hola, a ver si alguien es capaz de ayudarme para que funcione el serato a la perfeccion. El caso es que la barra gris que aparece donde el giradiscos de la pantalla, durante pequeños instantes se vuelve roja una pequeña parde de ella. Cuando esto pasa las representaciones de audio de los canales se "emborrona" y hace que estos se pierdan un pocoen el tiempo, lo justo para que se me estropee la mezcla.
Utilizo un imac, serato sl1, tocadiscos un mk2 y un pioneer (me compre este para poder pinchar con digital ya que el otro estaba fatal y ni funcionaba... todo mi gozo en un pozo...) con agujas ortofon y una djm-250.
Gracias por adelantado
Subir
rasputin
#2 por rasputin el 26/11/2014
Hola,

has visto si en la parte superior te aparece almismo tiempo un mensaje que ponga USB con un puntito amarillo o rojo? ..
si es así .. significa que le "faltan" recursos a serato , vease RAM . pero me sorprende si tienes un IMAC ya que son potentes....

Lo que comentas de que la barra gris torne un poco a rojo , es comportamiento normal si por ejemplo haces un poco de scrach ( almenos ami me pasa...) pero no se emborrona( como comentas) o estropea la mezcla... y cuando suelto el disco vuelve a ser gris la barra...

Si pudieras poner un pequeño vídeo sería de ayuda para poder indicarte ...

Puede que el tema esté en algo de la configuración .. ¿que latencia tienes configurada?

¿siempre te ha pasado esto o es reciente el comportamiento?
un saludo
Subir
Jorans
#3 por Jorans el 26/11/2014
Hola gracias por contestar. No me sale lo de USB con el puntito, ademas un colega me dejo el macbook pro que lo tengo aqui y me pasa lo mismo, cosa del ordenador no tiene pinta de que sea.

Lo que comento de que se mueve la barra es cuando el disco esta corriendo sin que yo lo toque, es un poco nada mas, dejo una captura de pantalla que hice para que lo veas, es muy poco, pero lo justo para que los dos temas empatados se pierdan. http://i.imgur.com/FB5zIGV.png A ver si ahora me apaño para hacer un video en mi ordenador para que veas bien lo que pasa.

La latencia probe a bajarla y subirla pero cambia poca cosa, no creo que sea cosa de eso. Antes lo habia intentado, pero tenia un plato que estaba jodidisimo y hacia fatal el contacto por lo que iba horrible, aunque recuerdo que me pasaba esto mismo, pero mas aun. Ahora estoy probando combinaciones con todo a ver que es... me estoy volviendo loco...
Subir
Jorans
#4 por Jorans el 26/11/2014
Dejo un video que hice a ver si asi hay alguien que sepa exactamente lo que pasa

Edit: cuando adjunto el video no aparece :S
Subir
Jorans
#5 por Jorans el 26/11/2014
https://vimeo.com/112907959

No se ve muy bien, pero creo que vale, se ve como aparece un poco de rojo en cada barra. Me acabo de fijar que en el plato que ya tenia no llega hasta el final la barra gris. Y lo de que se difumina no se puede ver casi en el video. Espero que sirva para algo...
Subir
rasputin
#6 por rasputin el 26/11/2014
Hola,

Lo he visto descartado problemas de latencia o recursos... puede que sean varias cosas.. se me ocurre..

- Limpieza de la aguja/capsula... (intenta intercambiarlas plato A al plato B ..) y aver si pasa lo mismo... puedes ponerun poco de saliba en el contacto de la capsula..

- La propia oscilación del plato --> los platos aunque no se note acusticamente tienen una pequeña variación creo recordar que se llama WOW o algo así...... ( esto lo verás en el tanto porciento del pitch que oscila) aunque no creo que sea esto.. ya que parece perdida de señal...

- RCA's .. la calidad de los mismos puede influir en algo.

una pregunta .. son dos technics lo que tienes no? (creo que si por lo que comentabas..) has probado a cambiar el plato que falla ( deck A ) por el B ( el que no "falla" ) cambia solo la entrada a la tarjeta .. simplemente para ver si pasa lo mismo o no ...

Por otro lado ,,,en la parte de configuración (setup) en la parte que corresponde a los vinilos , mira la forma que tiene el circulo verde en ambos platos para compararlos , entiendo que ahora .. el plato de la derecha te hará un circulo mas esférico que el otro ... puedes modificar un poco la curva con los ajustes de esa parte...

Revisaré esta tarde si ami me hacen lo mismo o no ... (algo de rojo en la barra)


un saludo y nos comentas algo..
Subir
1
Jorans
#7 por Jorans el 26/11/2014
Las agujas no es por que tambien me dejaron unas por si era eso, probe a hacer lo que me dijiste de chuparlas un poco y no hay cambio, asique agujas descartado, y el serato tampoco creo que sea ya que cuando me dejaron el traktor pasaba algo parecido.

Tiene toda la pinta de que es tema de señal. Los platos antes tenia dos technics, pero me iban fatal, e hice uno que funciona bien con los dos que tenia, y hace poco me compre un pioneer. Y lo de los canales tampoco es, porque en el que no llega la barra gris hasta el final es en el technics y al cambiarlos se mantiene, aunque va avenir un colega ahora a mi casa con su mesa por si es la mia la que falla, aunque no tiene pinta de que sea eso. Lo que me mosquea esque el cacho rojo aparece en los dos, y en el nuevo se supone que deberia ir perfecto. Es posible que al tener uno mal condicione al otro plato en el programa?

En un rato cuando acabe de subir, pongo el video que hice de lo del setup con los circulos verdes y la configuracion a ver si con eso se averigua algo.
Subir
Jorans
#8 por Jorans el 26/11/2014
Rectifico, me fije bien y al cambiar el plato de canal no pasa. Puse un canal en interno para poder probar por separado cada plato, y lo de que no llega al final lo gris es en el canal derecho, me pasa con los dos platos, y en el izquierdo los dos llegan hasta el final en lo gris. Igual es que tengo tocada la mesa.... A ver en un rato cuando venga mi colega con la suya...
Subir
Jorans
#9 por Jorans el 26/11/2014
Dejo el video con lo de setup por si sirve de ayuda https://vimeo.com/112922073
Subir
rasputin
#10 por rasputin el 26/11/2014
si que es raro ... cuando llege a casa lo miro por si me pasa lo mismo .. pero como comentas puede ser tema de la señal....

pero de entrada del serato no de salida .. con lo que descartaría la mesa.. ya que la señal que aparece en el serato es de entrada no de salida , si desconectas la salida del serato a la mesa.. verás que la mesa no influye en este sentido ;) .

la verdad esque me he liado con las esplicaciones de arriba jejeje pero creo que te he entendido

Mira si las conexiones de entrada de la tarjeta están bien .. puede que tenga polvo dentro y hace que la señal no llege bien ... y si el technics es el que dá dicho fallo ... puede que los RCA's estén un poco tocados o la masa no esté bien conectada..

Yo descartaría la mesa y me centraría en la entrada de la señal.. si tienes un CDJ con el CD del serato , sería buena prueba ya que esta señal es completamente lineal y no tendría variaciones que influyan , creo recordar que el circulo (del setup) es perfecto con los CDJ's

un saludo y nos vas contando..
Subir
Jorans
#11 por Jorans el 26/11/2014
Buf al final no se que le pasa... llego mi colega con su mesa, la puse y los dos platos llega lo gris hasta el final, pero me sigue pasando lo de que se difumina y lo de un poco de rojo en la cola... lo mejor de todo que luego pongo mi mesa y llega hasta el final los gris en los dos platos tambien... La cosa es que creo que por la mañana cuando empece lo de lo gris llegaba hasta el final... asique estamos como al principio.... Voy a poner el traktor que me lo dejo un colega a ver si asi veo mas claro el fallo, y si veo que tal habro otro hilo en el subforo de traktor a ver si alguien me puede ayudar... xD

A ver si algun colega con CDJ me los deja y sigo indagando, si doy con la solucion lo comentare para que al que le pase no este dando mil vueltas como me toco hacer a mi...

Aun no habiendolo solucionado, mil gracias Rasputin por tu ayuda, da gusto toparse con gente como tu ;)
Subir
rasputin
#12 por rasputin el 26/11/2014
He probado el mio .. y me pasa lo mismo :)
Lo k he visto esque cuando se va a rojo .. en la parte de setup el porcentaje de señal baja del 100% un poco .. me llegado a bajar hasta el 91% . Pero no he notado k el tema se ralentice .. solo k la señal cae un poco .. pero nada mas.. la estabilidad es buena. .. y no se emborrona como comentas.

Tengo que decir que las agujas tienen mucho tiempo ..igual por ai va la cosa de que la señal no sea 100% estable... pero no me influye en lo que a pinchar se refiere
Subir
DeJoTaDeEmE
#13 por DeJoTaDeEmE el 27/11/2014
Hola....eso que te pasa a ti le pasa a todo el mundo..por la aguja..por el disco...hay agujas que dan mas señal yo tenia las trackmaster y labarra esa apenas se movia..ahora con unas ortofon es barra que tu dices si baja y sube..pero no afecta a la mezcla...si es poco...
Subir
Jorans
#14 por Jorans el 27/11/2014
Pues igual si... porque luego fui a casa de mi amigo con sus cosas a ver como funcionaba alli y pasaba lo mismo, me vine pensando ayer que estaba jodido el serato, y yo todo el dia rallao mirando a ver que era lo que fallaba xD El caso es que el serato en casa de mi colega lo utilice ya bastantes veces, pero en mi casa nunca lo tuve, y fue la primera vez que me fije bien como funcionaba... en fin... xD Pero bueno la verdad que creo que me "falla" mas de lo que deberia, a ver si consigo a alguien que me deje otro para ver como se comporta y asi poder comparar...
Subir
QuinLanVos
#15 por QuinLanVos el 28/11/2014
A ver si algo de lo que comentamos en este post te sirve de ayuda: https://www.hispasonic.com/foros/scratch-live-2-calibracion-vinyl-control/470562

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo