Un problema bastante importante y una faena, ayuda por favor

bb93
#1 por bb93 el 26/08/2011
Buenas, he publicado esto en un post pero era una parte de él, y al ver esta seccion supongo que ser amas facil que me ayudeis. Siento si he repetido una parte en el otro.

Mi compañero y yo tenemos un problemillas algo importante y urgente, se que al leer esto me direis que es facil o alguno sabr auna forma, pero como nunca nos ha pasado algo asi no sabemos muy bien por donde tirar.

Por problemas tecnicos el equipo que usabamos para grabar sesiones de podcast se ha esfumado ( vamos, que hay gente amiga de lo ajeno). El caso es que tenemos que grabar un podcast bastante urgente con un set de unos 70 minutos, y tras el destrozo en cuestion nos ha quedado como equipo un mixer akiyama a4m usb, un ordenador de sobremesa y dos portatiles.

Hemos conectado el mixer por medio de dos rca's al pc grande y con el traktor pro, mezcloar mezclamos a la perfeccion asi, efectos y demas y todo ( claramente lo haciamos mejor con los cdj2000 (( ) pero nos defendemos sin problemas, el problema surje al grabar la sesion, que no podemos.

Un amigo nos sugirio que con uno d elos portatiles con el sound forge sacaramos un rca del rec del mixer a la entrada de micro del portatil y grabasemos por medio del sound forge, y graba, pero fatal, distorsiona muchisimo y aparte hay interferencias con el micro interno del pc y graba sonidos de fuera.

Queria preguntaros formas para con esos medios (traktor, un mixer y 2 portatiles) grabar eso, ya que es urgente y en una calidad bastante decente, a nivel de mezcla sabemos que no sera nada del otro mundo pero hay que cumplir :S gastando el menor dinero posible ya que como podreis imaginar no somos la SHM y no podemos gastarnos los euros como churros.

Muchas gracias de antemano auqnue sea por leerlo y espero que me podais responder a todo, que he visto que hay gente por aqui que entiende un rato

P.D.: Para los curiosos y asi evitamos preguntitas el robo ha sido de 4 cdj2000 un efx1000 dos pares de hdj1000, una placa audiodj8 y una grabadora digital externa.

Auqnue parezca un equipo muy caro nos ha llevado mucho tiempo, trabajo, y quebraderos de cabeza comprarlo para que ahora todo se esfume

Pese a las caritas imaginaros el palo... ((((

Lo siento por el royaco y espero que me podais ayudar.

UN abrazo y saludos
Subir
Solid
#2 por Solid el 26/08/2011
Tenéis que ver cuál de los dos portátiles (supongo que los dos) acepte una entrada de nivel de línea.
Supongo que sea el mismo conector que el de entrada de micro.
En las opciones de audio (control de volumen) deberéis dejar sin volumen (mutear) el micrófono externo para que no os moleste, y decirle a la tarjeta, que lo que estáis metiendo es línea y no phono.

El ruido que escucháis seguramente sea por ésto.

También se me ocurre que estéis saturando la entrada de audio, si el volumen que escucháis de lo grabado (aunque esté distorsionado) es aceptable, bajad el volumen de la salida de la mesa al portátil que graba, que la estáis saturando.

Suerte!
Subir
bb93
#3 por bb93 el 26/08/2011
Muchas grracias solid! en cuanto volvamos al estudio lo miraremos y ya te contare, gracias por responder :) asi da gusto jejej
Supongo que tendrmeos dudas en cuanto a lo de meterlo por line pero bueno nos apañaremos ejeje

muchas gracias de nuevo!
Subir
Solid
#4 por Solid el 26/08/2011
si alguno de los portátiles tiene 3 minijacs relacionados con la tarjeta de sonido lo tenéis más fácil.
una de esas 3 conexiones es directamente una entrada de línea.

saludos y mucho ánimo!
Subir
bb93
#5 por bb93 el 26/08/2011
No, solo tienen dos, uno de cascos y otro de micro...no somos tan guays :P pero gracias, a ver que podemos hacer por el panel de control y demas jejeje
Subir
Solid
#6 por Solid el 26/08/2011
Seguramente tendreis alguna aplicación de gestión propia de la marca de la tarjeta interna, ahí os podreis aclarar mejor sobre cuál de los 2 conectores es la entrada de linea, que tampoco descarto que el que sirve como salida de auriculares lo pueda ser...
Subir
bb93
#7 por bb93 el 26/08/2011
jajajaj mira que estoy agradeciendo tus respuestas pero con cad auna me abres un frente eh?? :P esas aplicaciones donde se encuentran? como uan aplicacion mas o...suelen estar escondidillas en carpetas de sistema demas?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/08/2011
"Un problema bastante importante y una faena, ayuda por favor"

Ese no es un título muy aclarador si quieres que te ayuden.
Subir
Solid
#9 por Solid el 26/08/2011
o bien en el panel de control, o bien junto al reloj de windows, se suelen abrir al inicio... como el típoco "panel de control soundmax"

saludos!
Subir
bb93
#10 por bb93 el 26/08/2011
#8 sugerencias?? no ya, si tienes toda la razón pero la verdad que mucho mas no se me ocurria :) pero gracias por la critica, mientras son constructivas siempre son bienvenidas, es que de foros tampoco es que estemos muy puestos, no hacemos mucho uso "activo" de ellos
Subir
bb93
#11 por bb93 el 26/08/2011
Muchas gracias, solucionadisimo!! da buena calidad, hara falta algun retoque pero esta todo correcto

Gracias de nuevo!! :)
Subir
Solid
#12 por Solid el 26/08/2011
Me alegro!

un abrazo!
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 26/08/2011
#8

+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo