Problema con bfd2?

  • 1
gonmo
#1 por gonmo el 24/11/2008
Buenas amigos. este es el problema:
-Sonar + BFD2: me pasa cuando exporto el audio de algun track de batas q haya creado. Cuando escucho el wav resulta q algunos cuerpos pierden el sustein o dejan de sonar apenas suena el proximo sonido. Por ejemplo un plato, suena el plato, y apenas suena el prox redo dejan de sonar el plato q estaba en sustein. (esto no pasa cdo lo estoy escuchando dentro de sonar). Te ha pasado, como lo solucionas?

-Como haces para que automaticamente se distribuyan los dif canales de la consola de BFD a la consola de sonar?. Osea para escuchar un cuerpo por track.
En algunos kits se escucha una voz de ves en cuando, tambien un ruido?!!!! :shock:


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gonmo
#2 por gonmo el 25/11/2008
bueno, parece q hay q exportar de sonar a power 3 y poner offline en bfd.

De todas formas hay que tener una PC de la NASA para poder correr esta huevada, el medidor de cpu en sonar me da 90% con bfd. No era 1gb de ram para poder hacerlo andar?!! :evil:
Subir
timotolki
#3 por timotolki el 14/12/2008
hola yo tengo muchos problemas con bfd 2 tambien tal vez puedas ayudarme
simpre que le soy play suena la tarola sola de bo kitarle el solo o darle alt al fokito rojo (isolate mode)
sidtuado a un lado del panic pero me tiene harto al exportar o suena pura tarola no suena el bombo
siempre me mutea el bombo la wevaa
Subir
diegopro
#4 por diegopro el 07/08/2009
NO SE SI ES TARDE PARA RESPONDER..PERO ..

PARA Q EL BFD2 NO TE TIRE ESOS RUIDITOS O LOS PLATILLOS SE ENTRECORTE ETC ETC, LO Q TENES Q HACER ES EXPORTAR TODA LA BATERIA CON EL PROGRAMA EN STANDALONE, LO ABRIS EN EL ESCRITORIO, CARGAS EL ARCHIVO MIDI DE TU BATERIA, (SI NO LO TENES TODO EN UNO PROCURA ANTES HACERLE UN MERGUE O UN BOUNCE AL MIDI PARA Q TE QUEDE EN UN SOLO ARCHIVO TODO CONTINUO).. PARA CARGARLO VAS A: LA PESTAÑA GROOVE PAGE , APRETAS EN UN RECTANGULO VACIO DE LA DERECHA DONDE SE CARGAN LOS GROOVES, SELECCIONAS "TO LOAD A SINGLE GROOVE", SE ABRE LA LISTA DE LOS GROVES (perdon por las mayusculas) .. seleccionas "load from file" te pide q pongas el nombre y abajo dice "tipo:" abris en tipo y pones bfd1 groove file midi (no importa q diga bfd1 haceme caso) buscas tu archivo midi pones abrir , despues en el cuadrito q te aparece pones import , sin cambiar nada, listo, arrastras tu midi arriba a la linea de tiempo (o algo asi) lo pones al tope desde el principio , o sea, contra la "pared" izquierda. cargas tu kit (procura hacerte un precet de tu kit en tu secuenciador asi abris esa bateria aca en standalone. despues vas al mixer en cada track prendes el boton con la letra R que quede de color rojo, a la derecha ahi en el mixer vas a la pestañita export, seleccionas el destino y los bits..la opcion del medio es por si queres cambiarle el nombre pero dejalo sin nada y te lo exporta con el nombre por defaul (Hihat,Kick in etc etc) , en "export mode" pones Host, si o si!, despues apretas el boton "export" y queda titilando, o sea, esperando la orden, por esa razon tenes q poner la opcion host, por que si no empiesa a grabar sin esperarte. bueno y finalmente apretas play y empieza a sonar el tema..cuando termine apretas stop y vas a la carpeta en donde pediste q exporte y ahi estan todos los tracks por separado de cada cuerpo y con su respectivo mono o estero segun corresponda, cargalo en tu secuenciador y va a sonar perfecto perfecto!! .. de nada.

diego z.
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 16/08/2009
hola diegopro, hice eso que mencionas,

pero el problema es que el audio se exporta mal, como que mete ruidos, tipo "packs, pick, clap, etc" ruidos feos...

estube probando varias opciones pero nada, suena re mal, lo probe en 16, 24 y 32 bits, tambien en modo offline o online... pero sigue con esos ruidos el audio exportado...

alguna idea?
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 16/08/2009
yo siempre he tenido problemas con el bfd, y mira que ocupa el cabroncete...

al final he acabado usando el addictive drums para bateras...
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 16/08/2009
si, estoy leyendo en el foro y es muy "bugoso", pero es el que mejor suena, para mi...

el AD me suena medio artificial, aunque no se, no lo he probado mucho...
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 16/08/2009
pylorca escribió:
si, estoy leyendo en el foro y es muy "bugoso", pero es el que mejor suena, para mi...

el AD me suena medio artificial, aunque no se, no lo he probado mucho...


pues te aconsejo que lo pruebes y le des una oportunidad al ad, ya sabemos que comparado con la burrada de los samples que lleva el bfd pues esto ejem jejeje...

pero te puedes llevar una sorpresita y descubrir que es mucho mas usable de lo que parece, a mi me paso tambien con el trilogy para bajos que al final acabo usando el broomstick bass porque es mucho mas inmediato, suena bien y no tengo que pasarme una semana editando...

a veces nos olvidamos que lo que importa es el sonido, y no las posibilidades de alcanzar ese sonido, con bfd puedes sacar practicamente lo que quieras, pero necesitas mucho curro...

ademas de que los usuarios de bfd suelen ser muy celosos de sus presets, yo soy de los que cuando tengo algo que me gusta me lo guardo y lo comparto dando botes de alegria, pero con bfd no he encontrado a nadie que me pase un buen preset de bateria que sea usable...
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 17/08/2009
A mi me ha pasado algo parecido a lo que mencionáis, pero con sólo uno de los Crashs del kit que uso, es curioso... En mi caso, uso Nuendo y el BFD 1.5, pero el "efecto" es el mismo: muchas veces la "cola" del Crash queda entrecortada, no sé por qué ocurre porque sólo es con ese instrumento en particular y siempre hago las exportaciones al comienzo de trabajar con el proyecto, con lo que la máquina no está sobrecargada.

Total, que la solución en mi caso ha pasado por activar una opción que tiene Nuendo para realizar la exportación en tiempo real cada vez que tengo que exportar ese Crash, y de esa manera no hay problemas.
Subir
Z1
#10 por Z1 el 17/08/2009
Eso es por los putos recursos que consume el muy cabron a mi mas de una vez me a zampado 1'5 gigas de ram, y al final lo que hago es seleccionar los samples que me interesan de la libreria y crearme mis propios kits con el battery, porque es que directamente con ese programa no se puede trabajar a menos que lo dispares desde otra maquina
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 17/08/2009
si teneis problemas con los recursos de memoria existe una pequeña aplicacion fantastica, se llama clearmem...se instala como un exe en las tareas de administracion del sistema y cada 30 minutos (o puedes seleccionar tu mismo el tiempo en opciones) te hace una limpieza de la memoria usada...

es temendamente practico para equipos que estan un poco apurados, como el portatil de mi chica, aunque yo tambien lo uso teniendo actualmente 12gb de ram en un equipo muy potente...

es el mejor programa que he encontrado nunca para este tipo de cosas y aligerar la ram si estas un poco apurado, y si no tambien...siempre viene bien y trabaja fenomenal...
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 17/08/2009
Alguien escribió:
Eso es por los putos recursos que consume el muy cabron


No sé... En mi caso, como ya comentaba realizaba las exportaciones con el proyecto prácticamente vacío: tenía el 85% de la ram libre y la cpu estaba al mínimo. Además, el comportamiento era demasiado determinístico como para achacarlo a problemas de recursos: siempre ocurría con el mismo sample, configurara como configurara la canción; si lo cambiaba por otro sample de crash, más "pesado" incluso en tamaño, no pasaba)... No sé, es algo raro.
Subir
solker
#13 por solker el 17/08/2009
Yo el bfd2 no he sido capa de usarlo con soltura, consume un cojón.

Con el bfd1, me pasaba en ocasiones lo de cortarse los platos y tal, yo lo que usaba en cubase sx3, era marcar la opción "Exportar a tiempo real" en el menú de exportación, y se acaba el problema.

En sonar ni idea.
Subir
solker
#14 por solker el 17/08/2009
A por cierto yo voto también por el AD, el tema de esté, es que el preset de serie esta sobreprocesado, yo lo que hago es quitarle todos los FX.
Subir
diegopro
#15 por diegopro el 01/10/2009
lo que soluciona todo lo que estan diciendo es exportar a tiempo real o bien del secuenciador o bien como explique arriba desde el bfd2. en cuanto al consumo ..no se, jamas ni se me mosqueo la maquina con el bfd2 e inclucive poniendole bocha de efectos a todo dentro del mismo plugin. debe ser por la placa.
Lo de los chasquidos es otra cosa ,los chasquidos aparecen cuando la pc se queda sin recursos ..es el mismo ruido que cuando cargas miles de plugins..empiesa a hacer ruiditos. la solucion es exportar a tiempo real y desde el bfd2 en standalone y con toda la pc limpia recien reseteada y sin nada mas que el bfd2 funcionando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo