El problema del bombo - kick

acf
#1 por acf el 11/01/2014
Saludos, queria comentarles esto no se si sera habitual, pero sinto al terminar mis mezclas como que el bombo se esconde.
Por lo general utilizo un sampler para reforzar el bombo grabado, cuando mezclo al comenzar la bateria, suena cojonudo, el bombo con buena compresion, la caja con buen ataque y un leve release en los medios .. el bajo trato siempre de ponerlo apunto para que el bombo siga teniendo su espacio y eso lo manejo también en la EQ, por lo general, el bombo lo eq en 125 hz y el bajo en 80 hz dependiendo claro de la canción, trato al añadir los demos instrumentos de siempre percibir el volumen del bombo, hasta el final me da la sensación que se antenue, pero cuando escucho luego de unas pasadas mas
percibo que el bombo ya no se escucha... he añadido al final a traves de un buss un compresor para enfatizarlo mas ..pero me da la impresion que estoy hacendo no lo correcto ya que estoy forzando un instrumento que debe sonar correcto en su mezcla habitual... ademas siento que estoy elevando el volumen al bomob y se siente la diferencia en relacion a los demas .... qusiera poder compartn sus expericiencas .. ya siempre en las mezclas pro suelo escuchar el bombo contundente.... como solucionar ese problema,,,, cual es el proceso orden de mezcla de instruentos correcto en todo caso slslslslslsls
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 11/01/2014
Tu problema es justamente ese.
No sabes aplicar correctamente el compresor al final de la cadena (al hacer la mezcla contra un compresor) y obtienes lo contrario a lo que buscas.

:ook:
Subir
acf
#3 por acf el 11/01/2014
hola kmkse feliz año, creo no haber entendido bien, pero te explico, al compresor por lo general le doy un ataque de .5 a 1 ms y un release de 40 ... lo que me comentas es que aplique un compresor cuando tenga terminada ya la mezcla??? yo lo hago antes claro... ahora entiendo es eso verdad?? en todo caso como corrijo una mezcla que ya esta con un compresor ..
Subir
acf
#4 por acf el 11/01/2014
me refiero al bombo claro
Subir
acf
#5 por acf el 11/01/2014
lo que e explicas es que las baterias se comprimen al final de la mezcla??
Subir
Alex
#6 por Alex el 11/01/2014
Has probado hacer sidechain con absolutamente todo? Cuando empiezo a notar que el kick va quedando como "uno mas" en el mix, es donde creo un bus al cual mando todos los instrumentos para atenuarlos con sidechain. Con esta musica de EDM pf que comprima al extremo, pero si tus temas no son de ese estilo, una pequeña reduccion de volumen puede que sea la solucion ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 11/01/2014
#5
Creo que no estás entendiendo.

No sabes usar la técnica de mezcla contra un compresor y eso es todo.
Si estuvieras haciéndolo correctamente pasaría lo contrario, tendrías una batería mas potente y mejor pegada.

http://www.musicomio.es/index.php?topic=1182.0

https://www.hispasonic.com/foros/compresor-master-hora-mezclar/281107
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo