Problema con BOSS Loopstation RC - 50

  • 1
frikitown
#1 por frikitown el 05/05/2010
Hola a todos. Acabo de adquirir una Boss RC-50 de segunda mano. Es un aparato que ya conocía y me encantan todas las posibilidades que ofrece. No obstante, me he encontrado con un problema (del que ya me había advertido el vendedor, dicho sea de paso).

En el display aparaece el tiempo de grabación restante en la memoria y son solo 5 segundos, tras los cuales aparece el mensaje "MEMORY FULL" y se detiene el proceso de grabación. El caso es que todos los patches parecen vacíos (he ido uno por uno borrando todas las frases de cada patch, por si acaso, pero no ha aumentado de 5 segundos de tiempo restante) y cuando lo conecto vía USB al ordenata, también está vacía la carpeta donde guarda el audio: Está con la memoria ocupada, pero sin tener nada grabado, no lo entiendo.

Tal vez alguien haya tenido el mismo problema o sepa cómo resetear el aparato. Supongo que es un problema de software. O no sé. He actualizado el cacharro según dicen en la web de Boss, pero no me ha resuelto lo de MEMORY FULL. EN fin...

si alguien sabe cómo ayudarme o dónde puedo enviar el aparato para que lo arreglen...

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 05/05/2010
No creo que sea un problema de software. Tiene toda la pinta de que se haya jodido algo a nivel hard.

Diría que tendrias que contactar con Roland Iberia, pero si no tienes la garantía prepárate a apoquinar lo que te quieran cobrar. http://www.roland.es/es/tiendas/Assiten ... 0:C1-5072/

Por cierto, lo compraste en Ebay, verdad? http://cgi.ebay.es/Boss-RC-50-looper_W0 ... 2306be43a7
Subir
frikitown
#3 por frikitown el 05/05/2010
Jjeje, me has pillado. Sí lo compré en ebay.

Lo primero gracias por responder tan rápido. La suerte es que he estado frikiteando y he visto que hay una forma de resetear los Patches y el Sistema. Lo hice y ahora tengo los 24 minutazos de grabación stereo (49 en mono) de nuevo. Como nuevo, por tanto.

El truco, por si a alguien más le pasa algo parecido es:

Apagar el aparato

Pulsar los botones de "Play Mode"; son dos "Single/Multi" y "Loop Sync". Mantenerlos pulsados y encender el RC50, manteniendo, aún los dos botones puelsados.

Cuando arranca aparece algo así como "restore values" de System ......Patch. Yo he seleccionado Patch en los dos lados y pulsar "Write" para confirmar.

Empieza a cargar una barra y lo hace: CHatatachaán, recuperado el tiempo perdido!!

Para más dudas, tengo el manual en castellano, si alguien lo quiere que me lo pida a esta direccion de email:

ivannicolayev@hotmail.com


Gracias a todos y espero ser de ayuda para otros!
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 06/05/2010
Genial, entonces.

Una RC-50 por 220€.... has triunfao.

Y que tal el cacharro? Va bien? Muchas veces me he planteado pillar una, pero siempre termino esperando un nuevo modelo.

La RC-50 está muy bien, pero leí que habia un cierto retardo al grabar, unido al hecho de que solo grabe a 16 bits, que no tenga tarjetas de memoria.. Y la competencia no tiene loopers multipista (exceptuando el Electro Harmonix 2880, que no me convence por otras razones), por lo que no hay mucha alternativa.

Aún asi, por el precio que la has conseguido, seguro que merece la pena. Enhorabuena!
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 06/05/2010
...

Un korg microsampler con un pedal midi...



...
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 07/05/2010
Mudo escribió:
...
Un korg microsampler con un pedal midi...
...


Wow... cuando he visto eso pensaba que debía tratarse de una broma, pero viniendo de ti me lo voy a mirar mejor...
Llevo lo bastante en este foro como para saber que eres una autoridad en el tema loopers, y por eso miraré mejor de lo que es capaz ese cacharro..

Aún asi yo toco el saxofón, y pese a la posibilidad del pedal Midi me pondría colorado si me viese con eso encima de un escenario...

A ver si Boss saca una "RC-100" o a la competencia le da por adelantarse, que llevo años esperando el verdadero looper definitivo..
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 07/05/2010
...

Ableton Live o Flyloops.

www.Flyloops.com

Yo estoy construyendo una pedalera especifica para este último (y acepto encargos)

;)

...
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 07/05/2010
Mudo escribió:
...
Ableton Live o Flyloops.http://www.Flyloops.com
Yo estoy construyendo una pedalera especifica para este último (y acepto encargos)
;)


Interesante el programa ese.. Hasta hora solo conocía el ambiloop: http://www.ambiloop.com/index.html
Mañana lo probaré a ver que tal.

Y eso de la pedalera suena muy bien.. avisa cuando la tengas acabada e igual me lo planteo!
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 07/05/2010
...

Te enterarás, tranqui...


;)

...
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 07/05/2010
He probado el Flyloops y parece un programa que promete, pero está muy verde. Tiene muuuuuuuuchos bugs, y me ha colgado la interface un par de veces en 10 minutos. Me sorprende un poco que el desarrollador lo venda a 150$ siendo aún tan inestable.

Eso si, lo de asignar los controles MIDI al vuelo es la polla. Ojalá el ambiloop tuviese esa función (aunque una vez configurado te olvidas)

Los uso asignando controles al Korg PadKontrol, y creo que pese a todo, Ambiloop tiene más posibilidades de control, además de que tiene 8 pistas independientes.

Conocías el Ambiloop? Es un programa que va genial y es de código libre. De momento es lo más parecido a lo que voy buscando (la funcionalidad de una pedalera como la RC-50). Tengo que ponerme un poco más con él, pero de momento es mi Soft Looper favorito.


Me falta por probar el Ableton 8, a ver que tal va. Pero siempre que he probado ese programa, he salido algo escaldado...
Quizás porque soy más tradicional (Logic, Sonar) y no me aclaro mucho con el concepto de Live!
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 07/05/2010
...

Si conozco ambiloop y otros pero la configuración de audio con jack de algunos de ellos me tira para atras.

Live es ideal para live looping lo que pasa que no debes saber usarlo (con todo mi cariño te lo digo).

Bajate la demo del 8 y prueba su instrumento looper. Puedes ponerte uno por canal de audio y tener un flyloops estable con más opciones.


;)

...
Subir
vernerversusverner
#12 por vernerversusverner el 27/10/2010
Hola amigos, les escribo desde porque son los únicos que encuentro que están debatiendo el tema de las loop station... Quisiera preguntar al foro, si es posible sincronizar 2 BOSS RC-50 via midi... Y cómo hacerlo...

Gracias, de antemano... como soy nuevo acá, les pido disculpas si estoy usando un mecanismo indebido para preguntar...
Subir
vazoliver
#13 por vazoliver el 29/07/2011
vernerversus escribió:
Hola amigos, les escribo desde porque son los únicos que encuentro que están debatiendo el tema de las loop station... Quisiera preguntar al foro, si es posible sincronizar 2 BOSS RC-50 via midi... Y cómo hacerlo...

Gracias, de antemano... como soy nuevo acá, les pido disculpas si estoy usando un mecanismo indebido para preguntar...


yo personalmente he probado varias veces y como master,a veces funciona.Como slave....el reloj mdi falla muchisimo.Aun asi,quiza esto te pueda ayudar:
https://www.hispasonic.com/foros/roland-loop-station-rc-50/334833

en ese hilo hablan bstante de sincro midi con el loop station

un saludo
Subir
avareka
#14 por avareka el 15/07/2013
Hola a todos:
Tengo un problema con mi RC50 y no le veo solución. A ver si alguien es capaz de aportar un rayito de luz. El tema es el siguiente:
En la banda usamos la señal midi de la rc 50 como maestro para marcar el tempo. El batería tiene una claqueta boss a la que le llega la señal midi con el tempo a la perfección. Yo tengo pregrabadas algunas frases que lanzo puntualmente en algunas canciones. En el momento en el que detengo alguna de esas frases pregrabadas o paro una que haya grabado en tiempo real, detengo tambien la claqueta del batería.
Quería saber si es posible configurar la rc50 para que envíe el tempo via midi, pero no envíe la señal de start/stop para que aunque yo detenga una las frases, al batería no le detenga la claqueta.

Espero haber sido claro.
Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos.
Subir
didgeproject
#15 por didgeproject el 22/10/2013
Muy buenas a todos. Aprovechando la ocasión... pregunta: ¿Alguno conoce algún looper parecido a la RC300 o la RC50? No soy un enterado del tema así que cualquier info que pueda resolver mi duda sería de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo