Problema con los bpm en un remix

Guillem Pruñonosa
#1 por Guillem Pruñonosa el 14/07/2017
Hola buenas amigos de Hispasonic.
Les escribo porque tengo un problema que no se como solucionar.
Con Ableton Live 9, he warpeado una acapella de Thunder - Imagine Dragons para hacer mi propio remix.
Pero resultado que una vez warpeada la acapella, me he dado cuenta que mi proyecto estaba a 120bpm (algo normal) pero mi acapella suena muy lenta ya que la cancion original tiene un bpm lento: 70-90bpm por lo que he encontrado en internet. Entonces si lo hago tan lenta la cancion quedará fatal y sin gracia.
Entonces lo que yo hice fue darle a la opcion de (:2 en la foto) pera que la cancion fuera el doble de rapida. Pero era demasiado.

Entonces mi duda es... que podria hacer para que yo pudiera mantener mi remix a 120-130bpm, pero que la cancion siguiera estando warpeada (osea que se acoplara a los compases) y que esté en una velocidad normal.

Si sabes algun truco o cual es mi fallo dimelo porfaaa
Si crees que no hay ninguna solucion dime que harias tu para arreglarlo.

Muchas gracias! SALUDOSS
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 14/07/2017
Si varias mucho los bpm, los archivos de audio van a sufrir una degradación proporcional a ese cambio. Con el warp bien hecho aguantan algo mas, pero estas casi doblando el tempo. Depende del genero que vayas a plantear, puedes mantener el tempo y doblar la velocidad del ritmo, como se hace en el breakbeat, pero meter una acapella de 80, en un tema 4x4 a 122, puede ser tarea difícil.
Subir
Guillem Pruñonosa
#3 por Guillem Pruñonosa el 15/07/2017
Genero mainstream/edm como podria hacerlo? Que harias en mi lugar?
Subir
franciss
#4 por franciss el 30/07/2017
Hola, yo algunas veces en temas o acapellas "reveldes" lo que hago es trabajar con la acapella como tempo maestro del proyecto y luego subo todo al tempo deseado y si hace falta corto la acapella eliminando silencios o aumentandolos para hacerla más lenta o más rápida.
También a veces hago slice a la acapella y disparo cada nota en sincronía con la base rítmica.
Nota.- Puedes subir o bajar algún semitono a la acapella para ponerla a tono con la base rítmica.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo