Problema con el brazo del giradiscos

pyros
#1 por pyros el 24/04/2007
Hola!

Hace poco compre unos giradiscos Akiyama-1200 .La verdad no entiendo mucho, y el problema que tengo esque el brazo donde va la aguja se mueve demasiado....


Cuando reproduce la pista nromal no pasa nada, pero cuando intento scracthear oscila levemente acia ambos lados-....

Cuando toco la base donde va fijada el brazo , parace que tiene un poco de juego, se mueve un poco...es esto normal?
He intentado apretar y aflojar los pekeños tornillos que estan en la base del brazo y nose si e echo lo correcto..

Por favor agradeceria cualquier tipo de ayuda !!! MIL GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MYSSU
#2 por MYSSU el 25/04/2007
En akiyama no lo é porque no he tocado ninguno, pero los technics llevan una palanquita para bloquearlo o desbloquearlo cuando quieres cambiar algun aspecto, como la altura por ej. Mira a ver si lleva bloqueador y bloquealo que me suena a eso...
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 25/04/2007
MYSSU, pyros se refiere a olgura en el brazo. No creo que tenga nada que ver con el bloqueo del mismo.
Subir
MYSSU
#4 por MYSSU el 25/04/2007
Vamos a ver, en los platos technics hay una palanquita (debajo del peso) para que la configuración del brazo se mantenga. Si esa palanca no esta en la posición de bloqueo, el brazo coge holgura, desde la base, hasta la punta de la aguja. En el plato que tiene el, pues no se si tiene dicha palanca, pero si la tiene, ahí puede estar la solución.
Subir
SrMEKE
#5 por SrMEKE el 25/04/2007
Yo creo que puede ser perfectamente por lo que dice Myssu, si no apretas el conjunto del brazo, éste se mueve.
De todas formas, enfocandolo desde otro punto de vista puede que se trate de sobrepeso en la aguja, corrige el ángulo del brazo y ponle menos peso, ya veras como se mueve menos.

Un saludo.
Subir
pyros
#6 por pyros el 25/04/2007
Muchas gracias por vuestras respuestas,buscare eso del bloqueo aver si esta pero no me suena...

En un brazo afloje y aprete los pequeños tornillos que hay en la base del brazo, y ahora se comporta de manera diferente que con el otro respecto al peso que le aplicas , no se si mexplico... Ocurre algo???

Cabe decir que ayer separe un poco el contrapeso, casi asta el final, y ahora se mueve menos, pero aun levemente.......

Muy amables! :wink: :wink:
Subir
kurtis76
#7 por kurtis76 el 17/05/2020
Hola:
Tengo una minicadena Panasonic de los 90 y el brazo del tocadiscos se vá al centro del vinilo sin pararse a leer las pistas. Puede ser porque la aguja esté defectuosa? Ó será problema del brazo del tocadiscos?.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo