(Problema) Browser FL Studio 12

  • 1
MarcianR
#1 por MarcianR el 30/01/2016
De a poco trato de migrar del 11 al 12, aunque no me guste mucho del todo...
Tratando de organizar los vst, desaparecieron las carpetas que estan en la pestaña "Plugin Database" del Browser. Creo que fue despues de apretar Esc, pero ahora nose como volverlas.

Alguien me ayuda?
Archivos adjuntos ( para descargar)
fdfd.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MarcianR
#2 por MarcianR el 30/01/2016
Me parece que lo que paso es que la la carpeta se movio a la otra pestaña.
Como la vuelvo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
fdfd.png
Subir
Vikotoro
#3 por Vikotoro el 31/01/2016
https://www.image-line.com/support/FLHelp/html/browser.htm

Creo que la cosa debe de ir por lo de Browser Snapshot, fíjate a ver... A mí me pasó algo parecido con una de las primeras versiones de la 12, pero no encontré la manera de solucionarlo y reinstalé... Creo que se me borraron hasta los iconos... Desde entonces intento no liarla cuando abro el browser, pero si me pasara de nuevo intentaría tirar por la vía que te he dicho, Browser Snapshot.

Ah, y no, no se te ha movido, esa es la pestaña "All", y ahí aparece también aún apareciendo en la pestaña de "Plugin database".

Ah, otra cosa que puedes probar es a arrastrar la carpeta Plugin database [C:\Program Files (x86)\Image-Line\FL Studio 12\Data\Patches] desde el explorador de Windows, a esa pestaña del browser, creo que es eso...

Ah, Los "Ah" es que he editado, xD.
Subir
MarcianR
#4 por MarcianR el 31/01/2016
Vikotoro escribió:
Ah, otra cosa que puedes probar es a arrastrar la carpeta Plugin database [C:\Program Files (x86)\Image-Line\FL Studio 12\Data\Patches] desde el explorador de Windows, a esa pestaña del browser, creo que es eso...

Lo probe pero no paso nada.

Tambien intente lo del snapshot, pero tampoco...

Reinstalar debe ser la unica opcion. Igualmente no me molesta mucho, era solo para intentar. Esta en la otra pestaña, como en mi querido FL 11, asi que me es lo mismo..

Gracias por la respuesta, saludos!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 04/02/2016
#2


Me sucedió lo mismo y no cojí demasiada lucha acostumbrado ya a las carencias de FL,sencillamente me dije:en la próxima actualización volverá a su lugar,o alguien posteará el problema en Hispa,y finalmente esto último ha sucedido.
Subir
MarcianR
#6 por MarcianR el 05/02/2016
#5
Fue lo mismo que pense. Ademas no me influye mucho, es una cuestion visual nada mas.
No pude encontrar la solucion pero por lo menos intente. Espero a la nueva version, no tengo ganas de desinstalar.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 05/02/2016
#6


No se trata de una cuestión meramente visual,es organizativa también y acelera el trabajo.FL debería tener alguna propiedad con la cual resetear cualquier cambio indeseado en la interfaz y devolverla al modelo y calibración original.Una especie de (Undo) para cambios hechos en la interfaz.
Subir
MarcianR
#8 por MarcianR el 05/02/2016
#7

Yo no le di tanta importancia porque en mi caso, como se ve en la foto del mensaje #2 , "Plugin Databse" me aparece en la pestaña "All". Osea que no tengo problema alguno para organizar los plugins. Nose si a vos tambien te paso lo mismo, o si ya de por si, en la pestaña "All" estan todas las cosas como si fuese el FL 11. Para mi es lo mismo, aunque quedaba mas lindo en una pestaña separada.

Todavia no me acostumbro al 12, sigo en la transicion. En mi opinion le dan mucha importancia a los dibujitos para que quede lindo a la vista, cuando tendrian que tener otras prioridades (aunque en mixer nuevo esta genial) como algun que otro bug y demas. En mi caso es porque me gustan las cosas mas minimalistas pero bueno... mientras cumpla su funcion... el nuevo 3xOsc :-&
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 05/02/2016
#8



Todavía Ableton le da cien vueltas (y no soy usuario de Ableton) en casi todo.
Subir
MarcianR
#10 por MarcianR el 06/02/2016
#9

Hablando de eso... estoy pensando en probar ableton. No quiero cambiar FL, ya que me parece que tiene cosas muy buenas y mas sencillas de lograr que en otros softs, pero asi tambien tiene cosas muy rebuscadas, y no veo que se pongan a mejorarlas. Tampoco quiero empezar de cero con otro soft, sabiendo todo el tiempo que me va a llevar dominarlo. Quiza si me hago de algun curso, tutoriales y demas cosas como para optimizar mi tiempo de aprendizaje, le de una chance.
Aunque soy de los que cree que lo importante es el musico y no el daw
Subir
Vikotoro
#11 por Vikotoro el 06/02/2016
Yo la única ventaja que le veo a Ableton Live frente a FL Studio es en la forma de lanzar los clips, que en el caso de FL Studio serían los patterns. Por lo demás, si le tienes cogida la mano a FL Studio no veo por qué cambiar.

Yo probé el Ableton Live, y algo que me hizo no migrar a él, fue que el Piano Roll comparado con el de FL es ortopédico. Además, parece una chorrada, pero el modo de input de notas midi con el teclado del PC también es bastante superior el de FL, y yo que tengo solo un controlador de 25 teclas, la función teclado de pc para midi se me hace importante. En esos dos aspectos creo que el FL Studio no tiene rival en el mundo de los DAW's.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 06/02/2016
Vikotoro escribió:
Yo la única ventaja que le veo a Ableton Live frente a FL Studio es en la forma de lanzar los clips, que en el caso de FL Studio serían los patterns. Por lo demás, si le tienes cogida la mano a FL Studio no veo por qué cambiar.



A ver,no lo estoy animando a que se pase a Ableton,porque (yo ni siquiera soy usuario de Live),pero la verdad es que no hay comparación.Para saber realmente el potencial de dos programas tienes que compararlos.Pero una cosa te digo,esa no es la ´´unica ventaja que Ableton le lleva a FL.No te has puesto a pensar la funcionalidad de este en Live Performance y la cantidad de hardware controladores que se fabrica directamente mapeado para Ableton y en función de ese secuenciador y la cantidad de facilidades y opciones que eso proporciona a sus usuarios?Repito,no lo estoy conminando a que cambie ni nada por el estilo,pero seamos serios si nos ponemos a comparar en profundidad,no hay color.
Subir
Vikotoro
#13 por Vikotoro el 06/02/2016
#12 Si bueno, eso lo he obviado, para el tema de directos "lives" y a modo de performance, no hay color. En eso el Live le da mil vueltas a FL Studio, como dije por la manera de lanzar los clips, y tienes razón, controladores hay unos cuantos dedicados a Ableton Live, y para FL yo no conozco ni uno. Debería haber especificado que para secuenciar un track, obviando el tema performance y lives, ya no está tan claro que Ableton sea superior. Como ya he dicho por ejemplo en el tema de edición via Piano Roll el FL le da un repaso a Live.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 06/02/2016
Vikotoro escribió:
Como ya he dicho por ejemplo en el tema de edición via Piano Roll el FL le da un repaso a Live.



Oh,sí,sobretodo cuando como me ha sucedido ahora a mi,el piano roll se te descalibra o pone demasiado grande y buscas y buscas como regresarlo a la posición anterior y a su tamano normal.Y en eso pierdes media hora y aún así ni lo resuelves (y eso que FL es super intuitivo) y tienes que venir aquí a preguntar cómo se resuelve eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FL-Problema.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 06/02/2016
En todo ese lío de que se te desarreglaron las Size y no hay un jodido knob o funsión para regresar todo a su Size original,pierde uno ni se sabe cuanto tiempo.Y el tiempo para los profesionales que viven de la música y trabajan rápido es algo que sí cuenta.Pero el tema aquí no es comparar FL con otros DAW,sobre eso yo ya tengo mi opinión.Por cierto,sabes como se soluciona el lío del tamano del Piano Roll?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo