El problema del buen lexico

  • 1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2017
Hola abri este hilo porque he tenido muchas veces debates con distintas personas que se quejan ya sea por mis horrores de ortografía (los tengo y no reniego de ello) o lexico limitado.No me molesta pero si quería dar mi opinion en un un hilo para que vean las 2 caras de la moneda:

Antes que nada dejar claro que yo No Estoy En Contra Del Aprendizaje y entiendo las ventajas y lo bueno que es tener un buen lexico (hago este preámbulo porque después no falta quien mal interprete o manipule lo que digo) .

Ahora yendo al grano estamos en un mundo donde parece que ya sea en cualquier debate o campaña politica o lo que fuese no predomina la verdad y el respeto (que es lo fundamental para que un debate tenga una buena conclusión) sino que predomina los mejores manipuladores que confundan con mejor lexico o te la mandan a guardar con buen lexico (algo hiper utilizado mas que nada en la poltica - la detesto y que me disculpe quien la lleve con honradez- ).De mi parte por esta causa yo siempre preferí tener un lexico que no sea en cantidad pero si que me sirva para expresarme Explicitamente (en todo aspecto de mi vida soy de poner la calidad antes que la cantidad).Me encanta la gente que no importa como escriba o cuanto lexico tenga pero que Dice la Verdad;porque en un mundo lleno de psicópatas manipuladores que solo buscan enredarte con lexico y mentiras me parece algo Muy Valioso decir la verdad de la forma que sea.Porque a nadie le gusta que le mientan ni lo manipulen pero muchos no quieren que le hagan lo que ellos hacen y ahi se reclama Sin Potestad (yo no puedo decirle a alguien ¨no me faltes el respeto¨si se lo estoy faltando).

Pero sin irme del tema (porque todo esta relacionado) Hay que tener Mucho Cuidado hoy en dia de ¨Como se usa el saber¨ ,si se usa para un buen uso me parece Genial pero si se usa para esconder mentiras,manipular o para insultarte con sutileza me parece algo ultra bajo-cobarde.Y al final estan demostrando que por mas léxico que tengan hacen tremenda burrada,porque quien usa el saber para instruir es fantástico pero quien lo hace para lo ya dicho es mas burro que el que ezkriva azi :mrgreen:

Pongamos el respeto y la verdad sobre todas las cosas y usemos el saber para un bueno uso,nada mas que eso :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/03/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
pero si se usa para esconder mentiras,manipular o para insultarte con sutileza me parece algo ultra bajo


Hombre, no deja de ser un arte.
Además, un argento no debería de tener problemas con el insulto, habiendo como habéis llevado al insulto a la categoría de arte, o la menos de juego floral.

De todas maneras, puede que a través del lenguaje se pueda manipular; pero por mérito del que usa el lenguaje con mayor o menor destreza; sino por demérito de la audiencia, la mayoría de veces al menos.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2017
Eddie Tado escribió:
Hombre, no deja de ser un arte.
Además, un argento no debería de tener problemas con el insulto, habiendo como habéis llevado al insulto a la categoría de arte, o la menos de juego floral.
Entiendo lo que decís pero una cosa es utilizar el arte del insulto Naturalizado y la otra cuando va con mala intencion.Mi cuñado es hiper bocasucia y nunca te va decir una mala palabra para ofenderte sino que lo dice con humor y porque lo tiene naturalizado (eso yo lo respeto).A mi lo que si me molesta es cuando alguien por no decirte las cosas explicitamente te insulta en forma ofensiva (que es distinto) pero con lexico,como algunos pavos suelen decir ¨con altura¨ y a mi no me parece altura usar el saber para insultar al que no sabe.Hay muchisimas personas utilizando Muy Buenas Herramientas pero Para Mal,a eso me refiero (igual entiendo tu punto de vista y no estoy en contra de eso,sino de lo otro que explique)

aparte hermano es muy distinto hacerlo con alguien que uno ya conozca que con alguien desconocido y mas en un foro donde son todos anónimos y sumale que la escritura no tiene el plus del audio de saber con que o de que forma se dicen las cosas,por eso aveces hay que tener mas cuidado.Yo por ejemplo de tu parte que algo te conozco que sos un personaje (en el buen sentido) pero sin mala intención No Me molesta para nada.Pero igual el hilo apunta mas sobre el mal uso del saber.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/03/2017
No se; no me seduce mucho eso de la netiqueta.
De todas maneras uno se puede hacer entender si caer en una expresión ampulosa; igualmente se puede ser breve (y se debe intentar ser, salvo lo que no pueda abreviarse si es que viene al caso).

No veo que te expreses tan mal.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2017
#4 Estoy de acuerdo con vos no hace falta cantidad para calidad ,pero bueno obviamente que siempre existe gente que se va expresar mejor (es respetable) y me lo critique (mas que aveces ando apurado por otras cosas que hago y escribo mal) pero no pasa porque me lo critique (no me va ni me viene) sino por las formas de ser de las personas.Conozco personas que son tremendos boca sucias o escriben mal y tienen intenciones de oro y gente que se expresa muy bien y todo lo contrario;pero parece que hoy día se le da mas valor a las cosas superficales que a lo verdaderamente importante,nada mas que eso,saludos :birras:
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/03/2017
Yo suelto más tacos que sustantivos, y blasfemo como un enfermo de Tourette; pero eso es la costumbre de mi tierra n gran medida.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2017
#6 Es super respetable y me encatan las diferentes jergas.Es como que yo le diga a una persona de aca de la provincia de Cordoba ¨que hace che culeao¨ y se va reir y porque sabe cual es la jerga,pero si digo aca eso a alguien que no sea de ahi le estaria dichiendo ¨que haces che violado¨ le sonaria fuerte :mrgreen:

Pero es asi hermano,ni el léxico ni ningun libro o conocimiento hacen la madera de cada persona ,por eso yo valoro las cosas importantes que pasan como menores y detesto las cosas superficiales que nos venden como grandes ( es el mundo del revés) ,saludos :birras:

P.D.: no le quito valor la lexico,sino que le doy otra prioridad
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 21/03/2017
#1

La gente no tolera la verdad, viven esperando que les doren la píldora, que esten totalmente de acuerdo con ellos, que todo el resto vea lo mismo y de la misma forma. Cuando no reciben eso, tienden a pensar que hay falta de verdad aunque esta les de en la misma cara.

Cuando les dan un poco de verdad se espantan. Se ven a si mismos reflejados como realmente son el las palabras de otros. Pero esa verdad les parece dificil de aceptar, es mas facil sentirse pasado a llevar, ofendido, tergiversado, desvirtuado, descotectualizados, pero a fin de cuentas no es mas que la propia incapacidad de dimensionar lo feo de sus propias palabras.

La falta de verdad y la intolerancia a ella es la que lleva a abrir hilos como este o el del regueton.

El pensamiento mágico los hace sentir heroes reivindicadores de yo no sé qué. La falta de léxico es lo de menos frente a la aberración que intentas defender.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2017
jajajajjaj de que verdad hablas Harpo? si vos no sabes debatir,vos solo sabes discutir e imponer,no lo digo yo te lo esta diciendo mucha gente en el foro (y no estoy haciendo campaña la gente se da cuenta por si sola,porque yo ni me dedico a vos como vos haces conmigo).Y a mi no me importa que me den la razón,me importa llegar entre todos a la razón (porque para eso es un debate pero vos mismo admitiste que sos terco)


Si en tu imaginación te ofendi en algo Disculpa jej y si mi disculpa no te sirve el problema es tuyo,saludos

Alto mambo... :-)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#10 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2017
Y este hilo no lo abri por el (aclaro porque este tipo es una maquina de fabricarme casos) lo abri porque lo veo en general (la otra vez me paso con un señor que dialoge por largas horas,si buscan entre mis hilos debe estar)
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 21/03/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
porque este tipo es una maquina de fabricarme casos


No me des tanto merito, tú eres lo suficientemente capaz por tu cuenta.

----- Urbanboy ----- escribió:
porque yo ni me dedico a vos como vos haces conmigo


:desdentado:

Ja, supiera la gente en verdad la cantidad de mensajes privados que me mandas, pidiendo ayuda, diciendo que te caigo bien por que me parezco a tu cuñado, en fin, cada loco bipolar con su tema.

En el caso de mi respuesta, es simplemente lo que opino, es como veo tu hilo, un cabreo de culicagado que no tiene mucha razón de ser.

¿Será que te estoy imponiendo algo por ver lo que es evidente en tu hilo? si te parece impositivo será por la propia inseguridad que ya bastantes veces has demostrado tener.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#12 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/03/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Ja, supiera la gente en verdad la cantidad de mensajes privados que me mandas, pidiendo ayuda, diciendo que te caigo bien por que me parezco a tu cuñado, en fin, cada loco bipolar con su tema.
ee?' que te mande un mensaje privado pidiendote ayuda Es Verdad (yo no lo niego) pero eso fue apenas te habia conocido hace tiempo ya... y yo no dije que me caias bien porque te pareces ami cuñado O.O yo dije que ¨naturalizas el insulto como mi cuñado¨ (eso fue hace tiempo ya) que por ese lado lo entiendo y no me molesta (te lod ije hasta por privado),pero sinceramente este hilo No lo abri por vos y es tan incomodo Opinar en cualquier hilo y que abajo salgas al ataque con un libro de manipulaciones de textos que cansas hermano...como justamente esto que dices de que ¨soy inseguro¨ (añadela a tu libro de manipulaciones) ,yo te explico algo y de sincero (tengo mis defectos pero si algo me define es la sinceridad) yo no soy inseguro (la personas que no me conocen creen eso de mi) lo que tengo es ¨que siempre dudo¨ ¿ por que lo hago? Ahi te explico.: Yo Nunca doy la verdad por cerrada (como muchas aveces haces vos) porque si yo caigo en que ya se todo y que es como pienso Mi Mente Nunca Se Va a Expandir a Nuevos Conocimientos,entonces ante las dudas nacen las nuevas teorías y los diferentes puntos de vista (que por cierto me gusta ver las cosas de los distintos ángulos que todos lo vean - es algo asi como la filosofía -) ,pero no te confundas hermano,si yo fuese inseguro no hubiese superado las cosas que supere en mi vida (cosas mias pero realmente no cualquiera),solo que aveces en el mundo del revés que vivimos las personas tercas,cerradas o con una opinion establecida parecen seguros pero en el fondo tienen Miedo a Dudar,porque el que tiene miedo a dudar siente que esta pisando sobre arena floja y lo desestabiliza (que ¨creo¨ que es tu caso),en mi caso soy de los que me replanteo hasta cosas yo mismo para expandirme.Ahi distintos tipos de psiquis ,pero averigua si no existen psiquis como la mia,que no son inseguros,sino que dudan para encontrar.Como dice el dicho ¨el sabio siempre duda¨ asi que ¨puede¨que tengas razon :juas: (seguro ante la vista llana pienses que es mentira,pero si miras hasta mis hilos siempre soy asi y vuelvo con mas conocimientos como me sucede con los micros que no doy nunca el caso por cerrado porque los vivo investigando,como tambien hice con mi interface - chequea los hilos -)

Por otro lado opina lo que quiera en los hilos que quieras (esto es libre expresion) pero no dirigiendote siempre a mi porque cansas bro y deja la persecuta que yo entro a Hispasonic,No a Harposonic (realmente ni fu ni fa con vos ).Y que sabes cosas de audio nadie te lo niega (aclaro por si te pregunto algo aveces cosa que hace tiempo no hago ya que me dijiste que no te molestara -lo respeto y no te envie hace mucho un m.p.- ) pero que eres terco se ve a leguas...(poca flexibilidad ,poca tolerancia)..saludos y te invito yo a vos a que dudes un rato (por lo menos piensalo por un rato) para ver si estoy tan errado o no y quizas si te invitas a ver las cosas de otras panorámicas veas cosas que de tu angulo no lo entiendes :hola:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#13 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/03/2017
P.D.: Lo que si esta claro es que somos muy distintos (y no por ser vos Chileno y yo Argentino,digo esto porque siempre esta esa idea tonta y basica .Hay Chilenos con los que converso-debato sin problemas) entonces vos manejate por la tuya y yo por la mia,nada mas que eso tipo,suerte y si te pedi apenas entere a hispasonic ayuda en algo Gracias pero no me la vueles mas porque me cansa esto de tener que leer tus textos y desmentir las mentiras que dices con tus prejuzgaciones.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 22/03/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
con tus prejuzgaciones


La puta que me recontarmilparió...

Prejucios, la concha...
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#15 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/03/2017
#14 si es verdad hubiera sido mas facil pero es que estoy hablando con ¨sir harpo¨ :juas: (que no lo tome a mal porque sino es aguantarle el discurso otra vez -_- :mrgreen: )

Gracias por correjirme la recalcada con... de mi p... madre que se coj... a un camion de crotos y me puede agarrar la cabeza de la contratuerca de la pi..... jajajaj (acuérdense que soy educado pero no dejo de ser Argentino :juas: )
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo