Problema con buffer Asio4all y Studio One

Mimetiik
#1 por Mimetiik el 11/08/2023
Buenas a todos, vereis tengo un problema y una duda aparte, soy nuevo en esto de toquetear el buffer etc y mi problema es el siguiente:

Tengo un ordenador con una cpu potente un ryzen 7 5800x(dejare por si acaso toda la info del equipo obviando la grafica etc que tengo al final de este mensaje), luego de investigar todo esto del buffer y tal veo que se necesita un pc bueno para no tener problemas con la latencia. Entonces cuando intento bajar en Asio4all el buffer a 64 para grabar con midi o guitarra empieza el famoso sonidito "crujiente" jeje, tengo una tarjeta de audio uphoria UM2 (soy novato con esto de las tarjetas es la primera que me compro) y en teoria puedo bajarle hasta ahi o eso he comprobado mirando tanto en la pagina oficial como en foros de gente que ya sabe del tema. Como no tiene para usb conecto mi teclado midi al pc y configuro todo bien en Studio One (a 48khz etc), y nose porque no me deja bajarle mas alla de 248 muestras sin que empieze los crujidos

Luego del problema la duda tambien que tengo es que cuando cambio el buffer en Asio dentro de Studio One no cambia, intente poner ambos similares pero el valor en asio es por ejemplo 240 y en Studio One se queda en 512 y viceversa(adjunto foto), intenté tambien ajustar ambos valores simetricos pero una vez cambio en Studio One de nuevo empiezan los crujidos


Muchas gracias de antemano y si necesitais mas info con gusto os digo, un abrazo ^_^

INFO EQUIPO:
Procesador: ryzen 7 5800x
Ram:32 gb 3200Mhz
Disco duro: Nvme SSD 1 TB Samsung
Tarjeta de audio: Behringer uphoria UM2
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura asio y studio one.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 11/08/2023
Hola, dos cosillas.
1º- ¿la interfaz de audio no tiene sus drivers asio?, de ser así mejor que uses los suyos que el Asio4all.
2º- Yo tengo un Ryzen 5 5500 U, otro AMD mas viejito y en los dos los Asio4all me van horriblemente mal, en un portátil de una amiga que curiosamente tenia un Ryzen 3 5200U lo mismo, pero mal mal, no se si tendra que ver con AMD.
De interfaz de audio tengo una Focusrite Scarlett 2i2 y me va fantásticamente bien, pero con sus Drivers Asio, pero vamos, cuando digo bien es con una latencia ridícula y estable, pero los Asio4all ni olerlos, si no tuviera interfaz de audio no seria capaz de hacer música con ninguno de los dos equipos.
Mira a ver si te aparecen los drivers asio de la Behringer.
Subir
D4v
#3 por D4v el 11/08/2023
D4v escribió:

Mira a ver si te aparecen los drivers asio de la Behringer.
Me respondo a mi mismo, no tiene Drivers específicos, son los Asio4all, de todos modos intenta invertir en algo un poco mejor por que esa interfaz es gama baja bajisima y no se le pueden pedir milagros, por un poco mas hay cosas ya algo decentes.
Subir
D4v
#4 por D4v el 11/08/2023
Este modelo parece que ya tiene sus Drivers Asio.
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc22.htm
Pero si puedes llegar mínimo a una Focurssite https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_3rd_gen.htm te evitaras bastantes problemas.
Subir
D4v
#5 por D4v el 11/08/2023
Mira, te pongo dos capturas, por que yo lo uso a 256 de buffer por que me da una latencia ridícula, pero si lo bajo a 64 me va perfecto también, pero no tengo necesidad, 6 ms de latencia es imposible de percibir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-08-11 125508.png
Captura de pantalla 2023-08-11 125531.png
Subir
Mimetiik
#6 por Mimetiik el 12/08/2023
#2 Muchas gracias por la info ^_^, me queda mas claro lo que puede llegar a hacer o no mi tarjeta luego de esto asi que te lo agradezco, la pena es que me la compré hara unos meses y no puedo permitirme otra ahora mismo, asi que ya sabiendo todo esto veo que no le puedo pedir tanto pero he probado y tampoco va mal asi dentro de lo razonable. La aguantare un tiempo y me pillare otra en cuanto pueda, muchas gracias ^_^/
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 13/08/2023
D4v escribió:
no se si tendra que ver con AMD.

Eso es algo de lo que se habla poco… hay o había hasta hace cuatro días, ciertos programas de audio que no recomiendan AMD. Por lo visto hay ciertas instrucciones que no son capaces de ejecutar directamente. Para trabajar con audio siempre Intel… ademas, pueden ser superiores en pruebas de rendimiento, pero a la hora de la verdad, la tasa de rendimiento/euro es mejor en intel… nos deslumbran con sus cifras superiores a bajo precio y señores, si valen menos es por algo… pero bueno, aquí en hispa se recomiendan y además por gente que sabe de lo que habla… no lo entiendo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 13/08/2023
D4v escribió:
no se si tendra que ver con AMD.

No.
No tiene nada que ver.
Un procesador u otro no influye nada en el sonido o su tratamiento.
Eso es cosa de drivers, interfaces, y/o calidad de componentes.
Si quieres buen sonido, debes invertir en una buena interfaz, buenos monitores y buenos componentes.
Ahora, debes tener conciencia que un notebook (a no ser que sea un Sony Vaio de gama alta) servirá bien poco para grandes prestaciones de audio, video, o grafica.
Hay que ser realista.

Saludos.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 13/08/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
No tiene nada que ver.
Un procesador u otro no influye nada en el sonido o su tratamiento.

Sí tiene que ver en la manera de utilizar instrucciones y gestionar los accesos a memoria, y en ocasiones se crean conflictos que hacen que las tareas no se ejecuten correctamente en "tiempo real" porque los procesos no se distribuyen y comunican igual en Intel que en AMD y en aplicaciones como los drivers ASIO4ALL de baja latencia suelen aparecer problemas.
No debería ser así, pero por desgracia sigue pasando. En algunos casos se puede mejorar la respuesta general del sistema poniendo el modo de energía en Alto Rendimiento. La gestión energética de AMD es más agresiva que la de Intel a la hora de poner procesos en pausa.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 13/08/2023
Creo que va llegando el momento de hablar con cifras y números, en vez de escribir divulgando mitos y falsedades.

https://www.soundonsound.com/sound-advice/intel-v-amd

Diferencias hay mínimas, y hay mucho de experiencias personales involucradas.

Depende de hardware, memorias, disco duro, velocidades de acceso, etc, y etc.
Si hablara de experiencias personales podría contar que trabajando audio con intel me ha ido fatal, es como tener un elefante bailando en puntillas, pero con AMD no ha sido así. No soy programador ni ingeniero de procesadores para identificar el problema.
Quizás fueron las memorias, o la placa madre, quizás el clima o mi mal temperamento, o quizás a ese procesador simplemente le caí mal y demostró su mala baba conmigo con cuelgues y pantallazos.

Vaya uno a saber...
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 14/08/2023
#10 todo mitos y falsedades, claro.
Subir
Sergio Mnez
#12 por Sergio Mnez el 14/08/2023
Uff, el tema de los drivers y Asio4all siempre me ha parecido un horror jajaja de esto que va todo perfecto y al dia siguiente no hay manera de que funcione bien, y al revés..
Yo no creo que sea problema de la tarjeta de sonido, por barata que sea.

Como dices, no cuadra que no sincronice el Buffer size de Studio One con el controlador Asio. Seguramente ya habrás mirado, pero en Studio One te da opción de elegir la UM2 como dispositivo de audio en vez del Asio?
Subir
D4v
#13 por D4v el 14/08/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
No.
No tiene nada que ver.
Un procesador u otro no influye nada en el sonido o su tratamiento.
Eso es cosa de drivers, interfaces, y/o calidad de componentes
Hola Kami, ya se que no tiene nada que ver, pero en concreto con esos drivers si, con los Asio4all, es que no falla, en casa tengo 2 Amd y un I5 terminator que he podido montar reciclando componentes y el I5 ni se queja con el Asio4all y eso que es un I5 viejo viejo, uno de los Amd lo duplica en potencia y el otro lo triplica, en los 2 Amd va faltal ese driver.
Pero las interfaces de audio dedicadas van de lujo, ni una queja.
Es normal que pase eso, en android por ejemplo también pasa, esta Qualcom y Mediatek, calidad/precio/potencia ultimamente Mediatek barre a Qualcom pero hay programas, aplicaciones que van fatal en Mediatek, si los programadores ven que hay mas terminales Qualcom pues depuran sus programas para que vayan finos en esa plataforma, es logico.
Nadie ha dicho que Amd sea malo, si no que con ese driver en concreto va mal.
Yo también soy de Amd y mas ahora que no se calientan.
Subir
D4v
#14 por D4v el 14/08/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
o quizás a ese procesador simplemente le caí mal y demostró su mala baba conmigo con cuelgues y pantallazos
:lol::lol::lol: Ya te vale, a mi me pasa mucho eso, les suelo caer mal a las cosas electrónicas. :P
Subir
D4v
#15 por D4v el 14/08/2023
Sergio Mnez escribió:
pero en Studio One te da opción de elegir la UM2 como dispositivo de audio en vez del Asio
Yo creo que no por que en la pagina de Behringer los drivers asio que te descargas para esa interfaz son los Asio4all, así que dudo que le salga por ejemplo como opción Asio UM2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo