Problema cabina voces

Consulta
40db
#1 por 40db el 09/02/2022
Muy buenas! queria saber si podria mejorar el sonido de mi cabina para voces , es pequeña tiene 1,15 m X 1,15 m.

Por el tamaño ta reducido y al estar acondicionada con copopreno y paneles de piramide al grabar genera unos graves que luego me toca quitarlo con la EQ, supongo que esos graves es por el tamaño de la cabina.

Mi pregunta es si mejoraria el sonido si la reformo y la dejo en 1,15 m X 2,15 m.

Se quedaria rectangular pero supongo que reduciria bastante esos graves que generan con las otras medidas.

Y lo ultimo, supongo que el cantante cantaria mirando hacia la parte mas larga, es asi?

Gracias de antemano!! saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 09/02/2022
Ya te he comentado en el hilo del Shure, es un tema para ingenieros y aun así hay que ir valorando los remedos, en mi caso los remedios indujeron otros problemas.
¿Es de tipo Dembox o casera?. La mía es de obra
Subir
40db
#3 por 40db el 09/02/2022
#2

Es un cuarto de baño .
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 09/02/2022
Eso no tiene solución. No se cómo consiguen que suene medio bien una cabina Dembox de las pequeñas, debe de ser que están calculadas a la micra.
Te merece más la pena grabar en cualquier otra sala.
Subir
1
Q
#5 por Q el 09/02/2022
40db escribió:
Mi pregunta es si mejoraria el sonido si la reformo y la dejo en 1,15 m X 2,15 m.

A ver....que ahora sea un cuadrado desde luego no ayuda, porque enfatiza mucho unas determinadas frecuencias. Pero no tengo muy claro que solo por pasar a un pequeño rectángulo te vaya a solucionar el tema. Sigue siendo un espacio muy pequeño y tendrá aparecerán otras resonancias. Y como ya has comprobado, con las espumas solo acabas controlando las frecuencias altas, pero los graves siguen molestando.

40db escribió:
Es un cuarto de baño

¿Con alicatado? Porque eso es lo peor para tener resonancias. Y aunque lo cubras de espuma dudo que te libres.

40db escribió:
supongo que el cantante cantaria mirando hacia la parte mas larga,

El sonido se transmite en 3 dimensiones. En cuanto las vibraciones del aire salen de la boca del cantante se van en todas direcciones. Obviamente la propia cabeza de la persona hace que siempre sea más difícil escuchar a alguien que nos hable de espaldas, pero para lo que tú planteas no sé yo si cambia mucho hacia donde mire el cantante.
Subir
40db
#6 por 40db el 10/02/2022
Q escribió:
¿Con alicatado? Porque eso es lo peor para tener resonancias. Y aunque lo cubras de espuma dudo que te libres.


Hola, pues si esta alicatado y cubierto de espuma , si me animo picaria todo y volveria a acondicionar a ver si atenuo esos graves aparte de darle un metro mas .

Gracias!
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 10/02/2022
En serio, tampoco te creas que va a ser alargar la sala y resolver los problemas, pueden aparecer otros derivados de la forma y tamaño nuevos.

No hay nada más complicado que diseñar una sala de grabación; a una sala de escucha te puedes acostumbrar, lo malo de una sala para grabar es que te gastas lo que sea para construir y luego es muy previsible que no cumpla casi en nada.
Si la cosa es aislar del ruido para ensayar un instrumento ruidoso, vale.
Si es para grabar, te trae más cuenta el silencio durante la toma e invertir en aislar y acondicionar una sala de un tamaño aceptable, 3x2 o de ese pelo.
Si el problema es que no se cuele el ordenador, hay componentes que minimizan ese ruido bastante, y también se puede usar una estela de ruido características de la sala y usar cualquier eliminador basado en huella (la mayoría lo sin) porque, de un cuarto de baño, lo que se va a obtener es una cagada.
Esto no lo he leído ni me lo han contado,lo se.
Subir
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 17/03/2022
Después de darle muchas vueltas al tema de cabina de grabación o media luna de estas que se meten el micro dentro, en mi experiencia me suena mejor en el salon que dentro de la cabina casera que me hice con paneles acusticos. Prueba a grabar en tu sala con elementos que te absorben la reverb, tipo alfombras libros etc y a lo mejor el resultado es mejor que en la cabina que tienes. No soy ningún experto en acustica. Te hablo desde mi experiencia.
Subir
1
40db
#9 por 40db el 07/04/2022
Hola! , me ha llegado en Shure Sm7B y lo primero que hice fue probarlo a ver si mejoraba algo el sonido.

El resultado ha sido muy bueno , se ha reducido de forma notoria esas frecuencias graves y medio graves , con el primer EQ. que pongo en mi cadena para realizar una eq sustrativa la voz queda genial.

Supongo que en una cabina en buenas condiciones el resultado seria perfecto, eso que claro pero de momento lo tengo solucionado.

Gracias a todos por las respuestas!!
Subir
Q
#10 por Q el 07/04/2022
40db escribió:
me ha llegado en Shure Sm7B

Si no lo has probado ya, te recomiendo que para grabaciones de estudio le quites el capuchón de espuma -es de quita y pon, con cuidado- y uses un filtro anti-pops normal. Consigues unas grabaciones un poco más ...no sé cómo definirlo...."abiertas"...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo