¿problema cable MIDI, Asio4all?

guitarhedu
#1 por guitarhedu el 02/11/2018
Hola, no se si realmente pertenece aquí o no pero os paso mi problema. Llevo tiempo trabajando con Kontakt 5 conectando un teclado Casio CTK 431 con cable MIDI a USB y usando Asio4all... Hasta hace poco todo funcionaba correctamente, pero llegó un dia en el que al tocar sobre el Casio, en el teclado virtual del programa se quedan algunas notas fijas con el sonido y hasta que no las vuelvo a dar no se paran... Puse otro teclado y seguía igual; reinstalé los Asio e igual; cambié a Tone 2 Némesis o Saurus y sigue haciendo lo mismo... ya sólo creo que me queda por saber si podría ser fallo del cable porque no sé que más hacer... A ver si alguien sabe a que es debido y hace el favor de contestar... gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 02/11/2018
#1
Habrás tocado sin querer la configuración MIDI del DAW. Hay comandos (combinaciones de teclas) que activan/desactivan ciertas funciones.
Revisa la configuración MIDI de tu DAW. Por ahí "darás con la tecla". :D

Un saludo.
Subir
1
guitarhedu
#3 por guitarhedu el 02/11/2018
Gracias amigo, pero perdona mi ignorancia al no saber a qué te refieres con lo del DAW; me imagino que será el programa, pero si lo desconfiguré como dices (cosa posible), por ejemplo en kontakt, se desconfigura en todos los demás? gracias
Subir
robinette
#4 por robinette el 02/11/2018
#3
DAW es tu programa secuenciador audio-MIDI.
Y sí... si se trata de una función MIDI del DAW, te va a funcionar igual en Kontakt y en "todos lo demás".

Un saludo.
Subir
guitarhedu
#5 por guitarhedu el 03/11/2018
Hola, he configurado el MIDI siguiendo tutoriales y siguen los errores...
Subir
robinette
#6 por robinette el 03/11/2018
#5
No sé trata de configurarlo siguiendo tutoriales. Se trata de cogerse el manual y ver dónde tiene tu DAW la activación de esa función MIDI concreta.
Es más que probable que esa función tenga un atajo en el teclado (COMO puede ser "Q=Cuantizar MIDI" en algunos DAW's).

No has dicho nada sobre el DAW que usas. El efecto que te está haciendo debe de estar relacionado con el parámetro 'sustain'.

Siento no poderte ayudar más.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo