Problema con cable USB de Interfaz SSL2

Solucionado
David
#1 por David hace 2 semanas
¡Hola!
Se me presentó un problema/accidente con el cable USB de la SSL2. Adquirí la interfaz hace poco, la PC la reconocía con normalidad, y todo bien en general. Cuando de pronto, con la PC apagada y todo, acomodando algunas cosas por fuera, desconecté el cable USB de la interfaz, lo dejé a un lado, y luego, sin querer, o por obra de un fantasma, el cable calló al suelo, me generó cierta angustia porque, como mencioné, apenas había adquirido el equipo, y bueno, duele que algo nuevo se dañe siquiera un poco, pero bueno, en ese momento no le di mucha importancia. Sin embargo, al volver a encender la PC, la interfaz ya no se reconocía, los leds indicaban que estaba recibiendo energía, pero no se reconocía. Hice lo típico de desconectar, conectar, y nada, hasta que recordé el incidente con el cable, y decidí cambiarlo por uno que tenía en casa, y ya todo volvía a funcionar con normalidad.

Pero aún no puedo creer que solo una caída haya generado que el cable original deje de funcionar, es decir, solo fue una caída, y no fue como de más de dos metros o algo por el estilo, fue corta, mi pregunta va hacia si realmente la caída fue lo que originó eso, sé que puede ser una consulta un poco tonta, pero, de pronto, ¿quizá puede haber otra razón por la que el cable haya dejado de funcionar?

Muchas gracias por su atención y sus respuestas:)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (David)
Synclavier
#3 por Synclavier hace 2 semanas
David escribió:
Pero aún no puedo creer que solo una caída haya generado que el cable original deje de funcionar, es decir, solo fue una caída, y no fue como de más de dos metros o algo por el estilo, fue corta, mi pregunta va hacia si realmente la caída fue lo que originó eso, sé que puede ser una consulta un poco tonta, pero, de pronto, ¿quizá puede haber otra razón por la que el cable haya dejado de funcionar?


Normalmente un cable no se estropea por una caída normal (desde una mesa al suelo, por ejemplo). Si se estropeó por eso es que el cable era realmente de mala calidad y alguno de sus conectores dejó de hacer contacto con el cable tras la caída. Otra posibilidad (aunque poco probable) es que con la caída al suelo haya entrado alguna pelusilla en el hueco de alguno de los conectores del cable y eso le impida hacer buen contacto. Saludos.
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX hace 2 semanas
Por lo que comentas si fue la caida, ahora que los cables que vienen con los equipos en general, guitarras, microfonos, interfaces de audio. etc. Son normalmente de una calidad bastante mediocre, por lo que se recomienda siempre comprar cables de buena calidad en lugar de usar esos...
Subir
1
Synclavier
#3 por Synclavier hace 2 semanas
David escribió:
Pero aún no puedo creer que solo una caída haya generado que el cable original deje de funcionar, es decir, solo fue una caída, y no fue como de más de dos metros o algo por el estilo, fue corta, mi pregunta va hacia si realmente la caída fue lo que originó eso, sé que puede ser una consulta un poco tonta, pero, de pronto, ¿quizá puede haber otra razón por la que el cable haya dejado de funcionar?


Normalmente un cable no se estropea por una caída normal (desde una mesa al suelo, por ejemplo). Si se estropeó por eso es que el cable era realmente de mala calidad y alguno de sus conectores dejó de hacer contacto con el cable tras la caída. Otra posibilidad (aunque poco probable) es que con la caída al suelo haya entrado alguna pelusilla en el hueco de alguno de los conectores del cable y eso le impida hacer buen contacto. Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo