Problema con la "caja" del micro sct2000

trapso
#1 por trapso el 01/11/2010
Hola a todos! Os cuento la movida a ver si alguno me echa un cable :)

Situación: He comprado el micro del título, que va conectado por xrl7 a una "caja" (la cual va conectada a corriente) que le suministra phantom y permite variar la directividad. Esta "caja" a su vez va conectada a la tarjeta de sonido.

Problema: En el momento en el que se da la mínima saturación de volumen, se produce una señal constante de ruido al máximo de amplitud que no cesa hasta que no desconecto la "caja" de la corriente. De hecho, no cesa ni aunque:
-desconecte el micro de la "caja".
-ponga el off el interruptor de la "caja".
-elimine ganancia de la tarjeta.
La única manera de solucionarlo es quitando el cable de corriente y esperando un rato. (si la conecto a los pocos minutos, sigue el ruido)

Solución que se me ocurre: a tomar por... la caja. Supongo que del xrl7, 4 pins serán para el cambio de directividad, pero yo solo lo uso en cardioide, y no creo que vaya a cambiar eso nunca. ¿Existiría manera de puentear pins, hacer un adaptador y conectar directamente el micro a al previo (con su phantom) de modo que se quede siempre cardioide? ¿La "caja" tiene algún nombre específico? ¿Se pueden comprar sueltas? (mandarlo a Alemania de nuevo no me hace mucha gracia...)

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 01/11/2010
Pues esa "caja" es una fuente de alimentación para la válvula que lleva dentro el micro, y ese cable de 7 pines es para llevar la alimentación a la válvula, asi que eso de tirar la caja [-X

Sobre tu problema, pues si está en garantía a cambiarlo.
Subir
trapso
#3 por trapso el 01/11/2010
el micro no funcionaría solo con los 48v de toda la vida?
Subir
solker
#4 por solker el 01/11/2010
Nop, es que el circuito de un válvulas es totalmente diferente.

Para la válvula necesitas bastante tensión eléctrica, a parte que el cableado es totalmente distinto. Lo micro s de válvula necesitan esa alimentación y no rulan con la phantom. Vamos que no tienen nada que ver.
Subir
trapso
#5 por trapso el 01/11/2010
Bueno, que se le va ha hacer.. para el norte de nuevo. Gracias por la ayuda Solker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo