Problema canal behringer ddm4000

dieguito_91
#1 por dieguito_91 el 31/10/2021
Hola buenas. Soy nuevo en el foro y por tanto no sé si estoy en el hilo adecuado. Si no es así pido disculpas. Pido ayuda con mi mesa behringer ddm4000 que a pesar de tener años a penas tiene uso, siempre guardada en caja y con plásticos. Últimamente la e utilizado con 4 korg volca que tengo y todo bien. El otro día la cogí y me di cuenta que en el canal dos solo salía audio por un lado de los altavoces, en el vultimetro solo marca señal en el lado derecho, y en el izquierdo apenas una línea. El paneo del output A tanto el B están centrados, a parte que lo demás canales funcionan perfectamente. He desmontado y verificado a simple vista la circuitería, limpiado y vuelta a montar. Sigue todo igual. Creo que el problema es tanto en la entrada línea como en la de phono, pero al pulsar el plf, la preescucha de los cascos, se escuchan bien por los dos lados, es solo en la salida máster de ese canal. He pensado que podría ser el fader, es posible? A alguien más le ha pasado? Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 03/11/2021
cambia el fader "desoldar y soldar uno nuevo"
o primero prueba aplicarle esto para limpiar y descartar que sea por suciedad,polvo etc...
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1600.jpg
Subir
1
dieguito_91
#3 por dieguito_91 el 05/11/2021
#2 gracias por tu respuesta. Es lo primero que pensé. De echo lo tengo ya pedido. Espero que sea eso!!
Subir
Internecio
#4 por Internecio el 05/11/2021
#2 Ese 3 en 1 Contactos se puede echar en los Technics, o en las mesas (faders, potes etc) sin peligro? No lo he usado nunca...
Subir
dieguito_91
#5 por dieguito_91 el 14/11/2021
#4
Yo ya había oído eso del 3 en 1. La gente la usa aunque yo no puedo juzgar ya que nunca lo he probado.
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 14/11/2021
Hooolaquetal!!!

#4 y #5 : Yo lo he usado bastante, ya que me dedico a reparar equipos, entre otras cosas.

No uso ése exactamente, pero uno parecido. Lo importante es que sea residuo 0, y no hay que abusar. Muy poco es efectivo, aunque casi siempre es una solución temporal, eso en el caso de ruidos.
La solución definitiva es la sustitución del componente dañado o gastado.

Pero en el caso que nos ocupa, dudo que sirva de algo, ya que no parece un problema de ruido o mal contacto, sino de falta de audio en un canal.

Por supuesto, puede ser el fader, pero hay que comprobarlo, multimetro en mano.
Y ojo al sacar el potenciómetro, por que seguro que la placa es doble cara, si no múltiple, y es fácil sacar por accidente los pasadores que conectan los diferentes planos, y eso sí que puede ser muy grave.

Saludos!
Subir
dieguito_91
#7 por dieguito_91 el 19/11/2021
#6
Pues si de echo casi me cargo uno de los pasadores. En fin he cambiado ya el fader y sigue igual. Nose que puede ser ya que falló de repente. Lo raro es como digo en la preescucha por los cascos de ese mismo canal va todo bien, es al escucharlo por los altavoces, el sonido solo dale por el lado derecho, el vultimetro del máster también marca barras del lado derecho, nada del izquierdo, como si estuviese paneado todo a la derecha. Descartando el fader, alguna sugerencia?
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 23/11/2021
Hooolaquetal!!!!

Espera, no me había fijado, ésta mesa es digital. Bueno, puedes rastrear la señal desde la entrada, pasa por un par de operacionales, y va al DAC. Esperemos que el problema sea uno de esos operacionales.

Si no tienes los esquemas los puedes descargar de aquí:
https://elektrotanya.com/behringer_ddm4000_mixer_sch.rar/download.html#dl

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo