Problema con cápsula de Behringer B1

Robert Nekrasov
#1 por Robert Nekrasov el 11/04/2018
Buenas,
Hace un mes me compré un micrófono behringer B1 de segunda mano, y hasta hoy no lo he podido probar poque no tenía el cable.
Al principio solo se escuchaba ruido, y lo abrí para limpiarlo con un bastoncillo para los oidos. Ahora se escucha mi voz, pero muy flojito. Ya no sé si es un problema de configuración o del micrófono.

Uso un behringer 204 como previo, con el phantom power activado, y he probado todas las configuraciones con él. Anteriormente he grabado guitarra y bajo con él y no me ha dado el problema, así que supongo que es problema del micro.

También he de decir que se escucha igual tanto con los 48V como sin ellos. Pensaba que le daría más volumen, pero no.

Qué puedo hacer para arreglarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 11/04/2018
hombre, por lo que dices, tiene pinta de que el problema están en el phantom, si tan poco nivel te llega. ¿Has ajustado el nivel mediante el control de nivel del canal donde tengas el micro?
Subir
Robert Nekrasov
#3 por Robert Nekrasov el 11/04/2018
Hola!
Si te refieres a darle todo el volumen posible, sí, lo he hecho, y no ayuda.
Leí que para comprobar que el Phantom va bien se pueden medir los pines del previo con un multímetro. Cuando enciendo el Phantom, me dan los pines los 48 voltios, y cuando lo quito baja mucho, de modo que asumo que el Phantom va bien.
Subir
Boero
#4 por Boero el 11/04/2018
Y que cable estas usando?
Subir
Robert Nekrasov
#5 por Robert Nekrasov el 11/04/2018
El primero que compré fue un xlr hembra a Jack macho, pero al parecer no funciona en mi previo por no sé qué de la señal balanceada. Lo que hice fue comprar un xlr macho a xlr hembra, y ahora sí se escucha, pero no como debería. Eso sí, el cable no puede ser muy bueno. Lo compré en AliExpress, aunque los voltajes del previo los medi también con el multímetro a través del cable y daban bien.
Subir
Boero
#6 por Boero el 13/04/2018
Y has comprobado que ese cable es realmente balanceado? En otro hilo alguien tenía un problema parecido con un cable muy barato, también. Era XLR pero por dentro solo tenía dos hilos. Si el cable que usas no tiene tres hilos para que sea realmente balanceado, entonces el Phantom no funcionará. Un cable de Aliexpress no parece ser una muy buena idea, yo lo probaría con un cable de buena calidad.
Subir
Robert Nekrasov
#7 por Robert Nekrasov el 13/04/2018
De hecho, sí lo he comprobado. He abierto los puertos y tiene 3 cables, y he medido las entradas con multimetro para ver que el voltaje es correcto.
El micrófono no va. No capta mi voz siquiera. Ahora lo único que se escucha es ruido. Es flojo cuando no hablo y una vez hablo, se vuelve loco. Saca un montón de ruido y mi voz no se escucha nada. Lo que he hecho esta mañana es medir la salidas de la cápsula, y creo que es la cápsula que está jodida
Subir
Boero
#8 por Boero el 13/04/2018
Robert Nekrasov escribió:
Lo que he hecho esta mañana es medir la salidas de la cápsula, y creo que es la cápsula que está jodida


Pues, parece que no que mucho por hacer... va a ser que está jodido, si...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo