Problema Casio PX-135

Elconico
#1 por Elconico el 23/06/2014
Buenas, soy nuevo y agradezco mucho por su ayuda, estoy aprendiendo mucho de ustedes. Les vengo a comentar un problema que tengo!

Me compre un Casio px-135 hace 1 semana y desde el dia que lo compre y lo conecte, el sonido que sale por los parlantitos incorporados, a todo volumen y con algunas notas como LA, suena a chillido. Si conecto unos parlantes externos 2.1, el piano saca los sonidos mas graves por el izquierdo y los mas agudos por el derecho y el mismo problema pasa con esto, al tocar una nota LA o un acorde (no todos) suena mucho chillido en el parlante. Por que puede ser esto? Es una falla del piano o sera asi con todos y la solucion es comprar algun amplificador o potencia y parlante aparte, o recomiendan unos monitores?

Desde ya, muchisimas gracias! Saludos desde Argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/06/2014
El teclado debería sonar así, las notas graves en el canal izquierdo y las mas agudas en el derecho.
Eso se llama "Stereo Piano" y es un preset obviamente "stereo", al igual que muchos otros.

Lo del chillido en algunas notas se llama "desgarramiento" del cono si es que estas a mucho volumen, no hay problemas si quieres reventar los altavoces y tienes mucho dinero para reemplazar los conos quemados o desbocados, en caso contrario no es recomendable.

Si quieres sonar mas fuerte te compras un amplificador potente y unos buenos altavoces que le hagan juego.

:ook:
Subir
Elconico
#3 por Elconico el 24/06/2014
Estoy al maximo de volumen, pero suponia que esta pensado para poder tocar a ese nivel de volumen! El piano lo compre en una casa de musica, como no tenian uno cerrado me lleve el que estaba en exposicion (te dejan tocar el instrumento ahi, de hecho lo probe y no sentia el chillido, no se si fue el ambiente o ruidos externos que no me dejaban escucharlo con claridad).

De ser comun y tener que tocar al 75% del volumen total, me podras recomendar alguna potencia y/o parlante que me ayude de guia?

Gracias!!!!
Subir
Elconico
#4 por Elconico el 02/09/2014
#2

Estoy al maximo de volumen, pero suponia que esta pensado para poder tocar a ese nivel de volumen! El piano lo compre en una casa de musica, como no tenian uno cerrado me lleve el que estaba en exposicion (te dejan tocar el instrumento ahi, de hecho lo probe y no sentia el chillido, no se si fue el ambiente o ruidos externos que no me dejaban escucharlo con claridad).

De ser comun y tener que tocar al 75% del volumen total, me podras recomendar alguna potencia y/o parlante que me ayude de guia?

Gracias!!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 02/09/2014
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo