Problema circuito/pastillas Fender Jazz Bass Mexican

bassplayer
#1 por bassplayer el 24/08/2004
Buenas,

recientemente me he comprado un Fender Jazz Bass Mexican 5 cuerdas, la verdad es que el bajo esta muy bien, bueno, el ajuste de cuerdas y mastil de casa no era muy bueno, pero despues de un buen toque de luthier, es una maravilla, solo le encuentro un problema en la electronica:

es un circuito pasivo (era lo que buscaba), con dos controles de volumen para cada pastilla y uno general de tono, sencillo, el problema es cuando bajo el volumen de una de las pastillas, sobre todo de la pastilla del mastil, se puede oir un pequeño zumbido, he probado con amplis, en casa con mi PX3B, con un previo, y es siempre lo mismo, por lo tanto es cosa del bajo.
alguna idea del problema? pastillas o circuito? se puede mejorar este circuito? (tengo experiencia en electronica y no me improtaria hacerle un apaño)

Gracias,

Jose.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maziu
#2 por maziu el 24/08/2004
Yo tengo tambien tengo un jazz bass y me mete ruido cuando me acerco a algo que produce un campo electromagnetico(como una monitor de pc) y tengo bajado el volumen de una pastilla.
Deberias de asegurarte y descartar definitivamente que no es esta la razon,
prueba a tocar en otro sitio,en otro local ,estudio o casa.
Llevalo a la tienda si es de primera mano.
O buscate unas pastillas.
Saludos.
Subir
klausband
#3 por klausband el 24/08/2004
yo tengo exactamente el mismo circuito que describes en un bajo de luthier con pastillas bartolini jazz bass y me pasa lo mismo:

cuando menos ruido mete es cuando estan los dos controles de volumen al maximo., al bajar apenas un punto de cualquiera de los dos controles el ruido aumenta considerablemente. :twisted:

dicen que las pastillas pasivas single coil como estas es lo que tienen.

yo le cambie todos los pots y el cableado y nada ha mejorado no noto ningun cambio...si te enteras de la solucion ... ¡¡¡avisa!!!! :wink:
Subir
bassplayer
#4 por bassplayer el 24/08/2004
Bueno, he probado en casa y en local de ensayo, y lo mismo, tambien con diferentes amplis...
La solucion inmediata, creo que es sencilla viendo que no soy el unico con este problema, no tocar los controles de volumen! y usar un equalizador externo, en el previo o en mesa, pero es una pena no poder utilizarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo