Problema de Clipeo con EZ drumer.

Crazycow
#1 por Crazycow el 12/07/2009
Hola muy buenas.

Os explico resulta que el otro día compre el EZ drumer pop rock y lo quise probar con reaper y la verdad es que los sonidos son exactamente los que busco, pero no se por qué en el track del EZ todo el rato clipea, los Vumiometros están constantemente en rojo... La verdad es que mi oido no detecta ningún tipo de distorsión por el " exceso " de "potencia".

Para que no clipee lo tengo que bajar a niveles de risa, además esto con el addictive demo no pasaba...

Si observais en la foto señalo la barra que no se muy bien lo que me quiere decir y mucho menos como solucionarlo...

No hagais caso del track que pone SOlO porque no hay nada grabado aunque esté a tope.

Si alguien puede darme algo de luz lo agradeceria.

Perdón por la falta de vocabulario técnico pero soy aún muy novato.

Saludos y gracias


Imagen no disponible
Subir
wzmzw
#2 por wzmzw el 12/07/2009
Hola!

En primer lugar debes evitar que los vúmetros superen los 0 db y se pongan en rojo, tanto en las pistas individuales como en el máster. Conseguir ese equilibrio es parte fundamental del proceso de mezcla.

El vúmetro dónde tienes instalado el EZ marca -0,55 db, está muy apurado y lo puedes bajar mucho más sin miedo (no hay niveles de "risa" :D , hay que equlibrar la mezcla como sea y bajando hasta dónde sea necesario, otra cosa es el tema de ayudarte de compresores, automatizaciones, equalización...).

De todas formas puedes poner cada elemento de la batería en una pista y así conseguirás mejor sonido y un control más eficiente de cada parte para evitar los "clips".

Salut!!
Subir
Crazycow
#3 por Crazycow el 12/07/2009
Gracias wzmzw!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Mañana intento poner cada elemento de la batería en una pista.

Pero mi principal problema es el del vúmetro del ez, en la que sale esa barra roja constantemente una vez he grabado la pista.
Si te das cuenta en la foto (la de la flecha marcada) que he puesto, sólo aparece ahí... cuando cómo he dicho grabo la pista de batería. Y no sé por que carajo no se va, aunque le quite por completo el volumen sigue estando.


Que cosas...

Me voy a la cama que llevo toda la noche pegandole. :mrgreen:

Mañana más!

Gracias!
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 12/07/2009
Pínchale encima de la cifra de la casilla del vúmetro donde te indica el pico máximo que ha salido en la pista y vuelve a su estado normal, creo que es eso...

buenas noches!!
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 12/07/2009
Hola!

Vale, creo que terefieres a la barrita fina que se ve por la derecha del vúmetro y sale desde un cuadradito, no?

Creo que tiene que ver con el midi... A ver si nos ayuda alguien...
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 12/07/2009
eso es una señal que indica cada vez que hay un evento midi que manda una señal, un note on...

si no te gusta o no quieres verlo creo que en las opciones theme puedes cambiarle el color, y si le pones el mismo que el vumetro pues no lo veras...

pero no es mas que eso, una señal grafica de una note on en midi...
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 12/07/2009
Gracias angies spiral, es lo que pensaba pero no estaba seguro ...
Subir
Crazycow
#8 por Crazycow el 12/07/2009
wzmzw escribió:
Hola!

Vale, creo que terefieres a la barrita fina que se ve por la derecha del vúmetro y sale desde un cuadradito, no?

Creo que tiene que ver con el midi... A ver si nos ayuda alguien...


Exacto esa es!!! jejjejej :D


Entonces es todo normal!!!.

Casi que no he podido dormir pensando en que podría ser jejej, ya pensaba yo que al pasar todos los instrumentos de ez por un canal se saturaba o algo jejej.

Pues entonces todo solucionado

Gracias a los dos por la ayuda! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo