Problema de Clipeo con EZ drumer.

Crazycow
#1 por Crazycow el 12/07/2009
Hola muy buenas.

Os explico resulta que el otro día compre el EZ drumer pop rock y lo quise probar con reaper y la verdad es que los sonidos son exactamente los que busco, pero no se por qué en el track del EZ todo el rato clipea, los Vumiometros están constantemente en rojo... La verdad es que mi oido no detecta ningún tipo de distorsión por el " exceso " de "potencia".

Para que no clipee lo tengo que bajar a niveles de risa, además esto con el addictive demo no pasaba...

Si observais en la foto señalo la barra que no se muy bien lo que me quiere decir y mucho menos como solucionarlo...

No hagais caso del track que pone SOlO porque no hay nada grabado aunque esté a tope.

Si alguien puede darme algo de luz lo agradeceria.

Perdón por la falta de vocabulario técnico pero soy aún muy novato.

Saludos y gracias


Imagen no disponible
Subir
wzmzw
#2 por wzmzw el 12/07/2009
Hola!

En primer lugar debes evitar que los vúmetros superen los 0 db y se pongan en rojo, tanto en las pistas individuales como en el máster. Conseguir ese equilibrio es parte fundamental del proceso de mezcla.

El vúmetro dónde tienes instalado el EZ marca -0,55 db, está muy apurado y lo puedes bajar mucho más sin miedo (no hay niveles de "risa" :D , hay que equlibrar la mezcla como sea y bajando hasta dónde sea necesario, otra cosa es el tema de ayudarte de compresores, automatizaciones, equalización...).

De todas formas puedes poner cada elemento de la batería en una pista y así conseguirás mejor sonido y un control más eficiente de cada parte para evitar los "clips".

Salut!!
Subir
Crazycow
#3 por Crazycow el 12/07/2009
Gracias wzmzw!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Mañana intento poner cada elemento de la batería en una pista.

Pero mi principal problema es el del vúmetro del ez, en la que sale esa barra roja constantemente una vez he grabado la pista.